El Euribor se aleja de mínimos y la desolación de mi jefe

por El Becario
El Euribor se aleja de mínimos y la desolación de mi jefe 3

Recreación bastante fiel de la becaria hablando con mi jefe

Mi jefe ha venido esta mañana llorando a la oficina, estaba tan hundido que incluso se le ha olvidado despedirme, nunca le habíamos visto así y nos hemos preocupado mucho por aquí. Ha llegado bien pronto, no ha saludado, ha cogido un paquete de pañuelos de seda y se ha encerrado en su despacho con una botella de Macallan 1940 (que tiene muy buenas reviews en Amazon)

Así que nos hemos puesto a especular los de la ofi sobre lo que le ocurría,  pensábamos que se trataba de la caída de la facturación de la web, que con eso del coronavirus la publi está muy mal y además hemos bajado mucho en visitas porque vosotros ya no nos leéis, bueno… si estáis leyendo esto es porque nos leéis pero el resto de los hipotecados no lo hace. Para sacarnos de dudas, hemos dicho a la becaria (que hoy ha venido muy guapa) que le llevase un café y ya de paso hablase un poco con él a ver si le sacaba información y parece que algo le ha contado. Lo que le pasa es que después de 40 años de historia han cerrado Joy Eslava, (una discoteca madrileña a la que iba todos los días después de cenar en el Zalacaín, que también lo han cerrado) dice mi jefe que allí se han hecho más negocios que todos los palcos del Bernabeu juntos y que ahora tendrá que buscarse una segunda oficina. Yo le he sugerido que si lo que quiere es glamour, elegancia, garbo, galanura, donaire, distinción, gusto, encanto, empaque, personalidad, gracia y salero podría coger un palco en el Wanda Metropolitano.

Como comprenderéis en un día tan triste como el de hoy, quizás lo de menos es el Euribor pero os lo daré que para eso sigo en plantilla.

El indicador más utilizado en las hipotecas de España se aleja de mínimos y sube cinco milésimas hasta el -0.468%, en cuanto a su media mensual sube hasta el -0.48% aunque sigue muy por debajo del valor de hace un año, cuando en Noviembre 2019 marcó el -0.272% con lo que rebajará la cuota a los hipotecados que les toque revisar este mes.

Actualmente los inversores no ven presiones inflacionistas que fuercen al BCE a elevar los tipos y la crisis del coronavirus ha agravado aún más la situación con lo que el mercado estima que los tipos positivos no llegarán hasta el 2030-2035.

No obstante podríamos haber visto ya los mínimos del Eruibor, las mejoras en la previsión de la pandemia, gracias sobre todo a la efectividad de la vacuna, podría provocar una retirada de los estímulos de los bancos centrales y provocar con ello una subida real de tipos. Según los expertos el mínimo del Euribor se situaría en el -0.5% que coincide con la tasa de depósitos del BCE.

13 comentarios

Alias 12 noviembre 2020 - 12:35 PM

Casi me pongo yo a llorar también, becario, por las dos cosas: el cierre de la disco y la subida del euribor…

responder
Matersalvatoris 12 noviembre 2020 - 12:46 PM

Que recuerdos la Joy! El Macallan puede ser medicina para el alma en estos tristes días…

responder
Matersalvatoris 12 noviembre 2020 - 12:51 PM

Recuerda, si tu vida es un rollo, botella de Macallan y medio pollo

responder
golenlasgaunas 12 noviembre 2020 - 1:17 PM

Gracias, becario!
Nunca me gustaron las discotecas, en los bares y pubs siempre me lo pasé mejor. Aunque en la Joy pasé una de las noches más divertidas y surrealistas de mi vida.
Esperemos que el Euribor vuelva a las bajadas, aunque solo sea por ver el -0.5.
Feliz tarde y salud!

responder
Mortage 12 noviembre 2020 - 1:18 PM

Uff noviembre va a ser largo, wake me up when november end, que me toca revi en diciembre

responder
Falcom 12 noviembre 2020 - 1:26 PM

Becario, has pensado en invertir tu sueldo una botella de Macallan 1940?? Con esa reviews y lo que rula por WA, en 2 meses se duplica su valor por escasez de botella…. Pero no te la bebas, que ya sabemos que eres aficionado a las bebidas espirituales, como el día del Vodka, si es que te acuerdas.

PD. Lo siento, no me he dado cuenta antes, que siendo becario no cobras “naaaaa”

responder
Josito38 12 noviembre 2020 - 2:29 PM

Muchas gracias por la información!!!

responder
Unomas 12 noviembre 2020 - 2:42 PM

Joy Eslava no va a cerrar. En realidad reforman sus instalaciones.

responder
Pipas 12 noviembre 2020 - 3:18 PM

FIJAJAJAJAJAJAJA

responder
Efe 12 noviembre 2020 - 3:56 PM

No soy de Macallan soy más de Hendricks, concretamente de la de la foto

responder
Tryker 12 noviembre 2020 - 4:05 PM

Hoy no hay pole!
¿Que le pasa a la becaria esa, la han robado el culo?

responder
Barracuda 12 noviembre 2020 - 4:30 PM

Becario, viendo la foto de la recreación, creo que la becaria te ha tomado la “delantera”

responder
Tito 12 noviembre 2020 - 10:03 PM

¡Qué pedazo becaria!

responder

Deja un comentario