Inicio Actualidad UGT en contra de las subidas de IVA a la sanidad y...

UGT en contra de las subidas de IVA a la sanidad y educación privadas planeada por el gobierno

0

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha señalado este domingo que no ve “aconsejable” una posible subida del IVA al 21% a la sanidad y la educación privadas “en estos momentos” por la crisis derivada por la pandemia del coronavirus.

“En todo caso, creo que en estos momentos las subidas del IVA no son aconsejables, y menos en estos dos sectores”, ha subrayado en declaraciones a La Sexta, recogidas por Europa Press.

Sobre la revisión de la desgravación de los planes de pensiones privados, el líder del sindicato ha explicado que habrá que esperar a ver “en qué medida afecta a los planes privados que son realmente de pensiones” y no a los de “aquellas personas que los utilizan para ahorrarse impuestos”.

El Gobierno estudia implantar un IVA del 21% para la sanidad y educación privadas, una medida que contempla el borrador de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2021 tras analizar todas las medidas propuestas por la AIReF, según han informado a Europa Press fuentes gubernamentales.

Esta es una de las opciones que baraja el equipo encargado de elaborar el borrador de Presupuestos Generales del Estado de 2021, formado por la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y el secretario de Estado de Asuntos Sociales, Nacho Álvarez, que debaten la posibilidad de eliminar determinadas exenciones en el pago del IVA, como ocurre actualmente con la educación y la sanidad privadas

¡Comenta!

Notificame
wpDiscuz