Inicio Actualidad Hallan en Egipto 13 sarcófagos sellados en perfecto estado de conservación

Hallan en Egipto 13 sarcófagos sellados en perfecto estado de conservación

0


Un equipo de arqueólogos encontraron recientemente en la necrópolis de Saqqara, en Egipto, al menos 13 sarcófagos de madera en perfectas condiciones que datan de hace 2.500 años y permanecen completamente sellados.

Los hallazgos se realizaron en un pozo funerario a 11 metros de profundidad, en donde estaba apilados unos sobre otros, comunicó el pasado domingo el Ministerio de Turismo y Antigüedades egipcio en su cuenta de Facebook. Las autoridades subrayaron que los féretros están tan bien conservados, que incluso algunos de los colores con los que fue pintada la madera están intactos.

Los estudios preliminares revelaron que los sarcófagos probablemente permanecen sellados desde que fueron enterrados. Además, dentro del pozo los investigadores descubrieron tres nichos sellados, lo que indica que es probable que haya más féretros por excavar, señaló el ministro de Antigüedades, el doctor Khaled al Anani.

Se cree que Saqqara sirvió como la necrópolis de Memphis, que antiguamente fue la capital del antiguo Egipto. Durante unos 3.000 años, los egipcios enterraron a sus muertos allí y, de esa manera, se ha convertido en un lugar de mucho interés arqueológico.

Según publica Science Alert, se sospecha que las personas enterradas son, principalmente, de la nobleza de alto rango y funcionarios, con sus ajuares, sus animales momificados y sus tumbas ricamente decoradas. No obstante, anteriores excavaciones también han descubierto entierros a personas más sencillas.

¡Comenta!

Notificame
wpDiscuz