Inicio Tecnología ¿Quienes son QAnon, el grupo al que Twitter ha cerrado miles de...

¿Quienes son QAnon, el grupo al que Twitter ha cerrado miles de cuentas?

0

qanon

Twitter ha eliminado más de 7.000 cuentas pertenecientes a miembros del grupo QAnon, un movimiento vinculado a la “alt-right” (extrema derecha) norteamericana que amenaza con publicar información sensible de varios famosos y políticos del partido demócrata.

¿Quienes son QAnon y qué defienden?

La teoría de la conspiración de QAnon afirma sin fundamento que existe un aparato de “estado profundo” dirigido por élites políticas, líderes de negocios y celebridades de Hollywood que también son pedófilos y trabajan activamente contra Trump.

Ssus seguidores creen que esta cábala mundial de pedófilos satánicos dirige todas las principales palancas de poder, incluidos el gobierno, los medios de comunicación, las empresas y el entretenimiento.

Los teóricos de QAnon piensan que si no fuera por la elección de Trump en 2016, la cábala se mantendría en el poder. Pero Trump, trabajando con los militares, está activamente poniendo fin a este poder.

¿Qué creen los partidarios de QAnon?

Hay una amplia gama de teorías de conspiración que los partidarios de QAnon creen, por ejemplo una que dice que los principales medios de comunicación de EE.UU. reciben un correo electrónico a las 4 a.m. todas las mañanas dictándoles lo que deben cubrir. Otros dicen extrañamente que el adrenocromo, un compuesto químico, es la droga de la élite, y que la única manera de conseguir la sustancia es torturar y matar a los niños.

Para muchos, estas teorías se vuelven obsesivas y pueden apoderarse de la vida de una persona intentando captar nuevas personas y evangelizando el mensaje.

¿Y alguien se cree eso?

Miles de personas lo hacen. La cantidad de tráfico en las principales redes sociales como Facebook, Twitter, Reddit y YouTube se ha disparado desde 2017, y hay indicios de que las cifras han aumentado aún más durante la pandemia de coronavirus. Twitter asegura además que tiene información más de 150.000 cuentas que están vinculadas a este movimiento.

A juzgar por los medios sociales, hay cientos de miles de personas que creen en al menos algunas de las extrañas teorías ofrecidas por QAnon.

Y su popularidad no ha sido disminuida por los eventos que parecen desacreditar todo el asunto. Por ejemplo, las primeras caídas de Q se centraron en la investigación del fiscal especial Robert Mueller.

Los partidarios de QAnon afirmaron que la investigación del Sr. Mueller sobre la interferencia rusa en las elecciones de EE.UU. de 2016 era realmente una elaborada historia de portada para una investigación sobre los pedófilos. Cuando concluyó sin tal revelación, la atención de los teóricos de la conspiración se dirigió a otra parte.

Los verdaderos creyentes sostienen que la desinformación deliberada está sembrada en los mensajes de Q – en sus mentes haciendo que la teoría de la conspiración sea imposible de refutar.

¡Comenta!

Notificame
wpDiscuz