Inicio Ocio La máquina del tiempo oculta en “Gremlins” y en la que no...

La máquina del tiempo oculta en “Gremlins” y en la que no habías reparado

2

Ver un Mogwai y acudir como polillas a la luz es todo uno. Evidentemente, Gremlins es una de esas debilidades que no solemos ocultar. La gamberra cinta de Joe Dante (con la complicidad de Steven Spielberg) es obra fundamental de la década de los 80. “No dejes que se mojen, no permitas que reciban una luz intensa y nunca les des de comer después de la medianoche”. Eso lo saben hasta los chinos de Rusia. Sin embargo, Gremlins oculta algunos detalles en los que, más de 35 años después de su estreno, ni habías reparado.

Rand (Hoy Axton) es un personaje que la lía parda durante todo el filme, pero que escapa a toda consecuencia de sus actos. El padre del Billy (Zack Galligan) se lleva el Mogwai a casa, siembra el caos entre su familia con cada uno de sus desastrosos inventos y se larga a una convención de inventores cuando las cosas se ponen feas en el pueblo. Precisamente allí es donde nos encontramos con un detalle sensacional.

¿Os acordáis de la máquina del tiempo que veíamos en El tiempo en sus manos (The time machine, 1960)? El vehículo con el que el personaje de Rod Taylor viajaba en el tiempo en la adaptación de la novela de H.G.Welles aparecía en segundo término durante una llamada del personaje de Rand a su casa durante una de las secuencias de Gremlins. Lo curioso es que, tras unos instantes, volvíamos a un plano de Rand en el que solo quedaba humo en el lugar donde antes estaba la maquina del tiempo. Al loro con el sensacional detalle que nos dejaba Gremlins y que podéis ver a continuación.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

Y el que pasa por delante en bicicleta con un televisor creo que es Spielberg.

Hace décadas que muchos vimos esa mm máquina del tiempo.

wpDiscuz