Inicio Tecnología Estas son las novedades que veremos en el Whatsapp este año

Estas son las novedades que veremos en el Whatsapp este año

0

Dicen que las cosas de palacio van despacio y las de Whatsapp, más. La app de mensajería no se caracteriza precisamente por la velocidad en el lanzamiento de nuevas funcionalidades (el mejor ejemplo es su esperada aplicación para el Apple Watch) pero hay que reconocer que cuando lo hacen garantizan su calidad y seguridad. Según ha desvelado WABetaInfo, esto es lo que veremos este año.

Búsqueda por fecha

Actualmente la búsqueda de mensajes es bastante frustrante, afortunadamente con esta novedad WhatsApp mostrará un icono de calendario al intro ducir la búsqueda, donde podemos elegir el día exacto en el que queremos buscar los términos dentro de los mensajes de ese mismo día. Esto añade una precisión a las búsquedas desconocida hasta ahora en WhatsApp.

Gestión del almacenamiento

Al menos en la versión de Android podremos ver una nueva función que nos permite encontrar los archivos más grandes que hay almacenados en el móvil, o bien aquellos que han sido reenviados. De esta manera podremos identificar tanto aquellos que son más grandes  ordenándolos por tamaño y fecha. De esta manera sabremos mejor qué es lo que está consumiendo más almacenamiento en nuestro teléfono.

Borrado excepto mensajes favoritos

Muy unido con la anterior funcionalidad tenemos esta que nos permitirá borrar todos los mensajes de nuestro teléfono. En esta función descubierta en iOS, vamos a tener la posibilidad de elegir que se borren todos los mensajes o contenidos multimedia, salvo aquellos que hayamos seleccionado como “favoritos”.

Búsqueda de imágenes en la web

Por fin se nos ofrecerá la posibilidad de buscar una imagen en la web. Para esto al lado de cada imagen que recibamos en la app de mensajería veremos un icono de lupa, que una vez que pulsamos nos lleva a una búsqueda web de esa imagen, algo bastante útil en algunas ocasiones.

Nuevo modo oscuro

El modo oscuro tardó en llegar y ahora toca mejorarlo. En este caso se trata de un color verde algo más pálido que el que se muestra actualmente en este modo, una función que de momento también se encuentra en desarrollo.

¡Comenta!

Notificame
wpDiscuz