Inicio Noticias Lagarde alerta que la economía de la eurozona se contraerá entre un...

Lagarde alerta que la economía de la eurozona se contraerá entre un 8% y un 12% este año

0

La presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, ha alertado de que la economía de la zona del euro se contraerá este año entre un 8% y un 12%, más de lo que había pronosticado antes. En un encuentro con jóvenes europeos, retransmitido en la web del BCE, Lagarde dijo que la crisis sanitaria ha causado una crisis económica inmensa por la paralización de la economía. Lagarde había pronosticado tras la reunión del Consejo de Gobierno a finales de abril que la zona del euro podría sufrir una contracción entre el 5% y el 8%.

“Creo que el escenario suave, con una caída del PIB del 5% en 2020 ya está anticuado”, ha señalado Lagarde durante una rueda de prensa en la que ha anticipado que “probablemente la economía de la eurozona se situará entre los escenarios medio y severo planteados por el BCE”, que apuntan a una contracción del 8% y el 12%.

El BCE dará a conocer sus nuevas proyecciones macroeconómicas para la eurozona el próximo 4 de junio, tras la reunión del Consejo de Gobierno de la institución.

A su vez, bajo el escenario más pesimista planteado, con el confinamiento prolongándose hasta junio, seguido de medidas estrictas de contención, la economía de la zona euro sufriría este año una contracción del 12%, con una caída del PIB del 15% en el segundo trimestre, tras la que seguirían crecimientos trimestrales del 6% entre julio y septiembre y del 3% entre octubre y diciembre, con un crecimiento anual del 4% en 2021.

¡Comenta!

Notificame
wpDiscuz