Inicio Bolsa Estados Unidos ¿Tipos de interés negativos en EEUU? El mercado empieza a descontarlo

¿Tipos de interés negativos en EEUU? El mercado empieza a descontarlo

0

Los mercados financieros comenzaron a fijar sus precios en un entorno de tipos de interés negativos en Estados  Unidos po primera vez el jueves, un lugar al que la Reserva Federal está decidida a no ir, ya que los inversores se enfrentaron a las consecuencias económicas del nuevo brote de coronavirus.

Funcionarios del banco central estadounidense., incluyendo el presidente Jerome Powell, han dicho que no consideran que las tipos negativos sean apropiados en los Estados Unidos.

Pero algunos inversores podrían estar viendo un resultado mucho peor para la caída encabezada por el coronavirus que podría obligar a la Reserva Federal a ser aún más experimental con su respuesta a la crisis.

Los futuros de los fondos federales, que son un indicador de dónde esperan los mercados que esté el tipo de interés de referencia de la Fed para los préstamos de un día para otro, han empezado a fijar sus precios en un entorno de tipos ligeramente negativos a partir de diciembre.

El Banco Central de los Estados Unidos redujo su tasa de fondos federales a casi cero en marzo y ha lanzado numerosos programas diseñados para apuntalar los mercados financieros y respaldar la economía a medida que el desempleo se dispara y el crecimiento económico se desmorona.

Se considera que la Reserva Federal es reacia a recortar los tipos en territorio negativo debido a la preocupación de que tal medida no sea eficaz para estimular el crecimiento y porque podría perturbar los grandes mercados monetarios de los Estados Unidos.

¡Comenta!

Notificame
wpDiscuz