Inicio Ocio Muere a los 53 años el actor indio Irrfan Khan, conocido por...

Muere a los 53 años el actor indio Irrfan Khan, conocido por ‘La vida de Pi’ y ‘Slumdog Millionaire’

0

El actor indio Irrfan Khan, que habrás visto en Slumdog MillionaireLa vida de Pi o Jurassic World ha fallecido  a los 53 años en un hospital de Bombay víctima de un tumor neuroendocrino diagnosticado en 2018. Khan fue un puente entre Bollywood y Hollywood, el único que siendo estrella en una industria, la de la India, logró hacerse un nombre en otra, la de Los Ángeles, superando la estela de Saeed Jaffrey, Roshan Seth y Om Puri.

En marzo de 2018, Sahabzade Irrfan Ali Khan, más conocido como Irffan Khan, contó al mundo su enfermedad en un comunicado en el que se mostraba esperanzado, expresaba la intensidad del dolor y reflexionaba sobre la incertidumbre en la vida. Su mensaje generó gran cantidad de adhesiones en redes sociales, inundadas este miércoles de mensajes de duelo de sus compañeros de profesión. “La vida no tiene ninguna obligación de darnos lo que nos esperamos”, escribía en el comunicado, citando una frase de Margaret Mitchell. Después de iniciar el tratamiento, el actor pudo incluso actuar en su última película, Angrezi Medium, cuyo lanzamiento se aplazó por la crisis del coronavirus.

El actor nació en Jaipur en 1966. Hijo de un vendedor de neumáticos, tras fracasar como jugador de cricket empezó su formación en una escuela de teatro. A los 22 años, en 1988, ya actuó en la película de Mira Nair Salaam Bombay!, pero sobre todo trabajó en multitud de series de televisión. “Entré en esta industria para contar historias y hacer cine y me quedé atrapado en la televisión”, dijo a The Guardian en 2013. En esa misma entrevista mostraba su rechazo al término Bollywood. “No es justo. Porque esta industria tiene su propia técnica, su propia forma de contar muy alejada de Hollywood y basada en el teatro parsi”.

Alcanzó el estrellato en el cine indio y se labró una sólida carrera fuera de su país. Apareció en otras cintas de proyección internacional, además de las ya citadas, como “Jurassic World” (2015), o “Inferno” (2016), además de protagonizar decenas de películas de Bollywood como “Maqbool” (2003), “The Lunchbox” (2013), “Haider” (2014), “Piku” (2015) o “Hindi Medium” (2017).

La muerte del famoso actor ha generado una multitud de muestras de condolencia expresadas a través de las redes sociales. Tanto el mundo de Bollywood como políticos indios han querido rendir un tributo al icónico actor. “Mi querido amigo Irfaan (sic), luchaste y luchaste y luchaste. Siempre estaré orgulloso de ti… nos encontraremos de nuevo”, lamentó en Twitter el director de cine indio Shoojit Sircar, quien dirigió a Khan en “Piku”.

¡Comenta!

Notificame
wpDiscuz