Inicio Actualidad Los ministros de Austria donan su sueldo de abril para la lucha...

Los ministros de Austria donan su sueldo de abril para la lucha contra el coronavirus

0

Los ministros de Austria donan su sueldo de abril para la lucha contra el coronavirus 1

El gobierno de coalición de Austria ha decidido que todos los miembros del gobierno federal austriaco donen su salario neto mensual del mes de abril a organizaciones benéficas que estén jugando un destacado papel en la lucha contra el coronavirus o en la atención a los afectados.

«Millones de personas deben renunciar a mucho en estos momentos, o se encuentran en una complicada situación económica», contextualiza el comunicado del gobierno en el que se ha hecho pública la decisión. «Como gobierno hacemos todo lo posible para sacar a Austria de esta crisis y al mismo tiempo deseamos enviar una señal personal para la unidad de todos en estos tiempos difíciles».

El vicecanciller Werner Kogler ha confirmado que cada ministro y secretario de Estado donarán un salario neto mensual cada uno «a organizaciones que ofrecen un aporte importante para que todos salgamos lo mejor posible de esta crisis». Y también ha confirmado las cantidades. El canciller Sebastian Kurz gana unos 11.500 euros mensuales netos, Kogler uno 10.400, cada uno de los 13 ministros unos 9.500 euros y los secretarios de Estado unos 8.500, por lo que la cantidad total de la donación ascenderá a unos 162.000 euros.

¡Comenta!

Notificame
wpDiscuz