Inicio Articulos Récord histórico en el balance de la Fed

Récord histórico en el balance de la Fed

0

El balance de la Reserva Federal aumentó a un récord de 6,42 billones de dólares esta semana, ya que el banco central utilizó su casi ilimitado poder de compra para absorber activos y mantener los mercados en funcionamiento en medio de una abrupta caída libre de la economía debido a la pandemia del coronavirus.

Desde principios de marzo, la Reserva Federal ha reducido las tasas de interés a cero, ha reanudado la compra de bonos y ha puesto en marcha una gama de programas sin precedentes para mantener el flujo de crédito y reforzar la confianza de las empresas y los hogares.

El balance del banco central a partir del miércoles aumentó casi 300.000 millones de dólares desde los 6,13 billones de dólares de la semana anterior. Eso es más que los 4,29 billones de dólares de la primera semana de marzo.

Ahora es el equivalente a aproximadamente el 30% del tamaño de la economía estadounidense antes de que la crisis golpeara, y ciertamente crecerá más en las próximas semanas a medida que la Reserva Federal siga acumulando activos y la economía se reduzca.

El banco central continuó comprando valores del Tesoro, bonos hipotecarios y otros activos, según los datos publicados el jueves. Las tenencias de la Reserva Federal de valores respaldados por hipotecas subieron a 1,57 billones de dólares desde 1,46 billones. Las tenencias del Tesoro subieron a 3,79 billones de dólares de 3,63 billones.

El uso de las líneas de intercambio de liquidez del banco central de la Fed, que permiten a los bancos centrales extranjeros intercambiar sus monedas locales por dólares, subió a 378.300 millones de dólares el miércoles de 358.100 millones de dólares la semana anterior.

Los saldos de los préstamos para la ventana de descuento de la Reserva Federal, su programa de préstamos de último recurso para los bancos, cayó a 36.300 millones de dólares desde los 43.450 millones de dólares de hace una semana.

¡Comenta!

Notificame
wpDiscuz