Inicio Bolsa Materias Primas Máxima cooperación global para no dejar caer los precios del petróleo

Máxima cooperación global para no dejar caer los precios del petróleo

0

Días después de que la OPEP+ alcanzara un acuerdo récord para reducir la producción de petróleo en un intento de apuntalar un mercado tambaleante por la crisis del coronavirus, sus cálculos están en duda.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo, junto con Rusia y otras naciones productoras -conocidas como OPEP+- se ha asociado con otros países que extraen petróleo, incluidos los Estados Unidos, para reducir el suministro en unos 20 millones de barriles por día.

Eso es aproximadamente el 20% de la demanda mundial antes de la pandemia de coronavirus, un paso sin precedentes para hacer frente a una caída excepcional de los precios durante el primer trimestre hasta alcanzar en marzo el nivel más bajo de los últimos 18 años.

En su acuerdo del fin de semana, la OPEP+ acordó recortar la producción en 9,7 millones de barriles diarios en mayo y junio. El resto de los recortes, de los Estados Unidos, el Canadá y otros países, son menos concretos y se producirán como resultado de la debilidad de los precios y se llevarán a cabo con el tiempo.

El ministro de energía saudí dijo que los recortes reales ascenderían a 19,5 millones de bpd una vez que se cuenten las promesas de reducción de 3,7 millones de bpd de los productores del G20 y las compras de reservas estratégicas de unos 200 millones de barriles en los próximos meses.

¡Comenta!

Notificame
wpDiscuz