Inicio Bolsa Divisas El dólar alcanza el nivel más alto desde octubre

El dólar alcanza el nivel más alto desde octubre

0

Ayer, el índice del dólar subió antes a 98,572, su nivel más alto desde mediados de octubre, alcanzó máximos de cuatro meses contra el euro y picos de dos semanas contra el yen, impulsado por las recientes cifras económicas de Estados Unidos, así como por los temores sobre el último coronavirus que estalló en China hace unas semanas.

Por su parte el yen japonés y el franco suizo se vieron perjudicados por cuarta vez consecutiva contra el dólar, mientras que la tolerancia al riesgo aumentó, alentada por los esfuerzos del gobierno chino para contener el último coronavirus y limitar las consecuencias económicas. La moneda suiza cayó a su nivel más bajo en más de una semana.

Por su parte, el euro también cayó, registrando mínimos de cuatro meses atrás contra el dólar, luego de que los datos alemanes fueran desalentadores, lo que contrastó con los informes económicos estadounidenses de esta semana.

Parece que el virus va a ser contenido y es solo cuestión de tiempo. Así que hasta que los datos demuestren que el virus tiene un impacto perjudicial en la economía, el mercado seguirá centrándose en las ganancias, que han sido relativamente buenas, así como en los fuertes datos de Estados Unidos

El Banco Popular de China (PBOC), por su parte, ha inyectado cientos de miles de millones de dólares en el sistema financiero esta semana para amortiguar el impacto económico potencialmente adverso del virus. Dicho esto, el coronavirus ha cobrado ya 563 vidas, con más de 28.000 infecciones confirmadas en China. Un recuento de Reuters también mostró que se han reportado 260 casos en 31 países y regiones fuera de la China continental

El euro cayó frente al dólar, lastrado por los datos que muestran que los pedidos industriales alemanes cayeron inesperadamente en diciembre. Los contratos de bienes alemanes cayeron un 2,1% en diciembre desde noviembre, la mayor caída desde febrero.

Las pérdidas del euro hicieron que el índice del dólar subiera un 0,2%, hasta 98.524 que también se benefició de las sólidas solicitudes iniciales de subsidio de desempleo y los datos de productividad de los Estados Unidos.

¡Comenta!

Notificame
wpDiscuz