Bizum cerró el pasado ejercicio con 6,25 millones de usuarios que realizaron de media cerca de 10 operaciones cada uno por valor total de 2.700 millones de euros en 2019.
El objetivo de la plataforma de pago es alcanzar los 12 millones de usuarios en 2020 así como contar con 5.000 comercios online que acepten esta solución de pago y registrar un volumen de compras de cinco millones de euros.
El crecimiento de Bizum ha sido especialmente pronunciado en el último ejercicio, pues desde su lanzamiento en 2016 se han completado más de 80 millones de operaciones que han movilizado 3.800 millones de euros.
Asimismo, el ritmo de altas diarias fue de 18.000 nuevos usuarios en 2019, hasta alcanzar los 6,25 millones, lo que representa un crecimiento del 145%.
En 2019 también ha experimentado una variación la cantidad media movida, que ha pasado de los 52 euros en 2017 a los 46 euros el pasado año, lo que demuestra que los usuarios cada vez lo utilizan más para el pago de pequeñas cantidades.
En la fase inicial de lanzamiento, algunos de los comercios que ya han incorporado Bizum son Iberdrola, Yelmo Cines, Alsa, Destinia, Logitravel, Decathlon, Barrabés, Balearia, Energy Sistem o Agatha Ruiz de la Prada.