Inicio Ocio La película de “Star Wars” que George Lucas ha escondido durante décadas

La película de “Star Wars” que George Lucas ha escondido durante décadas

1

Seguro que cualquiera de vosotros podría recitar, de carrerilla, todas las películas de Star Wars. Efectivamente, la saga intergaláctica cuenta ya con nueve películas repartidas en tres trilogías, además de dos spin-off, pero… ¿Cómo te quedarías si te dijésemos que hay una película de Star Wars que lleva cuarenta años escondida y en la que aparecen Mark Hamill, Carrie Fisher y Harrison Ford?

Star Wars lo había petado a lo bestia. La cinta se convertía en el primer acierto de la espectacular saga. Todo lo que rodeaba a la cinta era oro, por lo que una buena cantidad de dinero (o un mal golpe en la cabeza) convenció a George Lucas para lanzarse con Star Wars: Holiday Special.

Chewbacca y Han Solo viajan a Kashyyyk, el planeta natal de Chewie, para celebrar el Life Day (una especie de navidad wookie). Pero Darth Vader, convertido en una especie de Scrooge intergaláctico, ha decidido capturarlos. El especial continuaba con números musicales, largos diálogos en lenguaje wookie, así como un segmento de animación. 

Ha llovido un cuanto desde aquel 1978 en el que vio la luz Star Wars: Holiday Special. La película tenía una única emisión en la CBS norteamericana y en la CTV canadiense. Desde aquel momento, George Lucas se afanaba en esconder una película que censuró para siempre. No nos extraña, porque el horror era épico.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

Mentira ese especial se vio en Argentina en 1978, lo vi en blanco y negro por canal doce de Córdoba. No hay nada escondido.

wpDiscuz