Inicio Bolsa Se recrudece la desaceleración, mientras que el S&P500 marca máximos históricos

Se recrudece la desaceleración, mientras que el S&P500 marca máximos históricos

0

Las acciones de Wall Street han subido a niveles récord a medida que las preocupaciones sobre las relaciones comerciales entre Estados Unidos y China y la política monetaria de la Reserva Federal han retrocedido, pero los inversores cautelosos se han mantenido fieles a las acciones tecnológicas y a algunas acciones defensivas sobre las acciones de valor.

1

Es poco probable que esto cambie en el corto plazo, incluso si las acciones siguen subiendo,  ya que las condiciones económicas inciertas llevan a los inversores a acciones de empresas con sólidas perspectivas de beneficios y crecimiento.

A medida que se vislumbra la preocupación por la desaceleración del crecimiento económico mundial, las acciones tecnológicas y defensivas en los sectores de bienes raíces, servicios públicos y bienes de consumo básico se han alternado en la subida de las acciones de los Estados Unidos. Se considera que las empresas de tecnología son capaces de crecer en beneficios incluso si la economía cae en recesión, mientras que las acciones defensivas ofrecen dividendos constantes.

El S&P 500 ha ganado un 22% este año en gran parte debido al beneficio del 36% en acciones de tecnología, que tienen un gran impacto en el índice de referencia. El sector tecnológico del S&P 500 incluye las dos compañías estadounidenses más grandes por capitalización bursátil, Apple y Microsoft.

Las acciones de Apple han aumentado un 62% en lo que va de año, y las de Microsoft un 41%. En general, los valores tecnológicos representan aproximadamente un tercio de las ganancias del índice de referencia.

Por el contrario, las acciones de empresas menos sólidas se han debilitado. El índice Russell 2000 de pequeña capitalización, un tercio de cuyos integrantes no tienen ingresos netos, ha tenido un rendimiento inferior al del S&P 500 en 2019. Y las acciones de varias compañías que han salido a bolsa este año han caído fuertemente desde su debut, incluyendo Lyft, Uber y Slack.

Recientemente, los patrones en el S&P 500 han comenzado a cambiar. Las acciones defensivas tuvieron un rendimiento inferior en octubre, cuando Estados Unidos y China estuvieron a punto de firmar un acuerdo comercial limitado y la Reserva Federal redujo los tipos de interés por tercera vez este año. Al mismo tiempo, las acciones de valor, denominadas así por su relativamente baja relación precio-beneficio, se han animado. En los últimos dos meses, el índice Russell 1000 Value ha superado al Russell 1000 Growth index.

El mejor rendimiento de las acciones de valor, concentradas en sectores económicamente sensibles como el financiero, ha llevado a sugerir una rotación en el liderazgo entre las acciones de Estados Unidos. Sin embargo, a pesar de que las condiciones podrían favorecer la rotura de estas acciones, algunos inversores afirman que son reacios a hacer apuestas audaces hasta que los datos económicos confirmen un repunte. El viernes, el índice manufacturero estadounidense del Institute for Supply Management mostró una contracción de la actividad fabril por tercer mes consecutivo en octubre.

 

¡Comenta!

Notificame
wpDiscuz