Acciones - Euro - 17 octubre 2019

El complicado entorno llevaría a los beneficios de las empresas europeas a caer un 3,7% en el tercer trimestre

Se espera que la recesión corporativa de Europa se profundice, según los últimos pronósticos, ya que las empresas luchan con las incertidumbres de Brexit, la prolongada disputa comercial entre Estados Unidos y China y la recesión manufacturera de Alemania.

Se espera que las empresas que cotizan en el índice regional STOXX 600 informen ahora de una caída de hasta el 3,7% en los beneficios del tercer trimestre, peor que la caída del 3% prevista hace una semana, mostraron los datos de Refinitiv.

Los beneficios, que crecieron un 14,4% en el mismo trimestre del año anterior, registraron su peor beneficio por acción desde el tercer trimestre de 2016, en el que cayeron un 5%.

El consenso en cuanto a los ingresos mejoró ligeramente con previsiones de un crecimiento plano, en comparación con la caída del 0,3% registrada la semana pasada. Los ingresos aumentaron un 5,9% hace un año y un 3,3% en el segundo trimestre.

Excluyendo el sector energético, se espera que los beneficios del tercer trimestre caigan sólo un 0,3% y que los ingresos aumenten un 3,1%, según muestran los datos.

A medida que la economía mundial se tambalea, los inversores se preparan para una dura temporada de ganancias, que comienza la próxima semana y pondrá a prueba el estelar repunte de la bolsa de valores este año.

El índice paneuropeo STOXX 600 ha subido un 16,6% este año.

Las empresas de la región han estado en una recesión de los beneficios desde el segundo trimestre, cuando las ganancias cayeron un 2,1%, registrando su segunda caída trimestral consecutiva. Alrededor de 80 empresas deben informar la semana que viene.

Las previsiones del cuarto trimestre se vieron limitadas, los datos de Refinitiv mostraron que el beneficio por acción (BPA) crecería un 9,1%, por debajo del 9,6% de la semana pasada, y los ingresos crecerían un 3,2%, por debajo del 3,4% de la semana pasada.

El complicado entorno llevaría a los beneficios de las empresas europeas a caer un 3,7% en el tercer trimestre

¡Comenta!

Notificame
wpDiscuz