Inicio Bolsa Los valores cíclicos por delante de los defensivos

Los valores cíclicos por delante de los defensivos

0

Las acciones europeas se han vuelto negativas después de alcanzar máximos de varias semanas y aunque no hay un desencadenante claro detrás de la inversión, pero la dinámica del mercado interno ofrece una pista de lo que está sucediendo.

Entre los índices de los países, la bolsa de Suiza lidera los perdedores, con un descenso del 0,2%, mientras que en los sectores de alimentos y bebidas y salud se encuentran entre los primeros clasificados. ¿Qué tienen en común el índice suizo y esos dos subíndices? ¡Son valores defensivos!

Mientras tanto, los bancos de la eurozona, y autos, mantienen buenas ganancias, lo que sugiere que la gente está volviendo a inclinarse por el valor/la parte cíclica del mercado. Y el aumento del rendimiento de los bonos, a pesar de la débil inflación, parece corroborar este movimiento.

Entonces, ¿qué es lo que mueve el mercado?

Los inversores señalan con el dedo las expectativas de que las malas noticias macroeconómicas en Europa podrían tocar fondo con BAML diciendo que los cíclicos europeos deberían superar a las defensivas en un 5% en los próximos meses.

También las cifras del PMI confirmaron que la recesión manufacturera de Alemania se agravó en septiembre, pero la cifra final de 41,7 fue un poco superior a la estimación preliminar de 41,4.

En el gráfico se puede ver cómo las acciones defensivas en Europa han empezado a perder terreno frente a las cíclicas después de alcanzar un máximo relativo en tres años a finales de agosto.

¡Comenta!

Notificame
wpDiscuz