Tecnología - hace 4 semanas

Raspberry Pi 4, el miniordenador de los 35 dólares se hace mayor

Raspberry Pi 4, el miniordenador de los 35 dólares se hace mayor

No lo esperábamos hasta el año que viene y por sorpresa y sin avisar ya lo tenemos a la venta.  The Raspberry Pi Foundation presentó ayer el  Raspberry Pi 4, la nueva edición de su ordenador miniatura.

Este nuevo modelo, que ya está disponible, por fuera es muy parecido al Raspberry Pi 3 model B+ pero por dentro es más grande, bastante más…

Raspberry Pi 4 cuenta  con un nuevo procesador ARM Cortex-172 de cuatro núcleos a 1,5 GHz con decodificación H.265, el cual le permitirá, entre otras cosas, procesar videos en 4k a 60 fps.

Por otra parte, por primera vez en la historia de estos dispositivos, se lanzan modelos con más memoria. Así, la versión básica de Raspberry Pi 4 comenzará con 1GB de RAM, pero también habrán otras dos alternativas con 2GB  o 4GB para los interesados.

Raspberry Pi 4 también incluye novedades en materia de conexión, ya que tiene un Bluetooth 5.0,  Wi-Fi 802.11ac y Gigabit Ethernet. Además de un sistema de alimentación vía USB-C y dos puertos USB 3.0 junto al USB 2.0 habitual.

En ese panorama, el último gran cambio de hardware en Raspberry Pi 4 es que el puerto HDMI de sus predecesores ya no está, y ahora hay dos puertos micro-HDMI.

De acuerdo a The Raspberry Pi Foundation, todos estos cambios permiten que Raspberry Pi 4 sea lo suficientemente rápido para competir con computadores de “nivel de entrada”, manteniendo lo que ha hecho tan populares a los computadores miniatura de la compañía.

Raspberry Pi 4 mantiene el precio de su predecesor presentando su versión más básica por un valor de 35 dólares, mientras que las versiones de 2 GB y 4 GB se alzarán a los 45 y 55 dólares, respectivamente.

Sin duda la mejor opción para quienes quieran hacer su smart tv más «smart» con emuladores, servidor PLEX e incluso Windows 10.

 

Share

 

¡Comenta!

Notificame
avatar
wpDiscuz