Bonos - hace 2 semanas

Mínimos en las rentabilidades de los bonos europeos

Los miedos económicos empujan a los inversores a invertir en bonos a más largo plazo

Los bonos del Estado de la Eurozona alcanzaron su nivel más bajo desde hace varios años, ya que un repunte del sentimiento de riesgo a nivel mundial parece haber mermado la solidez de la recuperación de la renta fija.

Ayer, el rendimiento de los bonos a 30 años en Alemania y Francia subió 4-5 puntos básicos cada uno en un segundo día consecutivo de fuertes subidas. La preocupación por una amarga guerra comercial y los riesgos de recesión han empujado a los inversores a invertir en bonos a más largo plazo en las últimas semanas.

Pero la decisión de Estados Unidos de no imponer aranceles de importación a México a finales de la semana pasada ha traído algún alivio a los mercados mundiales, al levantar las acciones.

La especulación sobre los recortes de tipos de interés en Estados Unidos también ha reforzado el sentimiento en los mercados de valores.

La rentabilidad de los bonos franceses a 30 años se negociaba al 1,1%, casi seis puntos básicos por encima de los mínimos de la semana pasada de más de dos años y medio. Esto apunta claramente hacia un posicionamiento muy desequilibrado que está siendo eliminado.

Mínimos en las rentabilidades de los bonos europeos

El movimiento de los bonos tiene más pinta de corrección en lugar de un cambio de tendencia para un mercado que ha visto grandes entradas de fondos este año a medida que los inversores se preparan para una guerra comercial cada vez más amarga y sus repercusiones en la economía mundial.

Por su parte, el rendimiento de los bonos de la Eurozona a 10 años se redujo, manteniendo a la vista los niveles más bajos de los últimos tiempos, lo que indica que el pesimismo de los inversores sigue estando arraigado. La rentabilidad de los bonos alemanes a 10 años cayó hasta -0,23%, manteniéndose cerca de los mínimos históricos de la semana pasada. Los rendimientos de los bonos holandeses a 10 años se mantuvieron en niveles negativos.

Share

 

¡Comenta!

Notificame
avatar
wpDiscuz