Euribor - Noticias - 23 mayo 2019

El Euribor retoma su senda bajista y vuelve a marcar mínimos anuales

GettyImages-461890954-1160x773.jpg

Lo de ayer fue una pausa para descansar y seguir bajando. El Euribor sigue marcando mínimos anuales con el descenso de 3 milésimas de hoy que le coloca en el -0.148%, valor no visto desde el 22 de Noviembre.

De esta manera, el indicador más utilizado en las hipotecas de España sigue en caída libre acumulando mínimos anuales, tras un comienzo de año alcista. De esta manera la media mensual de mayo se queda en el -0.125% lo que significa que para una hipoteca media de 120.000 Euros a 20 años que le toque revisión en mayo, la hipoteca se verá afectada en una subida de la cuota mensual en unos 3€.

Todo parece indicar que seguiremos viendo al Euribor en negativo durante muchos meses aunque debemos ser conscientes de que tarde o temprano volverá a subir.

En este entorno vemos como la banca se empeña en colocar hipotecas fijas. Por ello, no es extraño que las entidades traten de incentivar su contratación mediante ofertas atractivas y agresivas campañas de publicidad. En estos casos  el gran atractivo de las hipotecas a tipo fijo no es tanto su precio como su estabilidad.

 

Share

 

¡Comenta!

Notificame
avatar
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados
David
Guest

La banca ha atrapado muchos incautos con los tipos fijos, los cuáles ahora se quedan con cara de tontos al ver que el euribor retoma la senda bajista. Hemos dicho muchas veces que el euribor seguirá siendo más barato que el tipo fijo durante una década. La banca siempre gana.

Nithe
Guest

A mi me la intentaron colar hace 3 años, con la «seguridad» según sus palabras que al año siguiente ya estaría en alza de nuevo…

wpDiscuz