Otros - hace 1 semana

Viola a una menor en un crucero y queda en libertad por cometer el delito en aguas internacionales

Un joven italiano ha sido detenido en Valencia tras violar a una menor británica a bordo de un crucero entre Mallorca y Valencia. A pesar de que la joven, de 17 años, denunció los hechos y los médicos comprobaron que se trató de una agresión sexual, el presunto violador quedó en libertad ya que ninguno de los dos implicados en el suceso tiene residencia en España y además los hechos sucedieron en aguas internacionales.

Esto se debe a que la ley española de Justicia Universal fue derogada, lo que habría permitido enjuiciar el asunto en España.

Según publica el diario, el detenido abordó a la adolescente, de 17 años, y la introdujo a la fuerza en su camarote, donde la agredió sexualmente. Según ha relatado la víctima y han podido comprobar los médicos, se trata de una violación.

Al llegar al destino, el capitán del barco alertó a las autoridades de que una de las pasajeras había sido violada por un hombre que iba a bordo del barco, a quien ya habían identificada. La joven, por su parte, se dirigió a una comisaría para formalizar la denuncia.

A pesar de que era un delito cometido por un extranjero y en aguas internacionales, el juez de guardia de Valencia pudo tener jurisdicción sobre los hechos al tratarse de una menor. Sin embargo, para que pudiera llevarse el caso ante los tribunales valenciano, el hombre debía tener residencia en España.

Para saber si cumplía con esos requisitos, el juzgado ordenó a la Policía que detuviese al sospechoso y que comprobase si tenía alguna casa a su nombre en territorio español.

Cuando el presunto autor de los hechos volvió al crucero, tras hacer una visita por Valencia, fue detenido por la policía. Los agentes investigaron si disponía de algún domicilio en España y finalmente no encontraron nada, por lo que tuvo que quedar en libertad.

 

Share

 

¡Comenta!

Notificame
avatar
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados
Sergio
Guest

Delito cometido en barco con pabellón español, es delito cometido en España. ¿en que están pensado los jueces?. Si la víctima está flotando a la deriva entonces si serían aguas internacionales y sería delito de piratería

xemacule
Guest

Pues vaya PUTA MIERDA

wpDiscuz