Otros - hace 1 semana

Fallece tras una donación de médula ósea para un niño que no conocía

Es una donación de riesgo, pero no exenta de él y eso es lo que le ha ocurrido a Derrick Nelson, un profesor y director de un instituto de Nueva Jersey que donó su médula ósea a un niño francés de 14 años que ni siquiera conocía. Su acción completamente desinteresada acabó trágicamente y el docente se ha convertido en un héroe anónimo.

La noticia cayó como un jarro de agua fría en Westfield High School, cuya superintendente, Margaret Dolan, fue la encargada de avisar a los padres a través de una carta.

“El Dr. Nelson tocó nuestros corazones con su bondad, compasión, integridad y su actitud positiva. Le mantenemos a él y a su familia en nuestros corazones mientras lloramos juntos por su pérdida”, rezó el comunicado según Fox 11 News.

En febrero, Nelson acudió al hospital para participar en la donación de médula ósea y quedó en coma durante dos meses hasta que falleció este domingo. Antes del procedimiento, y según el periódico del instituto, el profesor afirmó que tenía algunos problemas de salud que habían complicado la donación recientemente.

Share

 

¡Comenta!

Notificame
avatar
wpDiscuz