Otros - hace 3 semanas

Hacienda le reclama a una niña de 16 años el 19 % de un premio académico

Inés Carrión tiene 16 años y un historial académico impecable que le ha valido un premiopor su buen rendimiento académico. Pero ahora Hacienda le reclama a esta brillante joven gallega el 19% de los 750 euros que ha recibido por su dedicación a los estudios.

Las notas de esta joven coruñesa siempre han sido excelentes con un historial académico plagado de dieces, explica La Voz de Galicia . Y su dedicación a los estudios le valieron el curso pasado el premio extraordinario de ESO al rendimiento académico, un galardón que iba acompañado de una pequeña remuneración económica de 750 euros.

El padre de la joven lamenta que un premio de lotería no tenga retención y el esfuerzo en las aulas se castigue

Hace unos días la joven recibió una notificación de la Agencia Tributaria que le avisaba que del dinero percibido se le iba a retener un 19%, quedando finalmente la cantidad a percibir en apenas 600 euros.

El padre de la joven, Antonio, en palabras al medio gallego, ha mostrado su indignación por qué Hacienda no aplique retención a un premio de lotería de 20.000 euros y sí a un premio mucho menor por buenas notas. “La Agencia Tributaria no fomenta la formación sino la ludopatía… castiga el trabajo y el esfuerzo”, lamenta el padre de la aplicada estudiante.

Share

 

¡Comenta!

Notificame
avatar
wpDiscuz