cine - hace 4 semanas

12 películas con buena pinta, que resultaron horrores (Parte III)

Ver (Parte I) y (Parte II)

El Planeta de los Simios (2001)

 El que diga que la historia de “El Planeta de los Simios” no le iba al pelo a Tim Burton, es un oportunista. Muchos fueron los directores que se plantearon la idea de recuperar para el cine la historia dirigida por Franklin J. Schaffner en 1978. Había material para darle una vuelta de tuerca. Oliver Stone y James Cameron lo sabían, por eso contemplaron la idea hasta rechazarla finalmente por falta de un guión que viniese a aportar algo nuevo. Así llegó el carismático Tim Burton. La cosa es que el maestro de las fábulas se metía en camisas de once varas al afrontar una historia de tan importante carga política. el resultado sería un “simios cazan Wahlberg” que rozaría lo patético.

3

 

Quantum of Solace (2008)

La segunda película de Daniel Craig como James Bond causaba una enorme expectación. La revitalización de la franquicia que había supuesto “Casino Royale” lograba sacar de la clandestinidad a los millones de fans de l agente 007, por lo que la cita de Quantum of Solace era ineludible. Lo que no esperábamos es que Marc Foster decidiese apostar por el James Bond con menos estilo que hemos visto, en una búsqueda de burda venganza. Solo con que alguien le hubiese dado un Valium a Bond, la cinta ya habría mejorado.

4

X-Men: La decisión final (2006)

La saga de los X-Men cotizaba al alza. Después de dos sensacionales entregas, Bryan Singer decidía ir a estrellarse con “Superman: Returns”, por lo que Brett Rattner aterrizaba en el proyecto que debía poner fin a la franquicia. Lo que parecía ser un épico y mastodóntico final, acabaría por convertirse en un auténtico caos. El desorden y el exceso abanderaban una historia sin ninguna clase de sentido. Por suerte, la saga logró sobrevivir a tan infame trabajo.

5

Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal (2008) 

Irreconocible el espíritu de nuestro querido “Indi” en semejante estupidez. Ver a Harrison Ford recuperando a uno de los personajes más emblemáticos de la historia del cine parecía ser suficiente para el disfrute de cualquier cinéfilo. Apostar por Cate Blanchett como villana, no hacía más que mejorar la cosa. Encima se buscaba heredero con Shia LaBeouf, pero al final daban ganas de mandarlos a todos al Templo Maldito para su sacrificio. Eso te pasa por dejarle diseñar la historia a George Lucas, querido Spielberg.

6

Ver (Parte I) y (Parte II)

¡Comenta!

Notificame
avatar
wpDiscuz

Mira también

Las y series que desaparecen y las que se estrenan en Febrero de 2019

Lo que Netflix te da, Netflix te lo quita pero al menos te avisa con tiempo para que pueda…