Calviño pide "no lanzar un mensaje alarmista" sobre un cambio de tendencia de la economía
Euribor
Euribor hoy: -0,167%
Media mes: -0,167%
Prima de riesgo: 104
IBEX35: 9.583,70 (1,03%)


Calviño pide “no lanzar un mensaje alarmista” sobre un cambio de tendencia de la economía

La ministra de Economía, Nadia Calviño, ha pedido este martes “no lanzar un mensaje alarmista” sobre un cambio de tendencia de la economía española, que sigue mostrando un crecimiento “robusto” sobre unas bases “sólidas”, por lo que e Gobierno no se plantea en este momento revisar la previsión de crecimiento del 2,7% este año.

“Voy a ser meridianamente clara: España se encuentra en una fase de crecimiento del ciclo económico y tiene bases sólidas, con un crecimiento que se mueve en una horquilla de entre el 2,6% y el 2,8%, tasas elevadas y superiores a la media del conjunto de la zona euro”, subrayó Calviño durante su intervención en el Forum Europa.

Pese a ello, admitió que España se enfrente a ciertos riesgos derivados del “agotamiento de los vientos de cola”, como el menor crecimiento de los países del entorno, el fin de la política expansiva del BCE y el menor dinamismo de la demanda interna, así como las tendencias proteccionistas.

La titular de Economía también defendió el aumento de los ingresos impositivos para fortalecer el Estado de Bienestar, siempre que se respete la senda de estabilidad presupuestaria, y aseguró que en este momento bajar los impuestos no sería una política conservadora, sino más bien una “política contraria” a la disciplina fiscal.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valoracion)

Escrito por Europa Press el 11 de septiembre de 2018 con 5 comentarios.

5 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

# 1, atomant
11 de septiembre de 2018, a las 11:37

uyyyy. Cómo recuerda esto a cuando el nefasto ZP se negaba a reconocer que había una crisis galopante y decía que “no hay que ser alarmistas”…eso si, en 2 años, dejó 4 millones de parados más.

Ojalá me equivoque pero las viejas recetas “socialistas”, subida de impuestos y aumento desbocado del gasto siempre conducen a lo mismo, ruina general.

Eso si, conseguirán su objetivo de “justicia social” que todos tengan lo mismo con independencia de lo que trabajen. Cuando el 100% de los españoles sea pobre de solemnidad habrán culminado su objetivo de “justicia social”.

0
# 2, Pepe
11 de septiembre de 2018, a las 13:05

Va a consumir su p.m.

0
# 3, Juan
11 de septiembre de 2018, a las 15:18

Pónganse a ahorrar ya, si no lo han hecho antes, porque lo que viene va a ser más duro que la anterior crisis.

0
# 4, Anónimo
11 de septiembre de 2018, a las 17:46

No soy Socialista, pero pensar que ésta “desaceleración” o llamenle como quieran es debido a los socialistas es estár muy ciego o ser muy “Fan Boy”.

Y por otro lado, coincido con la ministra. En economía, cuando se habla de que “viene el lobo”, suele venir…

0
# 5, VVV
13 de septiembre de 2018, a las 9:30

Pues hombre decir que la culpa de la continuación de la crisis es de los “socialistas de nombre” es efectivamente falso. Al menos tienen la misma culpa de que siga la crisis (porque no es una nueva, ya que la de 2008 aun está aquí) que de la ficticia mejora que ha habido estando el PP, osea poca o ninguna. No se ha cambiado nada a nivel esrructural para provocar una mejora de la economia a medio y largo plazo. Los politicos son tan cortoplacistas que no les interesa.
Lo que no entiendo es la falta de previsión del PSOE, que teniendo mas datos que cualquier mortal, podía haber prevenido que se iba a dar esta situación y dejar que el gobierno anterior se desgastara aun más en los dos años siguientes.

0

Deja tu comentario...




Contáctenos - Terminos de uso y cookies