Las actas de la Fed refuerzan la idea de una subida más acelerada de los tipos de interés
Euribor
Euribor hoy: -0,167%
Media mes: -0,167%
Prima de riesgo: 104
IBEX35: 9.583,70 (1,03%)


Las actas de la Fed refuerzan la idea de una subida más acelerada de los tipos de interés

Los miembros del Comité Federal del Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos indicaron en su última reunión, que tuvo lugar entre los días 31 de julio y 1 de agosto, que la situación macroeconómica podría llevar pronto al organismo a plantear una subida de tipos de interés más agresiva.

Así se desprende de las actas de dicha reunión del banco central del país americano, presidido por Jerome Powell. En ellas, también se aprecia una preocupación generalizada por los efectos que pueda tener la imposición de aranceles dentro de la llamada ‘guerra comercial’.

“Si los nuevos datos siguen apoyando las previsiones, probablemente sería apropiado dar otro paso y eliminar la política acomodadiza pronto”, se puede leer en el documento, hecho público este miércoles.

Asimismo, según consta en las actas, la mayoría de los miembros de la FOMC estuvieron de acuerdo en que, en algún momento cercano, no será apropiado que la Fed afirme que “la política monetaria permaneció acomodadiza”, tal y como lleva haciendo tras cada reunión durante los últimos años.

La Fed ha subido los tipos de interés dos veces en lo que va de año y, según consta en el último ‘dot-plot’ o diagrama de puntos, las estimaciones actuales se sitúan en que habrá otras dos subidas en 2018.

GUERRA COMERCIAL.

No obstante, la principal preocupación en la pasada reunión de la Fed fueron las tensiones comerciales entre Estados Unidos y otros países, ya que las políticas comerciales podrían seguir moviéndose en una dirección en la que provocaría “efectos negativos significativos al crecimiento económico”.

En esta misma línea, los agentes sociales han comunicado al banco central de Estados Unidos que la incertidumbre, como consecuencia de los aranceles, ha llevado a “reducciones o retrasos” en sus inversiones.

“La mayoría de las empresas preocupadas por las disputas comerciales no han recortado sus gastos de capital o de contratación, pero lo harán si las tensiones no se resuelven pronto”, reza el documento.

A esto se le suma que varios miembros de la FOMC alertaron de que los aumentos de los precios, como consecuencia de la imposición de aranceles por parte del Ejecutivo de Donald Trump, pueden provocar una “presión inflacionista” a corto plazo en el país. “Otros efectos negativos podrían incluir caídas en la productividad e interrupciones en las cadenas de suministro”, han señalado desde la Fed.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valoracion)

Escrito por Carlos Lopez el 22 de agosto de 2018 con 0 comentarios.

No hay comentarios

Aún no hay comentarios en este artículo.

Deja tu comentario...




Contáctenos - Terminos de uso y cookies