Madrid, en el 'top ten' de las mejores ciudades del mundo para vivir, con Barcelona en el puesto 19
Euribor
Euribor hoy: -0,166%
Media mes: -0,172%
Prima de riesgo: 114
IBEX35: 9.401,90 (-0,27%)


Madrid, en el ‘top ten’ de las mejores ciudades del mundo para vivir, con Barcelona en el puesto 19

Madrid y Barcelona son las únicas ciudades españolas que figuran en la clasificación que elabora cada año la revista británica ‘Monocle’ sobre calidad de vida en las ciudades del mundo. En concreto, Madrid se sitúa en el séptimo puesto mundial del ranking (avanzando tres posiciones respecto al año anterior) mientras que Barcelona se coloca en el puesto 19, dos por detrás al obtenido en la edición anterior.

En concreto, el podio de esta edición de las mejores ciudades del mundo para vivir lo configuran Múnich (Alemania), Tokio (Japón) y Viena (Austria), seguidas de Zúrich (Suiza), Copenhague (Dinamarca) y Berlín (Alemania), que figuran por encima de la capital de España.

En el caso de Madrid, los expertos han valorado especialmente su mezcla cultural, la apuesta por la promoción de los negocios, la conectividad aérea, así como su “vibrante oferta cultural y de ocio”. La capital es una de las ciudades que mejor evolución ha obtenido en el ranking de calidad de vida elaborado por ‘Monocle’, al saltar desde la posición 20ª en 2012 a la 18ª en 2013, y de la 14ª en 2016 a la 10ª en 2017.

Respecto a Barcelona, los expertos han destacado la reconversión de zonas industriales en viviendas, entre otros aspectos, aunque penalizan la evolución del coste de la vida y la problemática relación con el turismo.

En los 10 primeros puestos de la clasificación de este 2018 figuran, por este orden, Múnich (Alemania), Tokio (Japón), Viena (Austria), mientras que Zúrich (Suiza), Copenhague (Dinamarca), Berlín (Alemania), Madrid (España), Hamburgo (Alemania), Melbourne (Australia) y Helsinki.

Completan el ranking Estocolmo (Suecia), Lisboa (Portugal), Sídney (Australia), Hong Kong, Vancouver (Australia), Amsterdam (Países Bajos), Kyoto (Japón), Düsseldorf (Alemania), Barcelona (España), París (Francia), Singapur, Fukuoka (Japón), Auckland (Nueva Zelanda), Brisbane (Australia) y Oslo (Noruega).

En la elaboración del informe se analizan más de 60 parámetros diferentes que van desde la seguridad, el clima, la calidad de la arquitectura, el transporte público, la tolerancia, el acceso a la naturaleza, el diseño urbano, la tasa de criminalidad, el clima empresarial, la gastronomía, el comercio minorista y la atención médica, entre otros.

Lanzado en 2007, ‘Monocle’ es una marca premium de medios de comunicación que ofrece periodismo de calidad a través de sus tres divisiones de negocio: publicaciones, página web y su emisora de radio 24 horas. El grupo, dirigido por el editor Tyler Brulé, publica la revista ‘Monocle’ 10 veces al año y la distribuye en más de 65 mercados alrededor del mundo, contando con una tirada de más de 84.000 copias por número.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 3,00 sobre 5)

Escrito por Carlos Lopez el 25 de julio de 2018 con 22 comentarios.

22 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

# 1, Valdevarnés
25 de julio de 2018, a las 11:20

No me creo estos datos. Hay ciudades españolas mucho mejores; por ejemplo, Vitoria, Segovia, etc.

# 2, Pichín
25 de julio de 2018, a las 11:34

Totalmente de acuerdo con Valdevarnés después de tener a todo el gobierno contra Barcelona seguimos estando muy por delante de madrid en donde el estado hace todas las inversiones habidas y por haber a costa de las demás ciudades especialmente la catalanas donde sistematicamente son expoliadas por el estado para invertirlo en madrid.

# 3, Anónimo
25 de julio de 2018, a las 11:46

#1 #2 #3 #4
Y ademas de la historieta de siempre, sobre la noticia nada? Sois insufribles siempre con el mismo tema. imagino que el gobierno de vuestra comunidad os pagara un buen dinero por estar por todo sitios hablando siempre de lo mismo no? al resto de España nos importa una M%&$% vuestra retorica victimista.

# 4, Ian fliping
25 de julio de 2018, a las 12:38

juassssssssssssss… Me parto !!!

Pero quien paga a esa gente para hacer ese tipo de estudios!
Madrid ? Tokio ? VENGA YA ! Mezcla cultural ? Desde cuando eso es un factor de bienestar? Si ademas no hay más que guetos… Promocion de los negocios… Aqui esto se llama centralismo, lógico, por que el resto es un páramo…Lo mejor es lo de la conectividad aérea, claaaaaaroooooo, para salir volando en cuanto se puede, pero si no hay más que ver las colas de salida que hay para salir de la cuidad en cuanto hay un puente, será porque todo kiski quiere salir cuanto antes y no estar ni un minuto de más!

# 5, Un ciudadano
25 de julio de 2018, a las 12:38

#5 +1

Me parece increíble los lamentos de estos “Catalanes” que pronto se olvidan las subvenciones Estatales que ha permitido que Barcelona pase de ser un pueblo de pescadores a un motor industrial y posteriormente tras las olimpiadas a una bonita ciudad europea…. creo que la memoria histórica falla en algunos. Pobrecillos que tendrán que decir otros que si que se ven comprometidos por que ciertas ayudas dirigidas a Cataluña no les llegan a ellos… Extremeños, Castellanos, Asturianos, Gallegos, Aragoneses…. en fin…

Sobre la noticia me sorprende no ver ciudades de USA

# 6, SPAIN SUCKS
25 de julio de 2018, a las 13:02

Barcelona le gana de calle a “madriz” —– pero hay mejores que Barcelona

# 7, Anonimo
25 de julio de 2018, a las 13:15

#5 #6 #7

Pobretes ignorantes… como se nota que no vivis en vuestras carnes lo que sufren todos los catalanes… fijate tu que la misma noticia hace eco de todo esto y el trasfondo del asunto viene del mismo problema de los beneficios fiscales que hay en Madrid… mas claro no lo puede decir la noticia.

Y si esos beneficios fiscales en los poquisimos impuestos que pagan en al comunidad de Madrid, beneficios fiscales a las empresas… en fin

Ahora tambien diran que todo esto es falso…

Santos ignorantes… os tienen bien adoctrinados ajajajaj

# 8, Anónimo
25 de julio de 2018, a las 13:36

#9

Usted que al parecer es mas sabio que todos los firmantes en esta pagina, ya que los cataloga de ignorantes, puede con su gran sabiduría ilustrarnos e indicarnos que es eso que los Catalanes de a pie no pueden hacer y el resto de Españoles si? Le animo a que se plantee si esos problemas a los que ahora haga referencia le afectan en algo en su vida diaria o son problemas de otras personas (politicos) que le han hecho creer como suyos.
Saludos desde la ignorancia.

# 9, Un ciudadano
25 de julio de 2018, a las 14:02

#9 Desde la ignoracia… los beneficios fiscales a las empresas son mayormente de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento…. no será que la Generalidad y el Ayuntamiento de barcelona está ahogando a sus ciudadanos para pagarse las vacaciones de Pokemon y demas y abrir sucursales de embajadas catalanas en todos los sitios… y financiar autoproclamaciones costosas? Recordais que El Estado español es el que ha pagado los deficit de sanidad de cataluña? preguntad a los farmaceuticos. O preguntad a Martorel quien paga el deficit que genera dicha factoria al grupo VAG. En fin … en mi ignorancia está mi felicidad….
Trabajo en Barcelona habitualmente, tengo amigos catalanes… creo que un poco si conozco de esta ciudad.

# 10, Hablador
25 de julio de 2018, a las 14:32

Eso eso publicitarlo a toda voz. Que vaya para Madrid toda la escoria de Barcelona, que sobra mucha

# 11, Anónimo
25 de julio de 2018, a las 14:36

Pobres Catalanes, que el Estado les ahoga, no les construye infraestructuras, ni aves, ni aeropuertos, no les garantiza las pensiones, no les rescata con el Frop, no tienen sanidad publica. Solo saben meter a inocentes en la carcel, pegar a ciudadanos que libremente actuan al unisono… que malo el Papa Estado que me mantiene….

# 12, Pichín
25 de julio de 2018, a las 18:44

Cuanto neofalangista de ultra derecha muerto de hambre que hay por este foro.

# 13, Pichín
25 de julio de 2018, a las 18:45

eh #5?

# 14, Pichín
25 de julio de 2018, a las 18:46

eh #13?

# 15, Pichín
25 de julio de 2018, a las 18:47

eh #7?

# 16, Pichín
25 de julio de 2018, a las 18:48

Podemos hacer un concurso al mejor neofalangista de este foro. Seguro que estará muy reñido.

# 17, Angel María
25 de julio de 2018, a las 19:18

No hay que ser muy listo para saber que las migajas del gobierno de Madrid se las llevan los charnegos. Sin ellos Catalunya sería un potencia mundial.

# 18, Anónimo
26 de julio de 2018, a las 0:29

Claramente los más fascistas son ricos catalanes

# 19, Anónimo
26 de julio de 2018, a las 0:32

Habría que abrir una franquicia ce cencerros en Catalunya…nos íbamos a forrar con tanto borrego adoctrinado de ultraderecha

# 20, Anónimo
26 de julio de 2018, a las 8:09

Joder ya estan aqui de nuevo los putos indepes, y eso que hacía unos días que esto parecía un foro de economía. Hay que joderse… Es poner alguna noticia de Barcelona y sale toda la carroña a meter bulla como crios.

# 21, uno mas
28 de julio de 2018, a las 19:45

Hablador.
No ves que si va la escoria de Barcelona a Madrid. Van a pedir la independencia de Madrid

# 22, uno mas
28 de julio de 2018, a las 19:47

Quien hace el top no tiene ni P… idea de lo que es calidad de vida.

Deja tu comentario...




Contáctenos - Terminos de uso y cookies