Los nuevos submarinos de la Armada no caben en el muelle
Euribor
Euribor hoy: -0,166%
Media mes: -0,172%
Prima de riesgo: 114
IBEX35: 9.401,90 (-0,27%)


Los nuevos submarinos de la Armada no caben en el muelle

El nuevo submarino que tiene encargado el Estado español pesaba tanto que no flotaba. Aunque sea submarino, conviene que flote para cuando no se desea estar bajo el agua, usted lo entiende. Como no flotaba, hubo que hacerlo más largo. Diez metros más de eslora. Y al hacerlo más largo, no cabe en el muelle de Cartagena. De manera que ahora hay que hacer más grande también el muelle.

El Gobierno aprobará en los próximos días la elevación del techo de gasto del nuevo submarino S-80 Plus en 1.772 millones de euros; lo que, sumado al presupuesto inicial de 2.132 millones, da un total de 3.907, casi mil millones por cada uno de los cuatro sumergibles, prácticamente el doble de lo previsto. Un error de diseño obligó a alargar en 10 metros su eslora y en 800 toneladas su desplazamiento. Ahora, Defensa deberá dragar y ampliar las fosas de atraque de la base de Cartagena porque el S-80 Plus no cabe en ellas.

Los anteriores responsables del Ministerio de Defensa dejaron listo el expediente de modificación del coste de S-80, pero no llegaron a aprobarlo, por lo que el nuevo equipo dirigido por Margarita Robles debe darle trámite con urgencia (pedir informe al Consejo de Estado, elevar el techo de gasto y rectificar la orden de ejecución a Navantia) si no quiere que en otoño se paralice su construcción.

Artículos relacionados

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valoracion)

Escrito por Carlos Lopez el 18 de julio de 2018 con 0 comentarios.

No hay comentarios

Aún no hay comentarios en este artículo.

Deja tu comentario...




Contáctenos - Terminos de uso y cookies