Inicio Noticias El BCE prepara un nuevo índice de referencia diario para 2020 tras...

El BCE prepara un nuevo índice de referencia diario para 2020 tras el fracaso de la reforma del Euríbor

12

El Banco Central Europeo (BCE), junto al Sistema Europeo de Supervisión Financiera (FSMA), la Autoridad Europea de Mercados (ESMA) y la Comisión Europea, ha anunciado que lanzará un nuevo índice de referencia diario a partir de 2020 tras el fracaso de la reforma del Euríbor.

Así, las autoridades de la eurozona han decidido lanzar un nuevo índice de referencia de los tipos de interés que complemente a las tasas de referencia utilizadas por los bancos, después de que se denunciara la manipulación del Euríbor por parte de los bancos comerciales distorsionando las referencias en beneficio propio y cuyo proceso de reforma, iniciado a principios de año, ha fracasado.

Esta nueva referencia reflejará las transacciones que se produzcan en el mercado interbancario de la zona euro y recogerá así los datos estadísticos que faciliten los propios bancos, con el objetivo de proporcionar más información, transparencia y mejorar el funcionamiento del mercado monetario.

Por último, el BCE ha invitado a los bancos de la eurozona a participar en una consulta que se prolongará a lo largo de 2018, donde podrán dar sus opiniones respecto al enfoque de la nueva tasa de referencia.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

Que guay ja ja ja ja otra buena noticia para los hipotecados!! dijeron 2016. luego principios de 2018 y ahora 2020 ja ja ja!!
El euribor plus va a esperar tanto que voy a tener la hipoteca pagada y encima casi sin intereses!!
Y luego a vivir sin pagar!! o a vender!! buena jugada!!

2# pobre no sabes decir otra cosa?

Los bancos ya están desesperados por volver a hacer negocio, ya no soportan más los índices en negativo. Reunión con amigos de la UE en breve para seguir haciéndoles favores a la banca con un índice más A SU MEDIDA, como siempre.

traduccion:

El euribor esta en negativo, quien lo desnegativizará, el desnegativizador que lo desnegativice su poltrona se ganará.

Eso si, aqui yo veo que calculan que como no hagan algo en negativo seguira mas alla de 2020, jajajaja

Ying yang se mata a pajas.

# 1, ying-yang
No les hagas caso a los que se rien. Les fastidia no haber comprado y saber que llevamos ya muchosss años con un euribor regalado y lo que nos queda, amen de la desgravación de Hacienda. Tal es así que NOS DAN DINERO POR TENER HIPOTECA

Si el tener deuda es de muerto de hanbre, que revise la deuda de los estados (EEUU por ejemplo), las grandes corporaciones (telefonica, Apple, por ejemplo).
En el mundo rico el 90% de los ricos pasan hambre,,,,Ufff que tonteria , la deuda es una forma de negocio, es una forma de crear dinero…..

No estoy de acuerdo en que sea una buena noticia pues si ha fracasado es porque no han dejado que sea mas negativo aun, y que por lo tanto, están siguiendo su control para su beneficio evitando otro sistema menos controlable.

Los muertos de hambre por culpa del capitalismo

Cada vez está peor el patio. Con este tipo de gente, los comentarios sobran.

Anonimo es un muerto de hambre

muerto de hambr también se mata a pajas

wpDiscuz