Inicio Actualidad La cama española de 30 euros que triunfa en Internet

La cama española de 30 euros que triunfa en Internet

0

¿Puede una pequeña empresa local plantarle cara a Ikea?.

Sí, se llaman LUFE y son vascos. ¿Su secreto? La calidad de la madera, unos precios competitivos y una cuidadísima atención al cliente son las principales claves del rápido crecimiento de esta start-up radicada en Azpeitia (Gipuzkoa). Su producto estrella es una cama de madera de pino que se puede montar en cinco minutos y cuesta 30 euros.

La web recibe 2.000 visitas diarias y se cierran 20 nuevos pedidos cada día. La compañía va doblando ventas todos los años y alcanza ya una facturación de 1,2 millones de euros. Las compras proceden principalmente de clientes de Madrid y Barcelona, y su proyección internacional va a más, con pedidos que llegan de Holanda, Francia, Bélgica e Inglaterra, principalmente, y alguna incursión en Marruecos e Israel. La aventura empresarial comenzó con dos trabajadores y ahora cuenta con ocho empleados.

Una mesa de estudio cuesta 45 euros, la estructura de una litera se puede comprar por 100 euros, y la cuna con cajonera, 70 euros. Los muebles están disponibles en diferentes acabados: madera pulida, barnizada o en blanco nórdico. “El proceso es sencillo y por eso es tan económico. Cortar, lijar y embalar. El producto queda listo para su envío al comprador, la mayoría de las veces al día siguiente de realizar el pedido”, apunta Arrillaga.

Más info: http://economia.elpais.com/economia/2017/03/23/actualidad/1490266064_419636.html?id_externo_rsoc=FB_CM

¡Comenta!

Notificame
wpDiscuz