Inicio Actualidad Como hacer el café perfecto con la cafetera italiana

Como hacer el café perfecto con la cafetera italiana

0

1 Utiliza un buen café.
A ser posible natural. Te puede costar acostumbrarte si has tomado el torrefacto durante muchos años, pero tu sentido del gusto te lo agradecerá.

2 Utiliza una buena agua.
Generalmente el del grifo vale, pero si este no es muy bueno compensa echar agua mineral

3 Encuentra el punto de equilibrio con el agua
Ni pasarse ni quedarse corto. Por suerte, hay muchas cafeteras que tienen una marca donde se indica cuál es el nivel apropiado. Si vuestra cafetera no tiene, podéis usar el truco de muchos italianos: llena de agua hasta llegar al centro de la válvula circular por donde la cafetera deja escapar el vapor

4 Dosifica el café.

Lo más importante es no presionar nunca el café para que quepa más cantidad. Siempre se tiene que mimar y asentarlo de manera suave y sin forzarlo.

5 Fuego lento y constante
Es imprescindible que el calor del fuego que recibe la cafetera se mantenga siempre constante. Un cambio brusco de temperatura puede arruinar completamente su sabor. No lo pongas a tope ya que cuanto más tarde en subir, más tiempo permanece el agua en contacto con el café.
Algunos recomiendan dejar la tapa levantada hasta que empiece a subir el café

6 Remover bien antes de servir
Pocos amantes del café saben que antes de servir se tiene que mezclar bien el café en la propia cafetera. El sistema perfecto: abrir la tapa de la cafetera y remover con una cucharilla el apreciado líquido.

7 Limpia bien la cafetera antes de guardarla.

Especialmente el filtro. Basta con agua caliente y mejor sin detergentes.

¡Comenta!

Notificame
wpDiscuz