Inicio Noticias El paro baja a su menor nivel en siete años tras caer...

El paro baja a su menor nivel en siete años tras caer en 124.349 personas en junio

12

El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) bajó en junio hasta 3.767.054 personas, su menor nivel desde septiembre de 2009, después de experimentar un descenso de 124.349 desempleados respecto al mes anterior (-3,2%), su segundo mayor recorte en un mes de junio dentro de la serie histórica.

El paro logró bajar en mayo de los 4 millones de desempleados por primera vez desde agosto de 2010. Ahora, con el descenso logrado en junio, baja a niveles de hace siete años.

Esta bajada del desempleo, la cuarta consecutiva tras las de marzo, abril y mayo, es el segundo mejor registro en un mes de junio desde el inicio de la serie histórica (1996), sólo superado por el recorte experimentado en junio de 2013, cuando el paro bajó en más de 127.000 personas.

Junio es un mes en el que el desempleo se comporta habitualmente de forma favorable. Desde el inicio de la serie histórica, el paro ha descendido en este mes en 20 ocasiones y sólo ha subido en una, en junio de 2008, cuando aumentó en 36.849 personas.

Empleo ha resaltado que, en términos desestacionalizados, el paro bajó en junio en 48.579 personas, la mayor reducción de la serie en este mes.

En los últimos doce meses, el paro ha bajado en 353.250 personas, con lo que el recorte interanual del desempleo se sitúa en el 8,57%, su mejor dato desde 1999.

El paro se redujo en junio en todos los sectores, menos en la agricultura, donde aumentó en 410 personas (+0,2%). La mayor bajada la registraron los servicios, donde el desempleo se redujo en 84.760 personas (-3,3%). Le siguieron la construcción, con 14.545 parados menos (-3,5%); la industria, con 13.614 desempleados menos (-3,7%), y el colectivo sin empleo anterior, con 11.840 parados menos (-3,4%).

El paro descendió en todas las comunidades autónomas, especialmente en Cataluña (-20.145 desempleados), Andalucía (-19.251) y Galicia (-13.144).

En junio se registraron 1.920.340 contratos, cifra récord en toda la serie histórica y un 11,3% superior a la del mismo mes de 2015. De esta cantidad, 148.395 contratos, el equivalente al 7,7% del total, fueron de carácter indefinido, casi un 17% más que en junio del año pasado.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

Panecitos para hoy, mucho hambre para pasado mañana.

# 1, Emilio Leyva
y pa mañana a lo mejor me he muerto o a lo mejor me ha tocado la lotería!!!!!
LO IMPORTANTE ES LA TENDENCIA Y LLEVAMOS UNA BUENA LINEA EN EMPLEO Y SI NO TE GUSTA, ahora dan unos créditos ICO se llaman , dicen que a bajo interés,…. montas una empresa y empiezas a generar empleo y como me imagino que los sueldos que tenemos no te parecen razonables pues ya tú le das a tus empleados un buen sueldo.

Cada vez que aparece un anónimo es para decir una chorrada, tenemos un montón de nuevos empleos basura y los que conservamos el trabajo lo hacemos perdiendo derechos, creditos ico? por un lado mantener una pyme es dificil hasta sin pagar empleados y por otro lado quien va a comprar a tu pequeña empresa? el nuevo superempleado que trabaja 10 horas semanales?.

148 395 contratos indefinidos, esa es la buena noticia.

Y bos quejamos, ya tenemos 9 millones de €, para la SS al mes, Y DE FORMA INDEFINIDA, 140000 trabajadores indefinidos a 1500€, 4,20% para la SS, y lo correspondiente para hacienda o quizás, NO

A todos: No hay que negar que es un buen dato, de lo cual me alegro, pero que la mayoria de estos contratos son precarios, temporales y seguramente una gran parte por un número de horas mucho menores a las horas reales de trabajo, tampoco hay que negarlo. No tengo ninguna duda de que la mayoría de empresarios de este país son honrrados y ole sus huevos de atreverse a tener una pequeña empresa en estos momentos, pero también hay muchas empresas y empresarios se estan aprovechando de la situación actual para explotar mas a los curritos de este pais,… Leer más »

# 4, Mmonchi
Un 7,7% del total, vamos un notición…

“En los últimos doce meses, el paro ha bajado en 353.250 personas” “En junio se registraron 1.920.340 contratos” Precariedad?? PARA NADA! Además, mucho cuidado con confundir la cantidad de personas registradas en el servicio publico de empleo y los cotizantes a la seguridad social, que parece lo mismo pero no lo es! ¿Cuantas de las personas que no han renovado el registro están fuera de españa? Según los datos de las últimas elecciones, que tenemos aqui al lado, eran 1,9 millones…. Para tirar cohetes de la alegria, vamos. ¿Cuantas de las personas que no han renovado el registro son mayores… Leer más »

Trabajos precarios, trabajos de mierda,bla,bla,bla…y los bares llenosy los campos de futbol llenos y las carreteras llenas. Se nota la recuperacion y me Jode xq no vote al pp

Cuando el sector empresarial puede emplear por ejemplo una persona a 4h diarias y finalmente dicho trabajador accede a trabajar mas de 8h es que la cosa no va muy bien.
Y los ingresos a la SS son menores evidentemente.
No sé si eso se puede llamar explotación laboral admitida por la administración.

Los ignorantes de conversaciones de peluquería siempre están con el mismo mantra chorra de los bares llenos.

Mensaje a los 3 millones y pico de parados:
Montar un bar

No te jod..

Peluqueria? Jajajajaa, soy calvo subnormal

wpDiscuz