Inicio Noticias La Seguridad Social pierde casi 200.000 afiliados en enero

La Seguridad Social pierde casi 200.000 afiliados en enero

12

La Seguridad Social perdió en enero una media de 199.902 afiliados (-1,2%) respecto al mes anterior, lo que situó el total de ocupados en 16.575.312 afiliados, según ha informado este martes el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Este descenso es superior al registrado en enero de 2014 (-184.031), pero inferior a los registrados en este mes entre 2008 y 2013. Desde que existen datos comparables (en 2001), enero nunca ha traído incrementos en la afiliación, pues es un mes “estacionalmente negativo” por el fin de la campaña de Navidad.

Aún así, desde Empleo se destaca que el de enero de este año ha sido el segundo menor descenso desde 2007 y que, en términos desestacionalizados, la ocupación aumentó en 12.613 personas, su segundo mayor repunte en este mes desde enero de 2008. Durante el último año y medio, la afiliación viene registrando valores positivos sin tener en cuenta la estacionalidad.

“El árbol de enero no debe impedirnos ver el bosque, porque la tendencia de creación de empleo se consolida. La afiliación desestacionalizada acumula año y medio de creación de empleo y la tasa anual confirma su plena estabilidad: acumula 12 meses en positivo”, ha destacado el secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos.

De hecho, en relación a enero de 2014, el sistema suma 401.703 afiliados más, lo que se traduce en un crecimiento interanual de la afiliación del 2,48%, su primera tasa positiva en un mes de enero desde 2008.

Analizando los datos por regímenes, el General perdió 187.213 ocupados en enero, un 1,4% menos, lo que situó el total de afiliados en 13.399.304 personas. Por su parte, en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) se registraron 11.417 bajas (-0,37%), hasta los 3.114.389 cotizantes.

Asimismo, el Régimen del Mar perdió 1.172 cotizantes (-1,99%) y el del Carbón retrocedió en 100 afiliados (-2,4%).

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

Bueno…. no es para tirar cohetes pero si tenemos en cuenta que en Navidad entra gente a trabajar con la seguridad de que en Enero son despedidos, ya que solo es para la campaña navideña, el dato no es malo, espero que continue, por el bien de todos los parados.

Vamos a ver, no lo entiendo, si hay 78.000 parados más, y 200.000 afiliados a la SS menos, ¿donde ha ido la diferencia de 122.000? ¿Se han esfumado? ¿todos al extranjero?¿hemos hecho hamburgesas con ellos…?

Estos altibajos en el empleo, el paro, la afilación a la SS, lo que refleja en realidad es la creciente inestabilidad y precariedad del empleo. Si tienes la suerte de que alguien te contrate, difícilmente será por algo más de un mes.
No sé si así va a ser este el año del “despegue” (yo diría más bien “rebote”, porque por el momento nos hemos chocado de lleno con el suelo).

Buenas noticias para Podemos.

200.000 afiliados menos

Estamos saliendo….. del pozo para hundirnos en la mie.rda.

conozco gente padres de familia que trabaja fines de semana y cobra unos 300 euros
este señor CUENTA COMO EMPLEADO.

CON DOS COHONES

LA SEGURIDAD SOCIAL ES UNA ESTAFA PIRAMIDAL

IGUAL QUE FORUM O AFINSA

y nadie se da cuenta en esta puta mierda de foro

sigue chupando de la hucha de la SS que te dejaron, ya te queda poco, vas a batir todos los récords, tu no pares hasta que no lo consigas, a ver si también dices aquello de la herencia recibida, nada menos que 70.000 millones de euros te dejaron. Dónde están los 3,5 millones de empleos que ibas a crear junto con la virgen del rocio como ministra, le echaremos la culpa a ella … a la virgen …digo

Grecia se quiere salir del euro y montar un sistema comunista en Grecia.

Pero son listos y quieren ir primero de victimas y decir que Europa no les ayuda o que la troika les ha echado de Europa.

y en España va a ser mas de lo mismo…. y si no al tanto…..

con la cantidad de funcionarios y personal publico que tiene España (es decir el doble de que que debiera)

Yo que vosotros iba haciendo una huchita por lo que pueda venir…

Dejar a Grecia y sus nuevos gobernantes que hagan lo que tienen que hacer dar de comer para que vivan sus ciudadanos decentemente, si tienen que hablar que hablen con quién sea, si tiene que negociar con el resto de países de la CE que negocien y se reúnan con quién ellos crean conveniente, oiga una cosa extraña el ministro de economía griego se ha reunido ya con media Europa y de hacerlo con España no se le oye nada, no será que a nuestro país lo considera un cero a la izquierda. Lo que tenemos que hacer es preocuparnos… Leer más »

Vamos a preguntarle secretario de estado de la ss que pasa con la hucha si tanto empleo están creando, porqué no escriben vds un articulo sobre el deterioro que está sufriendo el fondo de reserva de la ss, que de 70.000 millones que lo cogieron estos ya llevan gastados más de la mitad que va a pasar cuando lo agoten, les pregunto a vds responsables del foro y al secretario de estado.

No hay mayor ciego que el que no quiere ver…..

wpDiscuz