Inicio Bolsa ahorro El rincón del ahorrador: 8 razones por las que deberías crear un...

El rincón del ahorrador: 8 razones por las que deberías crear un presupuesto

0

 El rincón del ahorrador de la mano de Ahorro.net, la aplicación gratuíta de los ahorradores.

Hace unos días te explique una forma de desarrollar un presupuesto paso a paso. Como no me canso de repetir un presupuesto es una herramienta muy útil para que tus finanzas personales y  tu economía doméstica vayan por el buen camino pero, no se puede negar, hacer un presupuesto es una operación bastante aburrida y pesada.

Para darle un empujoncito a tu motivación y que te decidas a hacer un presupuesto o que no te quedes en solo una o dos veces voy a compartir contigo 8 causas por las que creo que dedicar unos minutos de tu tiempo al mes para desarrollar un presupuesto es una buena idea y que mejorará mucho tu calidad de vida.

El rincón del ahorrador: 8 razones por las que deberías crear un presupuesto 1

Alcanzar tus metas: Si tienes como objetivo hacer un viaje este verano, estudiar un master el próximo año o cualquier otra meta financiera, el presupuesto te permitirá organizarte y te facilitará la consecución de tus objetivos.

Tú controlas tu dinero: …y no al revés. Haciendo un presupuesto sabes hacía donde se dirige cada euro que gastas y sabrás siempre cuánto dinero llevas gastado por ahora este mes o cuánto dinero todavía puedes gastar.

Te evita vivir por encima de tus posibilidades: Si cada mes, todos los meses, cumples tus presupuesto, puedes estar seguro de que estás viviendo dentro de tus posibilidades y no estás gastando de más y llevas el ritmo de ahorro que te has marcado.

Ahorrar es mucho más fácil: Para ahorrar, lo más sencillo es un presupuesto. En el presupuesto determinas objetivos de gasto para los tipos de gastos que sueles tener cada mes y también un objetivo de ahorro. De esta manera te será muchísimo más sencillo ahorrar todos los meses.

Ayuda con los gastos imprevistos: Si te sucede algún gasto imprevisto (avería del coche, rotura de un electrodoméstico) tu estarás preparado para hacerle frente sin ningún tipo de problema y esto es gracias al presupuesto ya que tienes una cantidad fija mensual para cubrir este tipo de gastos.

Olvídate de las deudas: Un presupuesto es una herramienta fantástica para salir de las deudas o incluso para evitar que caigas en ellas. Un presupuesto te marca una cantidad mensual determinada dirigida a acabar con tus deudas y simplemente cumpliéndola es una indicación de que vas por el camino correcto de acabar con tus deudas.

Crear un fondo de emergencia: El presupuesto te ayuda a crear un fondo de emergencia, al separar todos los meses parte de tus ingresos para este objetivo. Con el paso de los meses, si vas cumpliendo lo marcado por el presupuesto, acabarás tu fondo de emergencia casi sin darte cuenta y sin esfuerzo.

Te dice donde gastas de más: Con un solo vistazo a tu presupuesto sabrás en qué categorías de gastos estás gastando de más y te permite realizar las modificaciones suficientes a tus hábitos de gasto para corregir este problema.

Y una ventaja extra. Un presupuesto te ayuda a dormir mejor por las noches. Con un presupuesto puedes ahorrar, crear un fondo de emergencias, salir o evitar las deudas, etc. Todo ello hará que duermas a pierna suelta sin ningún tipo de problema financiero y sabiendo que cada día, cada semana y cada mes que pase tu situación financiera será mejor y tu calidad de vida irá aumentando con el tiempo.

Así que no lo pienses más y dedica unos minutos a crear un presupuesto. No te arrepentirás.

¡Comenta!

Notificame
wpDiscuz