Inicio Noticias El hombre más rico del mundo cree que lo ideal sería trabajar...

El hombre más rico del mundo cree que lo ideal sería trabajar 3 días a la semana

11

ricoPara Carlos Slim, el hombre más rico del mundo según la revista Forbes, el balance ideal entre trabajo y vida social estaría en trabajar tres días a la semana, 11 horas cada día y hasta los 75 años, y así se lo expuso a CNN durante una entrevista.

El millonario mexicano cree que “las máquinas trabajarán 24 horas al día, que el servicio debería hacerlo lo máximo posible, que todo tendría que trabajar más, pero que deberíamos disponer de más tiempo para nosotros a lo largo de nuestra vida”, expuso Slim ante la CNN.

“Tener más tiempo para el entretenimiento, para la familia, para mejorar la calidad de vida y además para hacer ejercicio, para encontrar un trabajo mejor… y así haríamos más fuerte la economía, los mercados y todo”, aseguró Slim.

Slim, con 74 años y una fortuna valorada en 82.000 millones de dólares, todavía no ha dado síntomas de querer reducir la jornada laboral de sus empleados a tres días semanales, como dijo en la entrevista. Aunque es cierto que no es la primera vez que comenta algo parecido. El pasado julio, en una conferencia en Paraguay, ya comentó su visión particular sobre este tema.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

No me fio de este tipo, por norma y durante siglos y siglos los ricos han pisoteado a los pobres. Puede parecer muy bonito lo que dice, pero puede tener trampa, porque tres dias se componen de 72 horas y muy probablemente quiera que se trabajen todas, y encima cuando se le pidan vacaciones dirá que van en el resto de dias de la consabida semana, lo dicho, no me fio del pajaro.

No tengo inconveniente si él me paga los otros dos…

Estupendo, lo podría empezar a aplicar en sus empresas si está tan convencido, por mi genial. Ya te paso que se lo comente a su amigo Amancio Ortega de que deje de buscar en el tercer mundo mano de obra barata durante todo el día por un bocadillo y cama. Otra cosa, a ver si esta propuesta es con trampa, porque ganar igual o más trabajando la mitad no va muy acorde con los ricos empresarios, no se, a ver si la nómina se ajusta a las horas y que trabajen las máquinas que estas no tienen sindicatos.

PARA PABLO CHURCH:
A ver Pablo, antes de dejar un comentario de trabajar 72 horas, deberias leer completo el artículo de este señor, viene bien claro y en negrita:

tres días a la semana, 11 horas cada día y hasta los 75 años

Lo dice así, te lo he pegado y copiado.
Un saludo.

PARA JESUS:
A ver Jesus, el articulo está leido y no dudo que tambien tu lo has leido, pero ratificandome en lo de “pajaro”, sigo diciendo que no me fio.
Ahora leelo entre lineas, igual lo ves mas claro.
Un saludo.

Un rico buscando solución para los pobres. No seas tontos anda, que hacen de vuestro pensamiento lo que les sale de los cojones

PARA PABLO CHURCH:

Pablo, yo tampoco me fiaría, y este hombre sólo hace que se quede en “una opinion de una vez puntual”, y el mismo articulo dice que no ha hecho nada con sus trabajadores.

Disponer de tanto dinero, y con ello, por desgracia, de tanto poder, sólo se consigue explotando a la gente, y si es del tercer mundo, mejor aun.

Un saludo, Pablo y a todos los que anden por aqui.

los funcionarios no trabajan de 1 dia a la semana y les va de fabula.

¿hasta los 75 años?
Y nadie dice nada…….
Pues si que somos tontos si.
Imagínate un Policia con su pistola y su garrota, o un albañil en un andamio, porque no todo el mundo trabaja en una oficina.
La hora del almuerzo seria la feria de las pastillas, huy que se me olvida la de la diabetes, te la cambio por una de la tensión…..

para #8 TRJ: Pues nada, la proxima vez que te pongas enfermo o que lleves a tu hijo al colegio sigue pensando asi y no vayas. Nos hras un gran favor al resto de ciudadanos.

Ese señor no da pasos sin huaraches lo dice por quedar bien ante los medios pero por eso es el mas rico del mundo porque no da un centavo sin obtener el doble

wpDiscuz