Noticias - 2 octubre 2014

El 10% más rico de los hogares europeos posee más de la mitad de la riqueza del continente

El 10% más rico de los hogares europeos posee más de la mitad de la riqueza del continente, mientras que la mitad con menos riqueza posee menos del 10% de la riqueza total europea, según un informe del banco suizo Julius Baer.

Este estudio subraya además que la concentración de la riqueza es más acusada en Austria y Alemania (el 40% y el 35% de la riqueza total en manos privadas es propiedad del 1% más rico), mientras que en el Reino Unido, Grecia y los Países Bajos el 15% o menos de la riqueza total en manos privadas es propiedad del 1% más rico).

En cualquier caso, el informe apunta que la riqueza europea superó los niveles anteriores a la crisis en 2013 y marcó un nuevo máximo histórico en 56 billones de euros, un 1,7% más que el año anterior. Sin embargo, existen notables diferencias entre los distintos países.

Así, Suiza y Alemania han incrementado su riqueza neta frente a los máximos anteriores a la crisis en 1 billón y 2 billones de euros, respectivamente, mientras que España ha descendido un 28% y Grecia ha caído un 23%, lo que equivale a una reducción de la riqueza en manos privadas de 1,4 billones y 169.000 millones de euros, respectivamente, en términos absolutos.

Por otro lado, más de dos tercios de la riqueza europea se encuentra en los grandes países del núcleo europeo, como Alemania, el Reino Unido, Francia e Italia, países que también poseen el mayor número de hogares con rentas altas: Alemania tiene 1,4 millones de hogares millonarios, Francia 1,3 millones, Italia 818.000 y el Reino Unido 796.000.

No obstante, al analizar la riqueza media por adulto, los países del núcleo europeo más pequeños, como Luxemburgo o Suiza, presentan los niveles más altos de riqueza por adulto, con 432.200 euros y 394.600 euros, respectivamente.

Estos niveles son notablemente más altos que la riqueza media por adulto en Europa, que se sitúa en 167.100 euros, mientras que la riqueza media por adulto en España se cifra en apenas 92.300 euros y en Grecia, en 58.900 euros

¡Comenta!

Notificame
avatar
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados
Dsquared
Guest

Es sin duda de este 10% de donde hay que recoger fondos para salvar al otro 90%, pero pronto porque sino al final sólo quedarán ellos. Imaginar la de escuelas, hospitales, infraestructuras, y ayudas varias se podrían poner a disposición de todos los ciudadanos…..
De momento solo puedo imaginarlo. La realidad habla de tarjetas «Black», Amancio Ortega n°1, Pujol, gürtel, Blesa, etc. Vomitivo.

podemos
Guest

cuando gobierne podemos esto se va a acabar, vamos a matar a todos los ricos y repartir sus riquezas entre los pobres.

Si podemos.
muerte al capital.
sangre por sangre.

ying-yang
Guest

El sistema de pensiones es insostenible, la sanidad no se puede pagar, la educación es un lujo, jubílate con 70 años, y una mierda de pensión, copago hospitalario y copago farmacéutico…… para que ellos se sigan forrando, no vaya ser que el ricachón en vez de tener 50.000 millones la cosa caiga a 49.999, por Dios!, que disgusto!

wpDiscuz