Inicio Bolsa ahorro Cómo ahorrar combustible en verano

Cómo ahorrar combustible en verano

0

gasolineraPese a estar ya a finales de julio, aún queda la parte más calurosa del verano y con ella un desembolso importante de dinero aunque únicamente sea para desplazamientos hasta la playa. Por ese mismo motivo, desde KMPH queremos recordarte una serie de recomendaciones paraahorrar el máximo dinero posible en combustible que se suman a algunas de los que ya os decíamos días atrás. Ése es el caso del truco para enfriar el coche sin encender el aire acondicionado o los consejos de seguridad sobre cómo conducir correctamente en verano.

  • No sobrecargar el vehículo innecesariamente. Las estimaciones indican que por cada 100 kilogramos de peso adicional, el combustible aumenta en un 5%. Asimismo, si se cuenta con baca y no se va a usar conviene retirarla ya que supone, aproximadamente, un 2% de consumo de combustible extra.
  • Aire acondicionado; se recomienda una temperatura a partir de 22 grados. Muchos organismos oficiales ya tienen regulada la temperatura en 26 grados y tener una tempratura en torno a 24 – 25 grados es óptimo. El aire acondicionado puede incrementar el consumo de combustible en torno a un 20%.
  • Ventanillas bajadas no a más de 100 kilómetros por hora, ya que a esa velocidad se puede incrementar el consumo en un 5%.
  • No usar el punto mueto. Éste tiene un consumo fijo de medio litro de carburante por hora, dependiendo del modelo. Por este motivo, es más conveniente realizar otras prácticas de ahorro como mantener un ritmo de velocidad constante para ahorrar combustible.
  • Presión de neumáticos. Se recomienda revisarlos antes de cada viaje y para el verano no es menos, puesto que una presión inadecuada puede aumentar el consumo de combustible hasta en un 6%.
  • Y por último aprovecha las ofertas que ofrecen las tarjetas de fidelización.

¡Comenta!

Notificame
wpDiscuz