Resumen del día

por Carlos Lopez

Recordando artículos:

Resumen del día 4Noticias del día:

La gráfica del día:

También en 2014 el lunes es el peor día de la semana para Wall Street

spx weekday 

La encuesta del día:

[poll id=”1019″]

Comentario del día:

 # 39Anuska

25 de marzo de 2014, a las 9:25

Buenos días a todos..

Parado se vivirá bien,  pero no conozco a nadie. Mi caso es uno entre miles. Estuve trabajando de profesora en un colegio privado (contrato 5 horas y tiempo real trabajado unas 10/12 horas diarias).  Me quedé embarazada y decidí por mi salud y la de mi hija dejarlo. Mi marido estaba trabajando en una empresa solvente y podíamos permitirnoslo.  En cuestión de meses la empresa de mi marido cerró por efecto dominó (yo te debo a ti, tu le debes a la otra empresa y por efecto dominó todas cerramos al final).  Ahora sobrevivimos trabajando unas horas dando clases particulares y mi marido haciendo  lo que puede.   A mi marido le pidieron un proyecto, hizo el presupuesto: 1500 euros.  Como quería ser legal decidió preguntar cuanto le costaría ser autónomo y justificar ese trabajo.  En resumen: 300 euros para mi marido y el compañero y 900 de impuestos.  Increible! . Siempre estuve en contra del trabajo en B, pero a veces no te dan otra opción. A nosotros nos está salvando  la manera de gestionar la casa  desde hace 10 años: la mitad de lo que se gana hay que intentar ahorrarlo y guardarlo para cuando se necesite.  Gracias a ello tenemos algunos ahorros y de momento “sobrevivimos”, pero yo no veo mucha salida a esta crisis. Eso sí… algunas veces me dan ganas de llorar cuando oigo a mis alumnos decir frases como: rompí otro mando de la play station pero mi madre me compró otro.  Ya es el quinto que rompo.  O mis padres me compraron estas zapatillas que total costaron solo 120 euros.  Un saludo y gracias por leer este  comentario (de desahogo).

3 comentarios

santi27 25 marzo 2014 - 9:02 PM

El problema es que seguimos con una mentalidad y un modelo laboral de la revolución industrial, sindicatos, 8 horas, salario fijo, coberturas sociales absurdas (algunas) cuando eso no es lo que se necesita hoy en día. El modelo de producción industrial ya no existe  y con la construcción se fue lo poco que quedaba.
El problema mas grabe es que hemos de pasar de un modelo de 8 horas y sueldo fijo a final de mes a un modelo de tengo que espabilarme cada día para ganar dinero y los trabajadores y los empresarios (normales) cada vez son más conscientes de ello y de que si la empresa no va bien ellos no cobraran “Que es lo lógico”, pero  claro, eso no le gusta a nadie a todo el mundo le gusta “la seguridad” aunque esta sea falsa porque lo es, porque la seguridad no existe por mucho que nos empecinemos en que si que existe y por mucho que pretendemos crear una seguridad a base de leyes y derechos.
 
No podemos blindar nuestra vida por ley y decir yo tendré una pensión, yo tendré un curro de 8 horas bien pagado, yo tendré una sanidad gratuita, etc. Tendremos eso si nos lo curramos pero sino lo perderemos y no lo tendremos, los derechos hay que ganárselos cada día y  no luchando en las calles sino espabilándonos y buscando dinero debajo de las piedras.

responder
José manuel 25 marzo 2014 - 11:24 PM

No se la edad que tienes Santi,creo que no mucha por que olvidas una historia todavía   Reciente en  la memoria denuestros mayores  y también olvidas  que sí estamos aquí  en las condiciones  !libertad de prensa ,religiosa etc, etc. Es gracias a aquellos/as que creyeron  que los ideales no se encuentran  Debajo de una piedra

responder
Lolailo 26 marzo 2014 - 8:01 PM

Aunque algunos lo nieguen o lo justifiquen con razonamientos de dudosa lucidez soliviantada por intereses políticos de turno o intereses comerciales favorecedores, los síntomas de desigualdad social global y en concreto España, crecen de forma “agigantada”. Es un hecho cuantificado recientemente. Ser un “Superman o Superwoman” ya no basta para subsistir, vivir,  o triunfar si tienes la “kriptonita” atada al cuello. El cachondeo va “pa largo” en mi humilde opinión sólo por intereses inherentes a un sistema capitalista avaricioso como nosotros mismos; no se puede crecer “pa siempre”. Necesitamos cambiar las reglas de “Cuanto mas tienes, mas tienes” – Groucho Mars –
Espero que no vuelva una época feudal, aunque algunos colectivos se alegrarían.
Avisadme por correo postal si regresa el “Derecho de Pernada”, las “Bulas Papales”, el “Diezmo”…porque seguro que me habrán cortado internet por impago ja..ja..
Hala, ya me he “descargao” 

responder

Deja un comentario