Articulos - 26 marzo 2013

Tecnología: baremo de la economía global

TecnologíaDesde Marzo del 2009 los mercados han ascendido implacablemente y sin correcciones significativas. La corrección más importante ocurrió en abril-junio del 2010. A partir de aquella corrección de aproximadamente el 20% ha habido otras tres que secuencialmente mermaron en porcentaje e importancia. En marzo del 2009 los mercados marcaron el suelo de la gran recesión. Las empresas, después de despedir a una parte importante de su fuerza laboral y mejorar la productividad, se beneficiaron de dichos recortes y, unos meses más tarde, del regreso del consumidor. Además, se beneficiaron de la considerable ayuda prestada por los bancos centrales, cuya creación de nueva masa monetaria ayudó a remontar aquel bache y a mejorar los resultados de las compañías.

Aquello fue entonces, ahora hago un análisis de la situación económica global basándome en la salud o falta de ella de las multinacionales tecnológicas. He elegido el sector tecnológico porque sus tentáculos tocan todos los ramos de todos los sectores económicos, incluido el sector público/gobiernos, como tal, considero que es buen baremo medidor de la salud económica global.

El sector tecnológico, al igual que el resto de los mercados, está infectado de la nueva enfermedad llamada dolaritis aguda, y actualmente está ridículamente sobrevalorado. Una de las señales que indica la sobre valoración de los mercados es el flujo del dinero, el más alto de los últimos 10 años. Sin embargo, el volumen de negocio está muy por debajo de lo normal, lo cual indica que las transacciones viajan solamente en una dirección y que obviamente la demanda es más alta que la oferta. La situación ha llegado a un punto peligroso porque mientras las valoraciones son altas los fundamentales están a niveles históricamente bajos.

Contrastando con los mercados de valores la economía global es una calamidad: la economía francesa ha comenzado a hundirse, la recesión en Europa se profundiza y las elecciones italianas están causando incertidumbre. La economía en USA, excepto contados sectores especulativos, se ralentiza. Y si a esto añadimos los recortes obligatorios del secuestro, la subida de ciertos impuestos para el 2013, la subida de la gasolina que equivale a un impuesto adicional de 60 mil millones para el consumidor, y que la fortaleza  del dólar de los últimos meses está causando dificultades para las exportadoras multinacionales de la nación élite – la situación no augura fuegos artificiales sino la proximidad de pompas fúnebres en los mercados.

El crecimiento de las empresas se ha estacionado y los ingresos de la gran mayoría de las compañías que forman parte del S&P están disminuyendo. Las guías a futuro negativas, de las empresas que cotizan en el mercado son tres veces mayores que las positivas, un nivel alto y alarmante. Los gigantes minoristas, Wal-Mart, Target y Kohls, han anunciado condiciones económicas difíciles. De acuerdo a una encuesta de la Federación Nacional de Minoristas, el 73% de los consumidores americanos planean reducir gastos/consumo, especialmente respecto a artículos de mayor cuantía. El ministerio de comercio desveló que las nóminas nacionales se habían reducido un 3,6% en enero, la mayor caída de los últimos 20 años.

Alrededor del mundo, economías que hasta hace poco habían resistido bien los baches y las recesiones de los últimos 12 años, como Canadá, Australia, India y Brasil, están ralentizándose. Los británicos parece que han caído de nuevo en recesión. La economía china, que durante los últimos meses estaba mejorando, vuelve a mostrar datos de contracción del crecimiento debido a que aquel gobierno ha restringido el crédito para frenar la burbuja de la inmobiliaria residencial y al miedo evidente de la inflación creciente.

Esta debilidad económica global ha causado que las ventas de ordenadores personales y teléfonos móviles cayeran en el cuarto trimestre del 2012, y las proyecciones para el primer trimestre de 2013 indican aún más reducciones. Incluso las ventas de iPhones y Mac’s de Apple parecen estar por debajo del consenso de los analistas, debido a recortes de proveedores como Foxconn y Omnivision. Sin embargo, Apple es el único valor que ha bajado de manera significativa, los inversores se dan codazos para salirse de Apple y se pisan para posicionarse en Google, cuyo valor están elevando a alturas sin precedentes, sin importarles las fallas de las guías de Google del año pasado; o de que en el cuarto trimestre del 2012, si no hubiera sido por una desgravación de impuestos especial, Google hubiera fallado también. El año pasado, algunos analistas vociferaban las acciones de Apple a $1.000,00, ahora están aguijando las de Google también a $1.000,00, ya sabemos cómo acabó lo de Apple, y ahora, gracias a los mismos “analistas” sabemos también cómo terminará lo de Google, vivir para ver.

Las estadísticas de vendedores minoristas revelan que las ventas de ordenadores personales han caído más del 10% en los últimos 12 meses, y la racha continúa en este primer trimestre. Los dos mayores vendedores de PCs en los Estados Unidos, HP y Dell, en febrero reportaron ventas pésimas en el último trimestre del 2012, por si fuera poco el trimestre navideño suele ser el mejor del año. Mientras Hewlett-Packard obtuvo seis trimestres consecutivos con un 6% de contracción de ingresos y una reducción del 16% de beneficios netos, en los últimos doce meses los ingresos de HP retrocedieron en todas sus unidades operativas. Aun así, los inversores celebraban comprando las acciones bajo la premisa de que los resultados no fueron tan malos como la CEO de HP, Meg Whitman había guiado, volver a vivir para volver a ver.

Dell, otra tecnológica global, después de la disminución de un 11% de sus ingresos con respecto al mismo trimestre del año pasado y una caída impresionante del 31% de los beneficios netos, no les quedó otro remedio que añadirse a la guerra de precios en la que el resto del sector está sumergido. Michael Dell está buscando inversores con capital privado que compren la compañía y la rescaten del dominio y del escrutinio público. Sin embargo Cisco, líder de sistemas en la industria de equipos de la red, apenas cumplió con la estimación de los analistas para los resultados del último trimestre. El CEO, John Chambers sugirió, en la conferencia de resultados, cautela para los ingresos de los próximos trimestres. Las ventas de Cisco en China y en India han disminuido, y en Europa, los pedidos del sector empresarial disminuyeron un 10%. Chambers caracterizó el negocio de la compañía en China y en Europa como, “muy preocupante.” En el 2012 Europa representó el 25% del negocio total de Cisco Systems. La caída del euro ha empeorado las cosas para cisco y posiblemente, mientras los alocados mercados sigan subiendo sin ton ni son, la fortaleza del dólar podría seguir siendo problemática para esta compañía y para muchas más.

Riverbed, otra compañía que opera en el segmento de sistemas de la red, defraudó a los inversores con resultados menores de los esperados. Netgear también defraudó, esta compañía opera dentro del mismo segmento que las dos anteriores. En la conferencia de prensa el CEO de Netgear declaró que la incertidumbre en Europa es culpable de los malos resultados puesto que las empresas europeas continúan recortando presupuestos de IT.

Adicionalmente, dijo que el precipicio fiscal fue la causa de recortes, en Norteamérica, de presupuestos del cuarto trimestre. Agilen, compañía importante que suple equipos de medidas y diagnósticos electrónicos para una gran cantidad de industrias, también defraudó, tanto en los ingresos como en los beneficios del último trimestre, y guió a la baja para el próximo trimestre y para el resto del año.

Todas las compañías citadas operan a nivel global y sus servicios, equipos y software son esenciales para la buena marcha de la gran mayoría de las industrias globales. Si estas compañías, que representan buena parte del sector tecnológico y dependen de la buena marcha de las empresas globales, están recortando gastos y presupuestos, ¿qué podemos esperar de la dirección de la economía global? Sin embargo, la gran mayoría de los mercados de valores del mundo continúan su marcha alcista sin prestar atención a los indicadores vanguardistas citados en este artículo, y en cambio prefieren (los mercados) esconder la cabeza en la arena e ignorar la realidad. Como siempre ha ocurrido y seguirá ocurriendo, un buen día, sin fecha premeditada, despertarán de mala uva y sin ton ni son arderá Troya como en el 2000 y en el 2008, o peor. Hasta entonces, vivir para ver y para aprender, de nuevo.

Sospecho, con picardía, que la creación de océanos de nueva masa monetaria sin precedentes tiene algo que ver con la levitación de los mercados. Este gran experimento global que ignora la historia monetaria y económica de los últimos 5000 mil años terminará de la misma manera que han terminado otros experimentos similares, aunque de menor cuantía comparativa. Eso sí, entre más lejos llegue el experimento más grande será el trauma de vuelta a la economía real, a la sensata.

Si alguien está en desacuerdo y piensa que estoy adoptando un punto de vista fatalista, en el siguiente enlace puede ver una foto que vindica mi punto de vista y que demuestra que se puede ser billonario y pasar hambre ‘Starving Billionaire’ (Pictures From Zimbabwe).

Finalmente dos estadísticas que demuestran mi premisa con respecto a la economía Estadounidense y como extensión la economía global:

  1. Si la economía está mejorando, porqué la utilización de la capacidad laboral en USA es solamente del 65%, la más baja de los últimos 30 años.
  2. Porqué para costearse los alimentos básicos 47,8 millones de ciudadanos reciben ayuda del gobierno, el número más alto de la historia.

Mientras tanto, es imperativo protegerse con activos físicos imponibles contra la catástrofe (probablemente inflacionaria) que se vislumbra a una distancia indeterminada pero no lejana.

Escrito por Antolín Blanco, editor de MercadosyBurbujas.com y experto independiente de iAhorro.

¡Comenta!

Notificame
avatar
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados
Anonymous
Guest

Gran artículo… una pena que acabe una vez más recomendando comprar ORO que debe ser el único interés real de escribir lo que escribe, animar a la gente a invertir en uno de los activos que más dinero está haciendo perder dinero este año a la gente… curioso que critique las burbujas y de la matraca con otra

ççç
Guest

La falta de unión bancaria en UE perpetúa riesgo de contagio, según experto http://dlvr.it/37dQMG 

ççç
Guest

Agenda del dia http://dlvr.it/37dQJj 

null
Guest

He leido el artículo de Pau y … como dice el dicho «se puede decir más alto pero no más claro».
 
Un pero, la capacidad laboral en los USA está infrautilizada puesto que vamos a que cada vez se necesitarán más consumidores y menos trabajadores. Ese es otro problema que nos espera a 10 años vista, la sobre capacidad de producción a costa de todo.
 
Saludos.

esasí
Guest

Los inversores ven más cerca la opción de que un país deje la zona euro http://www.eleconomista.es/economia/noticias/4700225/03/13/Los-inversores-ven-mas-cerca-la-opcion-de-que-un-pais-deje-la-zona-euro.html …

esasí
Guest

Noruega, Emiratos Árabes Unidos y Canadá, los países con más trabajo  http://t.co/MJyUKintej  – 

null
Guest

Y por ser repetitivo … que se preparen en el área Asia-Pacífico cuando la burbuja que es China explote. Veremos si la 3ªGM no se inicia en esta zona (estamos hablando de dictaduras que intentarán mantener la apariencia a toda costa, lease China y su títere Corea del Norte).
 
Saludos.

null
Guest
Y el último (Carlos hoy me estoy portando). Ayer hablaba con un buen amigo para ir concretando las vacaciones super low cost que hemos preparado en los pueblos … el caso es que estaba que mordía por una putada que le han hecho a sus padres. Resulta que le has quita un descuento que les practicaban en la factura alegando que se ha cambiado el contrato. Con la caradura de que la persona que tenía el contrato del servicio es exactamente la misma antes y después. Le ha supuesto 6 llamadas a un 902 (y muchos minutos) poder empezar a… Leer más »
gastos
Guest

España ha construido desde 2001 una casa por cada nuevo habitante http://cincodias.com/cincodias/2013/03/22/economia/1363979840_486881.html …

q
Guest
R. CENTENO: No hay derecho a que el Eurogrupo haga como que se cree la cifra de déficit de Rajoy, cuya falsedad es manifiesta. No hay derecho a que el BCE facilite financiación ilimitada a unos bancos rapaces y corruptos que se llevaron más de 6.000 millones en 2012 en un carrytrade obsceno, para comprar decenas de miles de millones de deuda soberana y mantener el despilfarro de unos políticos más rapaces y corruptos aún, arruinando así a varias generaciones de españoles. La huida de capitales de los “países del Sur”, con España a la cabeza, está servida. Según Morgan Stanley, “lo probable… Leer más »
q
Guest

Una rebaja envenenada de la tarifa eléctrica.

izo
Guest
Martí Saballs: De la noche a la mañana, ahorrar -sobre todo, ahorrar mucho- se convierte en una decisión de alto riesgo. Solo apta para jugadores a la ruleta rusa. Si el problema de Chipre era su estatus como paraíso fiscal -como Luxemburgo, por cierto, aunque a estos nadie les dice nada- en la zona euro, cambien las reglas, pero que no paguen unos por otros. La zona euro ha entrado en el terreno de la inseguridad jurídica, del asalto fiscal a mano armada y sin avisar. Pero, ¿cómo actuar ahora? Hace un año y medio, cuando no se veía el… Leer más »
Radical
Guest

El senador del PP con un sueldo y una pensión que suman 132.000 euros: «Si es legal, es ético» http://www.20minutos.es/noticia/1768602/0/lopez-veiga/senador/sueldo-pension/ …

No tengo nombre
Guest

Visto que todas las empresas fallan ¿dónde metemos nuestro dinero?
Porque después de leer el artículo, parece que lo que debemos hacer es comprar una hectárea de terreno con agua propia y un trabuco de los gordos para defenderla

Tril
Guest

Tres notas sobre Chipre

izo
Guest
 El crédito bancario sigue su tendencia contractiva  en enero, con una variación interanual del -10,5%. El  mayor retroceso se debe al traspaso de activos a la  Sareb por parte de los bancos nacionalizados, pero  también refleja el proceso de desapalancamiento al que  están sometidos los hogares y las empresas. El  desglose por sectores muestra una caída generalizada.  La morosidad retoma la tendencia creciente en  enero, después de caer más de un punto porcentual en diciembre por la transferencia de activos dudosos a la  Sareb, y se sitúa en el 10,8%. Por sectores, los datos  muestran un repunte de… Leer más »
mmm
Guest

El aeropuerto de Castellón cumple dos años en un callejón sin salida http://www.eleconomista.es/valenciana/noticias/4699270/03/13/El-aeropuerto-de-Castellon-cumple-dos-anos-en-un-callejon-sin-salida.html …

Ktulu
Guest
Ya falta menos para que todo el mundo se de cuenta de que el sistema económico financiero que mueve la vida de miles de millones de personas en el mundo ve desnunda, que es una chapuza que hay que resetar cada dos por tres en forma de guerras, quitas o devaluaciones.   Un sistema que es matemáticamente incorrecto (ni puede pagar la deuda que necesita para mantenerse, ni puede dar siempre beneficios tendentes al infinito), físicamente inviable (no se puede consumir mas que ayer y menos que maañana… y siempre), medioambientalmente incompatible (Cuando hay que producir mas barato la conservación… Leer más »
yastamos
Guest

23 diputados autonómicos no dejan el acta pese a estar imputados http://ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/4699724/03/13/Unos-23-diputados-autonomicos-imputados-por-corrupcion-pegados-a-su-escano.html …

321
Guest
Los esfuerzos de saneamiento de la banca española durante el pasado ejercicio y la reordenación de todo el sector financiero ha permitido que algunas entidades extranjeras presentes en el mercado doméstico hayan logrado incrementar de manera sustancial su negocio. Pese a las campañas agresivas o los extratipos ofrecidos por algunas entidades, sobre todo extranjeras y ajenas a toda la reforma en curso, los ganadores de la batalla por la captación del pasivo han sido algunos bancos de nicho. El acuatoriano Banco Pichincha, presente desde septiembre de 2010 en el mercado español, ha incrementado en más de un 87% el saldo… Leer más »
sospechoso
Guest

http://www.elblogsalmon.com/entorno/sr-de-guindos-y-ahora-que-pasara-en-espana

10
Guest
Ben Bernanke, presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, dijo el lunes que las políticas de bajas tasas de interés de la entidad están ayudando al crecimiento económico en todo el mundo y rechazó críticas de que pudieran llevar a una guerra global de divisas. En un discurso en la institución London School of Economics, Bernanke defendió a capa y espada las políticas del banco central de Estados Unidos e iniciativas similares de estímulo implementadas por otros bancos centrales desde que se desató la crisis financiera de 2008. La semana pasada, la Fed se mantuvo apegada a sus políticas… Leer más »
Anonymous
Guest

«La idea de que todos nos debemos jubilar a la misma edad es errónea».

colores
Guest
Los medios de desinformación de Hispanistam funcionan por criterios economistas ( quien se anuncia y el gobierno que le otorga subvenciones marca la linea editorial del periódico, tv o radio) nos encontramos muchos ejemplos, desde dar una información del tiempo sesgada para tratar que el turista no cancele su viaje a una zona determinada o animar a comprar acciones de Bankia , sellos o pagares de Nueva Rumasa , preferentes……quien paga manda…..bien anoche después de un día extenuante , me fije en que casi la totalidad de medios de desinformación alentaban a vender las acciones de Bankia…….me resulto extraño….me parece… Leer más »
Juanito Gonzale
Guest

Ayer al final del día comentábamos con Fabricando y con Maño que en ese momento no viaja y no gasta nadie no solo por falta de dinero sino también por falta de ganas, con la que esta cayendo..  Luego leí este articulo , resulta que si no tienes ganas de viajar hoy, mañana ya no tienes ganas de fo…r.  Habrá que tomar medidas mientras estamos a tiempo… 

Juanito Gonzale
Guest

En relación del articulo de hoy: Pues no pinta bien la de las grandes empresas… el problema fundamental es que no obtienen su dinero de ventas como todo hijo de vecino, sino de inversores, accionistas, prestamos enormes…  y ahora supongo que como los bancos querrán meterle mano al dinero publico también ..  Nos preguntábamos donde va el dinero que inyecta BCE, pues allí, va a parar a los  políticos , banqueros y grandes multinacionales… 

Maño H20
Guest

# 25, Juanito Gonzale
 
Pues ojo Juanito, porque ya sabes que la falta de sexo es una enfermedad que produce cuernos.

Anonymous
Guest
# 23 El Siamond este tendra todo el premio Nobel que quiera (devaluadísimo en cualquiera de las ramas sociales) pero no tiene ni puta idea. Ahora resulta que España va a tener 6 millones de parados porque estos están mal informados  a la hora de buscar trabajo.  También dice que hay que hacer más reformas, debe tener en mente que el trabajador indemnice a la empresa si le echan y además acaba con la parida de diferenciar que la idea de que todos nos debemos jubilar a la misma edad es errónea. Pues nada que se sigan prejubilando algunos con… Leer más »
Hispania
Guest

Chipre: el país que (era) siete veces más pequeño que sus bancos.

Hispania
Guest

Hacienda va a por usted.

Droblo
Admin
101, colores respecto a tu comentario de ayer creo son 2 temas distintos: uno es que un país necesite un rescate y otra es que un banco de un país necesite un rescate. Lo primero yo creo que no nos afecta: ni España ni Italia son rescatables, si han sido tan duros con Chipre para prestarles 10 mil millones, creo será imposible pensar en que nos presten cientos de miles de millones, todo lo más será que nos metan ajustes e impuestos a cambio de que BCE compre nuestra deuda Lo segundo en teoría afecta a todos los bancos europeos… Leer más »
izo
Guest
La cotización del oro ha bajado casi un 20% con respecto a septiembre de 2011. ¿Este descenso representa una simple corrección o marca el final del ciclo alcista iniciado hace 12 años? Guy Wagner, economista jefe de  Banque de Luxembourg Investments, señala que quienes piensan que el ciclo alcista del oro ha llegado a su final son los que consideran que la crisis está en vías de resolución y que la economía mundial está en la senda de una recuperación duradera. “Si ese fuera el caso, las políticas monetarias en los principales países industrializados se normalizarían progresivamente y el metal amarillo… Leer más »
@droblopuntoes
Guest

Las grandes cifras de los 5 rescates en la €zona http://dlvr.it/37hZng 

El problema demográfico español en 4 imágenes http://dlvr.it/37hZjW 

Viñeta de las autovías de pago http://dlvr.it/37h2Kk 
 

fyahball
Guest

Die Welt apunta que para entender lo que pasa hay que ver la falta de cultura política de los países de Europa del Sur. «Por ejemplo, en cuanto a la corrupción endémica en el Gobierno y la Administración, en prácticamente todos los partidos del espectro parlamentario, estos países se sitúan al nivel de una dictadura del Tercer Mundo».

BURN DEM ALL!!!!

colores
Guest
25. Consejos para tener una visa sexual plena No coincidir con tu pareja miccionando o defecando, por lo general….inhibe sexualmente. Compartir la ducha o baño al mismo tiempo. Hacer tocamientos en lugares públicos….sin que lo noten los que nos rodeen Pedirle a tu pareja que cambie de perfume y dejar sin luz la habitación…… Comer una tarta con las manos , fundamentar el dar de comer a tu compañera y ella a ti chupando las manos ….si es de nata mejor…. Ah y fundamental  y te tienes que grabar en la retina…..no forzar nunca una situación ni sexual ni sentimental… Leer más »
Anonymous
Guest

Pero bueno, el artículo quien lo escribe el Antolín Blanco o el Pau A. Montserrat o es un dos en uno porque según el final dice escrito por uno y luego por otro.

oreidubic
Guest
  Vamos a ver….   Muchas historias pueden contarse pero la verdad es que todo el mundo está en crecimiento (moderado o no) mientras que Europa está destrozada….. la culpa no soy nadie para focalizarla, pero la realidad es esta.   Pero no nos tapemos un ojo. En nuestro suelo patrio nos han fallado nuestras inversiones refugio habituales… la inversión en viviendas y las imposiciones en entidades financieras generosamente recompensadas (es ironía pura) y que mantienen estructuras gigantescas, obsoletas e ineficientes.   Por tanto tenemos que atacar el problema en la medida que nos afecte…   Me hablaba el otro… Leer más »
Moon
Guest
Como madre de familia debo manifestar mi impotencia y frustración ante la situación que estamos viviendo. Necesitas confiar en los politicuchos que nos gobiernan porque no te pueder creer que sean tan ineptos o tan egoístas que su único propósito sea salvar a los bancos para obtener contrapartidas. Pero la realidad se impone. Gente que hemos trabajado toda la vida nos encontramos desempleados y sin esperanzas de encontrar trabajo, mucho menos de poder crearlo. Familias con los dos progenitores trabajando, ahora en mi entorno no existen. Guardas el dinero como si fuera oro en paño, y no para irte de vacaciones,… Leer más »
Juanito Gonzale
Guest

#27 Maño
ya voy organizandome una escapada para el puente de mayo :-), me aprendo de memoria el comentario #35 de Colores y todo controlado :-)

colores
Guest

Llamar a un político ladrón por la calle  es terrorismo….los políticos son siempre presuntos …hasta que caduquen sus presuntos delitos y son inocentes………

Saludos

Press
Guest
Martes con última hora de tambores lejanos: la agencia de prensa KCNA de Corea del Norte informa de que las Fuerzas Armadas han entrado en ‘situación de combate’ y tienen misiles listos apuntando a bases norteamericanas en Hawai, Guam y el propio territorio continental de EÇEUU. Y última hora sobre el desbarajuste que ha organizado en el mundo de las finanzas el presidente del Eurogrupo, el holandés Jeroen Dijsselbloem. Anoche acudió al programa de televisión Pauw & Witteman, de la cadena NOS. Dijo que no pronunció la palabra ‘template’ (plantilla, falsilla, modelo, patrón) en ninguna de las entrevistas por separado… Leer más »
Anonymous
Guest

http://www.elconfidencial.com/economia/2013/03/26/los-mercados-disenan-ya-una-eurozona-sin-chipre-y-con-dos-monedas–117598/ 

No tengo nombre
Guest

Droblo, a propósito de la información que ayer dio ktulu: ¿es cierto que sólo hay impresos 200 € por europeo?
 
Si cada familia decidiese sacar un día 1000 € ¿dejaría de haber dinero para todos?
 
¿tan fácil sería pulirse a la banca?

Press
Guest
Otros análisis y opiniones. Rubén Manso en Hispanidad: El acuerdo de Chipre, otro episodio de la antigua farsa: pagan justos por pecadores. José García Abad en El Plural: Desenlace chipriota, mal menor y pésimo precedente; lo que ya no tiene arreglo y quedará como una página negra de la historia es la angustia generada a los ciudadanos europeos, a esa «Europa de los ciudadanos”; es irreversible es la inseguridad jurídica creada por una medida, la confiscación de ahorros, sin veredicto parlamentario o judicial, sentenciada como los fusilamientos para ser ejecutada al amanecer. Pablo Sebastián en Republica: Caos político en la… Leer más »
Ktulu
Guest

Como en el póker con una pareja, aunque sea de ases, tu vida sexual puede escapar pero no es plena, para que sea plena hay que buscar tríos, full y escaleras. Y si en esto no tienes una buena mano… pues ya sabes, siempre te queda la otra.
 
 

Juanito Gonzale
Guest
Yo un problema grave que le veo a las empresas grandes y medianamente grandes es  el positivismo… Esta muy de moda y prácticamente obligatorio  » que tengas un comportamiento y pensamiento positivo» que suena bien, pero en la practica se traduce en eliminar cualquier pensamiento critico y constructivo… Si te pones a mostrar errores y a criticar cosas mal hechas no avanzas laboralmente y lo mas probable es que te echen… Como resultado se montan un mundo paralelo de gente positiva que aprende a no ver los errores y a seguir a la honda positiva pase lo que pase…. El Titanic se… Leer más »
Droblo
Admin

43, No tengo nombre no conozco esa cifra pero no me extrañaría, ¿para qué va a habaer más dinero impreso si no hace falta? ten en cuenta que el dinero físico no se utiliza en los grandes negocios y grandes movimientos de capital y si hace falta efectivo en teoría basta con que la banca comercial pida más billetes y monedas al banco central.

Yo sé por donde vas pero realmente sería un despilfarro imprimir billetes por ejemplo para que estuviera en efectivo la capitalización total del Ibex por ejemplo…¿para qué serviría?

Press
Guest
OTROS TITULARES. Roberto Casado reconstruye en Expansión la historia de un fiasco, con los resultados de la investigación llevada a cabo por el Senado de EEUU: El auge y caída del trader español que ganaba más que Sáenz y Alierta; Javier Martín-Artajo pasó de tener un sueldo anual de 10 millones de euros anuales con JP Morgan en Londres a ser despedido tras provocar e intentar ocultar pérdidas de 6.200 millones de dólares, según la entidad estadounidense. Según C. Morán en el mismo diario, Pastor reúne a las constructoras para pagar deudas de Adif. Según X. R. Moscoso en Economía… Leer más »
colores
Guest

45.
Los tríos en una pareja emocional van mal, porque añades competencia…..donde tiene que existir fidelizacion de la clientela………….

Un saludo

Maño H20
Guest

Juanito.
 
Pues ojo de nuevo, que los hombres de campo, sabios ellos, dicen aquello de: “siembra en el puente de mayo, germina en verano y da flor en febrero”.
 
Colores.
 
Cierto: Un político es presunto indecente hasta que la prescripción lo hace inocente.
 
Fyah.
 
Cuando en un país desciende el Sol de la Cultura, hasta los enanos políticos proyectan grandes sombras.

wpDiscuz