Inicio Noticias Bruselas admite que los grandes depositantes deberán asumir pérdidas en futuros rescates...

Bruselas admite que los grandes depositantes deberán asumir pérdidas en futuros rescates bancarios

11

 La Comisión Europea ha admitido este martes que la nueva norma de la UE sobre resolución de crisis bancarias -que está en fase de debate entre la Eurocámara y los Gobiernos- prevé la posibilidad de forzar a los grandes depositantes con más de 100.000 euros a asumir pérdidas, como ha ocurrido en el rescate de Chipre.

   No obstante, el Ejecutivo comunitario ha sostenido que el caso de Chipre es “único” y no debe verse como “modelo perfecto”, en un intento de salir al paso de la polémica provocada por las declaraciones del presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem.

“No hay que decir que es un modelo perfecto o un modelo que hay que reutilizar tal cual en el futuro ¿Por qué? Porque no llegaremos de nuevo a esas circunstancias”, ha dicho la portavoz de Servicios Financieros, Chantal Hughes.

No obstante, el objetivo de la UE sigue siendo, según ha apuntado la portavoz, es “llegar a una situación en la que los contribuyentes dejen de pagar por los errores de los bancos”.

Para ello, la directiva sobre resolución prevé que, en caso de crisis de una entidad se obligue a asumir pérdidas a los accionistas y a los tenedores de deuda subordinada, como ya ocurre ahora, pero también a los bonistas sénior y a los grandes depositantes, que hasta ahora habían quedado excluidos de los rescates.

“En la propuesta de la Comisión, no se excluye que los depósitos por encima de 100.000 euros sean instrumentos elegibles para quitas. No se excluye, es una posibilidad”, ha explicado Hughes. Pero ha resaltado que en ningún caso se recurrirá a las cuentas de menos de 100.000 euros.

La portavoz ha explicado que esta directiva, que todavía está sujeta a cambios durante la negociación, establecerá un orden claro y predefinido de quienes deben ser los primeros en asumir las pérdidas.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

Pues nada, a pagar depositantes!!

 
A sacar toda la pasta de los bancos ya que si no te lo roban estos HDLGP.

AL QUE HAY QUE EMBARGAR TODOS SUS BIENES ES AL BANKERO QUE HA HUNDIDO LA CAJA/BANCO, A LOS DIRECTORES QUE HAN VENDIDO MIERDA TOXICA, Y SE HAN LLEVADO SUELTOS Y PRIMAS ABUSIVAS. DONDE ESTA NUESTRO DINERO……EN LOS SUELDOS DE BANKEROS Y POLITICOS……A ESTOS HAY QUE EMBARGAR…….

    Si es verdad que sólo los rentistas van a ser afectados (porque está por ver), tiene dos lecturas :
               1) Sacarán el dinero fuera de la unión.
               2)  Tendrán que invertir y teóricamente esa inversión generará empleo………..

a que acojona tener dinero en un banco?
 

… es el momento de comprar un piso.

Que si, que vale, que soy un pesado, pero Holanda se va a la mierda y los de ING lo van a lamentar, y llevo avisando una semana.
En fin. Ahora ya podeis ponerme a parir, antes del verano os arrepentireis 

“y los contribuyentes dejen de pagar por los errores de los bancos”… Esto no es contradictorio con asumir perdidas los depositantes de mas de 100.000 € ??
Mi idea si tengo alguna vez + de 100.000 € será comprar lingotes de oro, hacer una agujero, poner el oro y hormigonar… Seguro que  viene Rajoy y pandilla a limarme el oro, para ir soltando las virutas…

Esto un pu.to complot mundial para jo.dernos vivos a todos. Cada vez lo tengo mas claro. Hasta que no pase algo gordo (alguna victima) esto no va a empezar a tomar otro rumbo. Nos seguirán acosando y desgastando para ver hasta donde llega nuestra paciencia. Pan y circo señores. PAN Y CIRCO.
 
PD: el circo es el ‘salvame’, el furbol, el ‘GH’ y todas esas cosilla….

#7 ING QUIEBRA
Tienes algo que sostenga tu argumento? Por ahora son AAA en todas las calificaciones así que veo difícil que ocurra lo que dices. Si piensan en salirse del euro no es por devaluar moneda precisamente sino por dejar de pagarnos la fiesta al resto.
 

Volvamos a la peseta,esto no ayuda a la gente…Fin del Euro!!!

wpDiscuz