Consejos para el viceministerio para la suprema felicidad social del pueblo

por Carlos Lopez

felicidadHace poco, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro anunció la creación del Viceministerio para la Suprema Felicidad Social del Pueblo, lo cuál fue tomado a broma por la oposición del país y por el resto del planeta. Pero como yo soy un tipo muy serio no he parado de darle vueltas al tema en busca de la suprema felicidad de los lectores de este blog.

Jigme Singye Wangchuck, que por si no lo sabíais fue el rey de Bután, creó en 1972 el  indicador felicidad bruta nacional (FBN) y pretendía medir la felicidad de su pueblo estableciendo como meta su crecimiento. La filosofía budista define la felicidad como un bienestar que brota de la unión física y espiritual, con lo que el primer objetivo de la actividad económica de Bután es intensificar el bienestar humano, no sólo la adquisición de bienes materiales.

Como por los países que nos llamamos del primer mundo el budismo no se lleva mucho, la felicidad la encontramos de otras maneras y lo más parecido que he encontrado es el “Better Life Index” que publica anualmente la OCDE, en el cual se analizan 34 países en 11 categorías, tales como ingresos, trabajo, casas, educación, mediambiente, salud, seguridad…  (puedes verlo aquí). El ranking lo lidera Australia y lo cierra Turquía, España queda en un triste puesto 22. Vamos a intentar sacar unas conclusiones sobre este estudio.

better-life-index-oecd

1) En general, los países más ricos son los más felices. Esta es la primera y más genérica de las conclusiones que como veremos a continuación es muy matizable (aquí lo analizan muy bien).

2) En términos generales, las personas más ricas son más felices. Pero tener más dinero afecta menos a los jóvenes y a los mayores.

3) Sin embargo, el dinero tiene un rendimiento decreciente, como todo lo demás. La satisfacción aumenta con los ingresos hasta alcanzar un cierto punto. A partir de esa cifra (que un estudio situó en 75.000$), los investigadores han tenido dificultades para demostrar que más dinero suponga mucha diferencia. Puede ser que los ricos utilicen su dinero para desplazarse a zonas más ricas, donde ya no se sienten ricos y están al nivel de los vecinos. Esta es la «paradoja de Easterlin» y se puede aplicar también a países enteros. Cuando un país desarrollado atraviesa un umbral de ingresos medios, un mayor crecimiento no aumenta la felicidad media informada.

4) La desigualdad de ingresos reduce el bienestar. Aquí lo explican muy bien y básicamente nos dice que hay una relación entre la igualdad (coeficiente de Gini) y la felicidad de un país.

5) El desempleo simplemente te hace desgraciado. En muchos estudios nada está más relacionado con la felicidad que el desempleo, salvo quizás no tener buena salud. Este efecto es especialmente en Gran Bretaña, Alemania y los EE. UU…. Y te preguntarás ¿Qué pasa con Españao Grecia? curiosamente, que haya muchas otras personas desempleadas nos hace sentir mejor no teniendo trabajo. Por tanto, los países con elevada tasa de desempleo posiblemente «neutralicen» los efectos negativos del desempleo, pero no nos debería hacer sentir bien por ellos. Mal de muchos…

6) La inflación también te hace bastante desgraciado. Pero su efecto es inferior al del desempleo. La prueba parece sugerir que una tasa de inflación volátil disminuye el bienestar, pero en los países con precios normalmente estables, una pequeña inflación tiene un efecto pequeño sobre la felicidad.

7) Trabajar más horas nos hace más felices … hasta que nos hace desgraciados. Cuando un trabajador pasa voluntariamente de jornada parcial a jornada completa es más feliz. Pero cuando se pasa de jornada completa a jornada eterna, disminuye la alegría del trabajo. Parece que existe una «relación inversa con forma de U» entre las horas trabajadas y el bienestar , aunque las cifras exactas difieren entre países.

8) Las personas que tienen que viajar a diario para ir al trabajo son menos felices. Los estudios en este sentido son muy interesantes. Los científicos de la salud afirman que viajar a diario para ir a trabajar puede hacernos enfermar y provocarnos la muerte. La investigación de Daniel Kahneman sobre la felicidad femenina descubrió que al tener que viajar para ir a trabajar, las mujeres experimentaban la «tasa más baja de emociones positivas a negativas durante el día». Un estudio identificó el número mágico en 22: si tu viaje dura más de 22 minutos, hay un descenso significativo de la felicidad informada.

9) Los trabajadores por cuenta propia son más felices. Cuando las personas piensan que son buenas en su trabajo y que les caen bien a sus jefes, están más satisfechas. Lo mismo ocurre cuando son sus propios jefes, están más contentas de trabajar. Un estudio de la OCDE descubrió que los trabajadores por cuenta propia «suelen informar niveles más altos de satisfacción general con el trabajo que los trabajadores por cuenta ajena».

10) Las deudas son un asco. El tipo de deuda es importante. Las deudas hipotecarias no tienen mucha relación con la felicidad. Las deudas por tarjetas de crédito sí, de forma negativa. En cualquier caso, tener una deuda elevada está muy relacionado con la ansiedad y la depresión.

Por tanto, visto esto, creo que  el Viceministerio para la Suprema Felicidad Social del Pueblo perfectamente lo puede llevar el Viceministro de economía, al menos en los países no budistas.

125 comentarios

10 21 noviembre 2013 - 8:02 AM

Flash España: Balanza comercial de septiembre 2013  
El déficit de la balanza comercial acumulado a 12 meses de septiembre ascendió a 15,2 miles de millones de euros, reduciéndose en 500 millones de euros respecto al acumulado del mes anterior.

responder
Anónimo 21 noviembre 2013 - 8:03 AM

 
Seis años después del inicio de la crisis subprime cabe preguntarse: ¿ha aprendido la banca las lecciones?, ¿estamos ya preparados para apoyar la recuperación o para afrontar las próximas crisis?

Las respuestas, como es lógico, dependen de si los sistemas financieros y las autoridades han terminado de hacer sus tareas. Aparentemente, la reacción a la crisis fue rápida tanto en EEUU como en la zona euro, si bien la velocidad e intensidad de la reacción fue mayor en el primer caso. Las diferencias están en las políticas monetarias y fiscales y en las medidas sobre los sistemas financieros. Por ejemplo, el primer test de estrés norteamericano es de mayo de 2009, pero no fue hasta julio de 2010 que se hizo un ejercicio similar en Europa.

Los principales países reaccionaron inicialmente con un elevado grado de coordinación en el G20. Se reforzó el Consejo de Estabilidad Financiera (FSB, por sus siglas en inglés), como organismo técnico encargado de armonizar la reforma financiera internacional, trasladando las directrices políticas del G20 a los organismos que establecen los estándares regulatorios, como el Comité de Basilea. Las grandes líneas de la reforma del FSB establecen mayores exigencias de capital para los bancos, en cantidad y calidad; nuevos requisitos de liquidez; mayor atención al riesgo sistémico; una gestión de crisis que permita la resolución de los bancos sin recurrir al dinero de los contribuyentes; una adecuada regulación del llamado sistema bancario en la sombra; requerimientos de negociación a través de cámaras de compensación para los derivados OTC; y un funcionamiento más adecuado de la agencias de rating (aspecto en el que se ha avanzado relativamente poco, como en todo lo relacionado con la disciplina de mercado).

Este alto grado de coordinación inicial dio paso a diferencias cada vez mayores, a medida que los distintos países fueron saliendo de la crisis en condiciones y con velocidades distintas. Por ejemplo, EEUU puso en marcha la legislación Dodd-Frank, que incorpora algunas de las reformas del G20, aunque con diferencias importantes, y muchas otras específicamente americanas. La consistencia en la implementación de la reforma se ha ido desvaneciendo, lo que resulta preocupante, ya que agudiza la tendencia a la fragmentación financiera global.

En Europa preocupa la fragmentación del mercado financiero: si la integración bancaria alcanzada en el auge fue insuficiente, la crisis ha agravado la situación. Y es preocupante porque es incompatible con el euro. La política monetaria no se transmite adecuadamente y esto genera un terreno de competencia equilibrado que, a la larga, es incompatible con un mercado único. De ahí la importancia de la unión bancaria, un proceso secuencial que incluye una regulación única, una supervisión común, una resolución única y, en el largo plazo, un fondo de garantía de depósitos común. Para la zona euro es un proyecto irrenunciable.

A pesar de la deficiente implementación de las reformas, el mundo es hoy un lugar más seguro desde el punto de vista de la estabilidad financiera. Los bancos disponen de más capital, su gestión es más prudente y su gobernanza ha mejorado. Es importante evitar que la reforma sea indebidamente procíclica, dificultando la salida de la crisis con políticas excesivamente duras (como las políticas demasiado laxas agudizaron las burbujas en el auge). También es crucial que la reforma alcance un equilibrio entre los objetivos de estabilidad y eficiencia del sistema financiero. De forma un tanto pendular, las actuales reformas están poniendo un excesivo énfasis en la estabilidad, lo que puede perjudicar a los usuarios de servicios financieros, cuyo interés es un sistema financiero con menos accidentes, pero también un coste reducido. La competencia en un entorno de libre circulación de capitales no debería ser víctima de estas reformas.

responder
mmm 21 noviembre 2013 - 8:04 AM

El Ministerio de Industria ‘tumba’ la auditoría del Proyecto Castor http://www.elmundo.es/economia/2013/11/21/528d3365684341780c8b4592.html …

responder
enpositivo 21 noviembre 2013 - 8:05 AM

Para otros, hay cosas muy sencillas q les proporcionan felicidad
Cómo encontrar la felicidad con las redes sociales
.

responder
colores 21 noviembre 2013 - 8:12 AM

Un grupo de estudiantes de Bioquímica de Yale (Estados Unidos) han descubierto un hongo, llamado Pestalotiopsis microspora, que puede descomponer o degradar el plástico. Según los expertos, este hallazgo puede ser un “gran avance” los profesores de la Universidad de Yale (Estados Unidos) han declarado que tras terminar con todas las variedades de hongos alucinógenos, los alumnos descubrieron las cualidades del  el Pestalotiopsis que aparte de proporcionar una halitosis de se putrefactio bucca  el hongo deglutió la muñeca hinchable que tenían para hacer un estudio………

Saludos cordiales y buenos dias

(nota, la noticia es verdadera, el añadido son suposiciones mas o menos científicas)

responder
Anónimo 21 noviembre 2013 - 8:28 AM

Fed: “el recorte de estímulos puede comenzar en los próximos meses” http://dlvr.it/4MH0yc

responder
Anónimo 21 noviembre 2013 - 8:28 AM

El BoE se muestra preocupado por la recuperación económica del Reino Unido http://dlvr.it/4MH0zg

responder
Anónimo 21 noviembre 2013 - 8:29 AM

La felicidad de un pueblo consiste en los tripis que éste se come a lo largo del año.

responder
colores 21 noviembre 2013 - 8:31 AM

El BCE estudia empezar a cobrar por los depósitos contra los riesgos de deflación…¿cuanto tardara las entidades de la ruina y el embargo en cobrar a los ahorradores? ¿cuanto dinero pasara de las cuentas bancarias a la caja de galleta?

Saludos

responder
radical 21 noviembre 2013 - 8:34 AM responder
radical 21 noviembre 2013 - 8:35 AM

En España, el pacto de la Transición estableció deliberadamente unos mecanismos de control muy débiles, permitiendo a los políticos actuar al margen de las normas formales. Los partidos se repartieron el poder con ciertos grupos de presión, iniciándose un proceso de depredación y latrocinio que difuminaba la línea entre lo público de lo privado, siempre en beneficio de esas oligarquías. Y el desaguisado se reprodujo con notable intensidad en el plano autonómico y municipal.
El verdadero funcionamiento de la política en España y las auténticas reglas no se desprenden de una mera lectura de los Boletines Oficiales. Deben deducirse de los comportamientos regularmente observados, de los síntomas que manifiesta el sistema. Sabemos, por ejemplo, que el auténtico poder se encuentra en las direcciones de los partidos. Que el Parlamento no decide, en la práctica, absolutamente nada. Que órganos tales como el Tribunal Constitucional y el CGPJ acatan una informal disciplina de voto externa. O que los tribunales de justicia, que pueden actuar con cierta independencia cuando dilucidan pleitos puramente privados, se encuentran sometidos a enormes presiones e intromisiones cuando juzgan casos donde hay intereses políticos involucrados.
 
 
También es conocido que, en el auténtico organigrama, el Rey ejerce un poder muy superior al que la Constitución y las leyes le confieren. Frente a ese papel meramente representativo y moderador, contemplado en las normas formales, la Corona ha venido utilizando los servicios secretos para solventar asuntos privados. O imponiendo a más de un gobierno el nombre del ministro de defensa. En el pacto no escrito de la Transición, se habría permitido al Rey conservar parte de su poder anterior y beneficiarse ampliamente de las ventajas del sistema, quizá porque era la única persona con continuidad suficiente como para coordinar y transmitir las normas informales. En los últimos tiempos, esa enorme influencia se deja notar en la desmedida resistencia de muchos órganos del Estado a la imputación de Cristina, aun existiendo aplastantes evidencias en su contra.
 
Sin embargo, a pesar de la arbitrariedad con la que actúa el poder, la garantía de estabilidad el Régimen exige conservar cierta apariencia, manteniendo unas leyes formales, teóricamente aceptables. Se trata de conservar laficción de un estado de derecho y una democracia plena como decorados de cartón piedra, como vía para salvaguardar la legitimidad a ojos del ciudadano y garantizar el reconocimiento exterior. El retorcimiento de las normas no puede realizarse abiertamente sino de manera solapada, guardando las formas y la imagen en la medida de lo posible.  
 
La agonía del Régimen del 1978 arrancó cuando los ciudadanos comenzaron tomar conciencia de la verdadera naturaleza del Sistema Político. Cuando la tensión y las contradicciones, en parte debidas a la crisis, sacaron a la luz algunos detalles de su auténtico funcionamiento a pesar de los intentos de la clase política por silenciarlos. Sin embargo, el affaire Cristina de Borbón no es un caso cualquiera sino un asunto muy singular, demasiado llamativo como para poder ocultar o disimular enjuagues y componendas. Cualquier intento de manipulación puede aplastar definitivamente los frágiles decorados de cartón y rasgar los coloristas telones que ocultan sala de máquinas del Régimen, asegurando un escándalo de desconocidas proporciones. Si el Rey se resiste a sacrificar una de sus piezas, es muy probable que acabe perdiendo la corona. Entre tanto, se agradecería al señor fiscal buscar nuevos y más eficaces argumentos. De señuelos, despistes y trampas saduceas estamos ya muy toreados.
 
Juan M. Blanco

responder
izo 21 noviembre 2013 - 8:40 AM

Los autos propulsados con motores a hidrógeno y que expulsan únicamente vapor de agua como residuo están emergiendo para competir con los vehículos eléctricos como el transporte mundial del futuro.
En exhibiciones de autos en dos continentes realizadas el miércoles, tres fabricantes presentaron vehículos a hidrógeno que saldrán al mercado regular en el primer semestre del próximo año.
La empresa surcoreana Hyundai Motor Co. será la primera en llegar al mercado masivo en Estados Unidos con una camioneta todoterreno Tucson a hidrógeno. Se darían más detalles al respecto en el Salón del Auto de Los Angeles. Antes, en el Auto Show de Tokio, Toyota anunció planes para producir masivamente un auto a hidrógeno para 2015 en Japón y un año después en Estados Unidos. Honda también revelará planes para fabricar un auto de esas características en 2015 en Los Angeles.
Los autos impulsados por hidrógeno son atractivos porque, a diferencia de los autos eléctricos, tienen la misma autonomía que un vehículo a gasolina y pueden reaprovisionarse de combustible rápidamente. Expertos dicen que la industria además ha superado las preocupaciones de seguridad y fiabilidad que habían dificultado la distribución en el pasado.
Pero los vehículos a hidrógeno aún tienen un lado negativo manifiesto: la escasez de estaciones de servicio y el alto costo de fabricarlos; y los críticos dicen que aún están lejos de la producción masiva.
Aun cuando los autos eléctricos e híbridos-eléctricos se han enfrentado abiertamente a los modelos convencionales a gasolina en los últimos años, los fabricantes de vehículos continuaron investigando y desarrollando autos a hidrógeno, dijo Paul Mutolo, director de asociaciones externas del Centro de Materiales de Energía de la Universidad Cornell. Los fabricantes fueron capaces de superar preocupaciones sobre seguridad y fiabilidad, y ahora están limitados únicamente por costos y la falta de estaciones de reabastecimiento, señaló.
Los autos a hidrógeno, dijo Mutolo, tienen una ventaja sobre los autos impulsados por batería eléctrica debido a que los conductores no tienen que preocuparse respecto a quedarse sin electricidad y tener que esperar horas para recargar. “Es muy similar al tipo de comportamiento que los conductores esperan de sus autos de gasolina”, añadió.
Los autos con baterías electroquímicas de hidrógeno utilizan un proceso químico complejo para separar los electrones y los protones de las moléculas del hidrógeno. Los electrones se mueven hacia un polo positivo, y el movimiento genera electricidad. Eso da impulso a un motor eléctrico en el auto, el cual propulsa las ruedas. “Uno literalmente desmenuza los electrones del interior de una molécula, generando electricidad”, dijo Mutolo.
Debido a que el hidrógeno no se consume, no existe contaminación. En lugar de ello, se inyecta más oxígeno al sistema, y cuando se encuentra con los iones y electrones de hidrógeno eso crea agua y calor. Del tubo de escape sale sólo vapor de agua. Una batería electroquímica produce únicamente un voltio de electricidad, por lo que se apilan muchas en un auto para crear suficiente potencia.
Con tres dólares de hidrógeno se impulsa un auto la misma distancia que con un galón (3,7 litros) de gasolina, indicó Mutolo.

responder
gastos 21 noviembre 2013 - 8:41 AM responder
izo 21 noviembre 2013 - 8:43 AM

El presidente Nicolás Maduro anunció el miércoles que el jueves promulgará las dos primeras leyes en el marco de una ley habilitante que le da atribuciones al Poder Ejecutivo para dictar leyes durante un año.
Maduro, a través de la red social de Twitter, indicó la noche del miércoles que “mañana (jueves) apruebo las 2 (sic.) primeras leyes” en alusión a una nueva ley de costos, márgenes de ganancias y precios máximos para todos los artículos, así como otra ley de comercio exterior para garantizar el control de las importaciones.
Acotó en Twitter que además que entre sábado y domingo llamará “en todo el país al nuevo Registro de Comerciantes, Pequeños y Medianos ¡Pendientes!” para protegerlos de la especulación de distribuidores y mayoristas.
El gobernante no ha dicho cuándo promulgará otras normas que dice tiene previsto emitir para enfrentar la “guerra económica silenciosa”, que según él despliegan sus adversarios dentro y fuera de Venezuela para desestabilizar su gobierno.
Algunos economistas, en tanto, anticipan que el mandatario utilizaría sus poderes especiales para ejercer mayores controles y convertir al Estado en comerciante, importador y distribuidor de productos con lo que se aseguraría un mayor control social.
Los poderes especiales, aprobados por la Asamblea Nacional dominada por el oficialismo, permiten al presidente emitir decretos con fuerza de ley por 12 meses.
Economistas consultados por The Associated Press advirtieron que, según lo que ha dicho Maduro, se vislumbran mayores controles gubernamentales y eventualmente la exclusión de la competencia privada.
“Lo que han visto (hasta ahora) es poco para lo que vamos a hacer”, afirmó el presidente, un ex sindicalista de 50 años, y añadió que planea una “ofensiva estremecedora” contra la corrupción.
El Departamento de Estado en Washington expresó el miércoles su preocupación por el otorgamiento de esas facultades al destacar que cree “en la separación de poderes y la independencia de las ramas del gobierno”.
El otorgamiento de esos poderes “está constitucionalmente permitido en Venezuela, pero… sentimos, por supuesto, que es esencialmente importante para las personas tener voz, en cualquier país, en cualquier proceso de toma de decisiones y por eso es que la separación de poderes es importante”, dijo Jan Psaki, vocera del Departamento de Estado, al hablar con reporteros en Washington.
El 8 de noviembre y ante lo que declaró era una guerra económica desatada por sus opositores para desestabilizar al gobierno, Maduro ordenó inspecciones en comercios a los que acusó de inflar los precios y sacar provecho de las divisas a la tasa oficial de 6,30 bolívares por dólar que el gobierno entrega en virtud del control de cambio que rige desde 2003. En la calle esa tasa es al menos de 10 veces más.
En consecuencia, decenas de comercios redujeron sus precios hasta en 70%, al tiempo que miles de venezolanos se agolparon a las puertas de las tiendas en busca de los productos con descuentos.
A través de la red social de Twitter, Maduro además adelantó el miércoles que durante “el fin de semana incorporaré la inspección a los Centros Comerciales del país para consolidar los precios Justos contra la Usura Capitalista”.
Las inspecciones se han desarrollado diariamente en locales de todo el país. El miércoles el vicepresidente ejecutivo Jorge Arreaza dijo que al menos “seis dueños de empresas” de la rama ferretera fueron detenidos por usura.
“No queremos andar por el país arremetiendo contra nadie… pero cuando hay usura en máximo nivel… la ley tiene que caer con todo su peso”, agregó el vicepresidente.
El vicepresidente para el área económica y ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, dijo que desde fines de 2012 y en lo que va del año las autoridades estatales han entregado a la tasa oficial de cambio unos 50.300 dólares a empresas y que el listado es examinado para determinar quién pudo haber incurrido en irregularidades. “No le vamos a dar más dólares ni más equipos” hasta que se determine si vendieron productos importados con sobreprecio o calculando la divisa a otro valor.
Con el registro de comercios “en el fondo el gobierno está avanzando de una manera bastante determinada y muy rápido… en la consecución del objetivo de centralizar las importaciones, es decir centralizar el poder importador y que sea el gobierno el que importe”, dijo Domingo Sifonte, economista y profesor de la Universidad de Carabobo, en el centro del país.
Así, “pasaría a la ofensiva en términos de lo que se llama el Estado comerciante, es decir que sean ellos quienes distribuyan, el Estado distribuidor de bienes y servicios”, agregó.
Las compras públicas importadas crecieron desde 15% a fines de la década de 1990 hasta 40% en la actualidad, según Sifonte.
El gobierno de Maduro “está avanzando hacia un modelo de control social… Si tú tienes el control económico y tienes el control político, las libertades individuales van a estar básicamente suprimidas”, añadió.
Por su parte Ronald Balza, profesor de economía de la Universidad Católica Andrés Bello en Caracas, dijo que “lo que parece es querer controlar las importaciones y vender a un precio que el gobierno decida… el gobierno es el que va a determinar qué es lo que se importa”.
Con los controles e inspecciones “uno no sabe hasta dónde llega la intención (del gobierno); ése puede ser un modo de excluir la competencia y justificar la no entrega de divisas a esas otras cadenas” o redes comerciales, destacó Balza.
Con escasez de productos, caída de las reservas, una inflación acumulada de 54,3% en 12 meses y con la perspectiva de que el año que viene, si no se hacen ajustes, sean aún mayores, dijo Sifonte, “lo cierto es que estamos apagando el fuego con gasolina en materia económica”.
El miércoles y como parte de su plan de importaciones directas, Ramírez firmó un acuerdo con la surcoreana Samsung para crear una empresa mixta que fabrique en el país aparatos electrónicos y electrodomésticos.
Ramírez no dio detalles sobre dónde se ubicaría la planta y cuánto produciría pero explicó que de momento y para abastecer el mercado local Venezuela importará 400.000 equipos de Samsung como neveras, cocinas y celulares por un monto aproximado a los 100 millones de dólares.
El acuerdo firmado con la surcoreana contempla la creación de una empresa mixta en la que Venezuela tenga la mayoría accionaria y Samsung haga, al menos en una primera fase, una inversión de 50 millones de dólares, agregó.

responder
colores 21 noviembre 2013 - 8:44 AM

Tráfico avisa por carta a dueños de coches viejos de que tienen más riesgo de morir…..

La noticia me crea   dudas…..¿cuanto tiempo tardara el Gobierno en crear un impuesto nuevo a los coches de mas de 10 años? ¿subirá el precio de los seguros?

Saludos

responder
apa 21 noviembre 2013 - 8:45 AM

Un hombre pregunto a un sabio si debía quedarse con su esposa o su amante.
El sabio tomó dos flores en su mano: una rosa y un cactus… y le pregunto al hombre: Si yo te doy a escoger una flor, ¿cual eliges?
Y el hombre sonrió y dijo: ¡La rosa es lógico!
Y el sabio respondió: A veces los hombres se dejan llevar por la belleza externa o lo mundano y eligen lo que brille más, lo que valga más, pero en esos placeres no está el amor. Yo me quedaría con el cactus porque la rosa se marchita y muere.
El cactus en cambio, sin importar el tiempo o el clima seguirá igual, verde con sus espinas, y un día dará la flor más hermosa que jamás hayas visto.
Tu mujer conoce tus defectos, tus debilidades, tus errores, tus gritos, tus malos ratos y aun así está contigo.

responder
justicia 21 noviembre 2013 - 8:49 AM

Lo que más claro les ha quedado a los banqueros españoles en sus contactos con las autoridades comunitarias en los últimos meses es que las entidades germanas quieren un trato diferenciado. Alemania quiere que la valoración de su deuda quede por encima de todas las demás y que la inversión de los bancos europeos en deuda soberana de los países periféricos, por lo tanto, tiene que ser penalizada.

responder
yastamos 21 noviembre 2013 - 8:49 AM responder
b 21 noviembre 2013 - 8:50 AM

OHL ha puesto el punto de mira en Rusia donde ya es la constructora española que más obra desarrolla. Ahora se prepara para dar un salto de escala al pujar por uno de los proyectos de infraestructuras más grandes de ese país y el que será, si se lo adjudica, el mayor contrato constructor en la historia del grupo de Villar Mir: la ejecución de una enorme autopista en forma de anillo alrededor de Moscú. Una especie de  M-50 de Madrid pero con una longitud descomunal, casi 400 kilómetros, y un presupuesto total astronómico: 10.000 millones de dólares, (casi 8.000 millones de euros). Una ambición que, sin duda propulsará la carrera empresarial de su nuevo consejero delegado, Josep Piqué. Enfrente tendrá otra constructora española, probablemente Sacyr o FCC, que tambièn preparan su propia oferta

responder
Hispania 21 noviembre 2013 - 8:52 AM

El francés está de capa caída, el alemán da miedo, el ruso no digamos, el árabe es un jeroglífico y del mandarín lo más fácil es comerse el flan. ¿Qué queda? Exacto, el español ha quedado en cabeza de la clasificación oficial británica de los idiomas que hay que aprender inexcusablemente en los próximos años. So pena de que uno se quede atrás en las relaciones personales, económicas y sociales. Es más, aunque uno sea un figura en el fútbol, lo tendrá bastante crudo para que lo fichen por ahí fuera. El informe oficial del British Council hecho público este miércoles no deja lugar a dudas de ningún tipo. La entidad es la autoridad académica en enseñanza y difusión de la civilización de la Pérfida Albión, equivalente en Gran Bretaña al Liceo Francés, al Goethe Institut y al Instituto Cervantes.
Richard Garner ha publicado por adelantado horas antes una información en The Independent cuyo título resume en pocas palabras el contenido del estudio: ‘El árabe bate al francés, el mandarín al alemán y el español es el mejor de todos’. Y en el sumario o subtítulo añade el objetivo que ha inspirado el informe: ‘El órgano de la educación internacional del Reino Unido destaca los idiomas más importantes que hay que aprender’. De acuerdo con los hallazgos de la investigación del British Council, las actividades cotidianas y los ciudadanos determinan, en efecto, que es mejor aprender árabe que francés. Puede que sea por la nutrida presencia de árabes en el Reino Unido. O puede que se deba también a que posiblemente por el abundante trasiego comercia, el francés ya es el idioma que más hablan en las islas, un 15%.
El estudio, que se titula ‘Idiomas para el futuro’ y que clasifica las lenguas que van a ser más importantes en los próximos 20 años, no descubre ningún secreto cuando el mandarín queda por delante del alemán. Pero añade: ‘Sin embargo, el español se considera el idioma más importante para aprender’. No está claro si se debe a las proyecciones sobre balanza comercial, o a un boom económico ahora agazapado, o a un milagroso arreglo sobre Gibraltar, o a las previsiones sobre flujo turístico o sobre jubilatas que se van a afincar en la Costa del Sol y en Canarias. El caso es que el español queda primero en la lista de los diez idiomas más importantes que se deben aprender. La clasificación no se ha hecho meramente con las respuestas y opiniones en una encuesta, sino con fórmulas que han medido esos intercambios económicos y humanos.
De todas formas, el aprendizaje de los idiomas europeos más importantes refleja al mismo tiempo un déficit en otras áreas. Lo explica John Worne, directivo del Britsih Council: ‘El problema no es que estemos enseñando los idiomas más utilizados en el mundo como el francés, el español y el alemán, porque están todos ellos entre los diez primeros, sino que el Reino Unido necesita más gente que aprenda y utilice esos idiomas y además el árabe, el chino y el japonés’.
El informe incluye un aviso a gente de toda condición, incluidos futbolistas que son o quieren ser de élite: ‘La familiaridad con los idiomas es tan importante para los futbolistas que empiezan como para cualquiera que quiere entrar en el mundo del comercio internacional’. La información de Richard Garner cita a Martyn Heather, una directiva de la Premier League: ‘Advierte de que una carencia de soltura en idiomas hará complicado que los futbolistas y entrenadores británicos vayan a jugar fuera’.

responder
8bizcocho 21 noviembre 2013 - 8:53 AM responder
colores 21 noviembre 2013 - 8:57 AM

La familia española se desmorona por culpa de la crisis
El apoyo familiar, que ha sido el sostén de muchos ante los estragos de la crisis, empieza a flaquear. El informe de Cáritas advierte de que la pobreza se ha multiplicado entre los menores de edad.
El 60% de los hogares donde se trabaja dos meses y medio al año están bajo el umbral de la pobreza y, según Eurostat, un 38,9% de los hogares monomarentales son pobres.
Los pensionistas son el principal apoyo económico de las familias porque, aunque sus pensiones han aumentado por debajo del IPC, la sociedad española se ha empobrecido mucho más.
En 2012, 1.600.000 no tiene trabajo 600.000 hogares no tenían ningún tipo de ingresos, y el retraso progresivo en la obtención de la renta mínima, según el informe de Cáritas, tiene una media de 198 días entre la solicitud y el cobro.

responder
Press 21 noviembre 2013 - 9:00 AM

Jueves con el Rey de nuevo al taller y con Rajoy que celebra el segundo aniversario de su triunfo electoral con entrevista en RNE, primera entrevista a un medio no extranjero desde hace mucho.
Las portadas están repletas de referencias a la mitad de la legislatura, a los planes en marcha y a las reformas pendientes, incluyendo pensiones, privatización de Aena, el CGPJ y la Ley de Seguridd Ciudadana, más conocida ya como ley de la Patada en la Boca, por su intrusión en la libertad de información, opinión y manifestación.
También mucha atención a la bajada de la Bolsa; a la subida de las exportaciones; a la reducción relativa de los españoles bajo en umbral de la pobreza en razón de que ha bajado la base de ese umbral; al objetivo del Tesoro de cerrar este jueves su plan de financiación para el año; al llamamiento del secretario general de la OCDE, Ángel Gurría, de cambiar ‘ladrillo por neuronas’, todo un programa de Educación, y a Repsol y la mosca zumbona de Pemex, con la inaudita acusación del presidente de la mexicana de que Brufau gana demasiado.
Así lo titula Carlos Segovia en El Mundo: ‘La retribución del presidente de Repsol está fuera de todas las normas internacionales’; duro ataque de Emilio Lozoya a pesar de un intento mediador de Soria; Brufau ofrece pactar una solución a YPF con tres valoradores independientes’. Y Expansión, que también cambió su primera plana bene entrad la madrugada: ‘Pemex critica el sueldo de Brufau’. En Hispanidad, Eulogio López afirma que fracasó el ataque de Pemex e YPF contra Repsol y que la petrolera mexicana ha comunicado a la SEC que el 4,12% de la española es un activo disponible para la venta.
Reuters México: ‘Jefe mexicana Pemex critica compensación para administración de española Repsol’. El Economista de México: ‘Emilio Lozoya niega pacto secreto con el PAN; el jefe de Pemex también criticó el salario del director general de la española Repsol, en la que la empresa mexicana tiene casi 10%, al considerar que supera por mucho al que pagan otras empresas del sector así como por el bajo retorno para los accionistas’. Mar Revuelta en La Carta de la Bolsa: ‘Repsol es un hueso duro de roer. Sus fundamentos conjuran la fuerte presión mediática…’. Hay pocos precedentes de que un blue chip, un valor de primer orden (¿quizá la OPA de Endesa?) haya soportado tanta presión mediática, y de otras índoles; Repsol está llamada a formar parte de algo más grande dentro o fuera de Europa; de ahí, el tiburoneo en los despachos’.

responder
Anónimo 21 noviembre 2013 - 9:01 AM

Agenda del dia http://dlvr.it/4MGr2x

responder
Juanito Gonzale 21 noviembre 2013 - 9:05 AM

Yo tengo serias dudas sobre ese grafico y la forma en la que se llevo a cabo…
Conozco estadounidenses de sobra y sinseramente prefiero ser infeliz como español que falsamente feliz como un americano…
Sabiendo que los nordicos se pasan el tiempo libre acompañados por el Don Alcohol y se suicidan hoy si y mañana tambien, otra vez me quedo aqui donde estoy.
Por ultimo, he estado en Turquia y  es una de las opciones que tengo para sitio bueno para vivir, por lo maja que es la gente… no sé quien decidió que son los mas infelices…
 

responder
Press 21 noviembre 2013 - 9:13 AM

En El Confidencial, Agustín Marco destaca que el multimillonario Slim dobla su apuesta por YPF en medio de la guerra con Repsol al invertir en bonos de la compañía argentina, mientras Repsol trata de apagar el incendio que la mexicana Pemex le ha abierto en la línea de flotación accionarial. En el mismo medio, S. McCoy afirma que ‘Pemex no es el verdadero problema de Repsol’, y llega en el peor momento, cuando ‘la gran batalla se dirime en el ámbito de la exploración y producción donde lo bueno y bonito escasea y, por ende, es de todo menos barato’. Javier Mesones señala en Invertia que el bloqueo de un grupo de tuaregs ha cerrado el grifo del petróleo libio a España y que Repsol pierde con ello 25 millones al mes, aunque no es muy preocupante para el suministro del pais por el descenso del consumo y la diversificación de procedencias. M. J. Pérez y J. González en ABC: ‘El Gobierno arropa a Repsol frente a posibles operaciones no deseadas’.
El Economista señala que Pemex ‘lanza un órdago’ y pide ahora el relevo de Brufau, aunque ya era una de las versiones circulada los últimos días. El titular en Cinco Días es: ‘Soria niega que pemex quiera aumentar su presencia en Repsol’. R.L. Vargas en La Razón: ‘Pemex ataca a Brufau tras prometer al Gobierno paz social en Repsol: usa datos erróneos para criticar el salario del presidente de la empresa española’. Confidencial Digital aduce que Rajoy no quiere ‘mangonear’ en Repsol como hicieron Aznar y Zapatero, y que el presidente ha decidido ponerse de perfil en la ofensiva de Pemex para relevar a Antonio Brufau. En Diario Abierto, Tania Juanes resalta que el Gobierno vetaría el ‘asalto’ de Pemex a la presidencia y activos de Repsol porque el Ejecutivo considera estratégicas las refinerías, por lo que los cambios relevantes en el capital que supongan la toma del control podrían ser vetados.
Sector financiero. En Capital Madrid, José Luis Marco destaca que los March ponen en valor su modelo de banca en el que se inspiran los competidores, y que reducen la morosidad acumulada hasta el 5,3% en el tercer trimestre y captan un 20% más de clientes de banca privada. En el mismo medio, Luis Cadagua analiza la incompetente e interesada cobertura informativa de algunos medios sobre la reciente comparecencia de Rato y Goirigolzarri en el Parlament catalán y afirma que ‘competir con Sálvame de Luxe sólo lleva a la muerte. Aunque, tal vez, muchos de ellos hace tiempo que han muerto pero todavía no lo saben’.
En El Confidencial, Eduardo Segovia destaca que el FROB adjudica su auditoría a Grant Thornton y se la quita a las ‘big four’, relevando a Deloite en la revisión de resultados, todo un hito en el sector financiero, que hasta ahora estaba totalmente en manos de las cuatro grandes de la auditoría: Deloitte, KMPG, PwC y EY. En el mismo medio, Carlos Hernanz señala que Santander vende su inmobiliaria Altamira al fondo Apollo por casi 700 millones de euros, primera entidad en soltar su ‘ladrillo’. Daniel Badía y Yovanna Blanco cuentan en Expansión que Bankia encarga a Javier Botín la venta de su participación en NH Hoteles. D. Badía y R. Ruiz destacan en el mismo diario que Sareb y Santander venden 540 millones de deuda de Realia. Miguel Alba cuenta en Vozpopuli que el BCE ficha a Deloitte, KPMG, PwC y E&Y para que le informen sobre la banca española’.

responder
@droblopuntoes 21 noviembre 2013 - 9:16 AM

Dato: El 50,7% de los hogares españoles tiene vivienda en propiedad sin hipoteca y el 28,5% la hipoteca pendiente. El 14,5% vive de alquiler

Hilo de burbujas globales http://dlvr.it/4M6VWK

Hilo de Samsung http://dlvr.it/4MCCX3

32, Juanito Gonzale hace tiempo que pienso que en Europa (porque antes o después serán Europa), el futuro es Turquía y el pasado es Francia pero aún quedan años.

responder
Press 21 noviembre 2013 - 9:18 AM

Eulogio López resalta en Hispanidad sobre Novagalicia que tres fondos (Anchorage, JC Flowers y WL Ross) dan un ultimátum al FROB: o reglas claras o se retiran, y que si Fernando Restoy responde, presentarán una oferta vinculante conjunta, no cada uno por su lado, como hasta ahora. No admiten el último cambio del FROB, del martes por la tarde. Consideran que les han utilizado para favorecer a Santander, BBVA y Caixabanc. En el mismo medio, Andrés Velázquez titula sobre Sareb: ‘Traspasar basura de un cajón a otro’. El Economista subraya en portada que Bankia dará dividendo en 2015, según prevé la banca de inversión, que espera que en ese año gane 950 millones. Titular a toda portada en Cinco Días: ‘La banca exprime la Bolsa; las entidades venden acciones propias por 1.300 millones desde abril; las plusvalías de las desinversiones fortalecen sus ratios de solvencia; aprovechan las alzas de hasta el 91% desde mínimos para hacer caja’.
Otros titulares relevantes. J. Sérvulo González cuenta en primera de El País que una inspección en Cemex abre una crisis en la Agencia Tributaria al dimitir el jefe de grandes contribuyentes tra la destitución de una inspector. Según cuenta Cinco Días, Vueling se rearma en Roma para lanzar su ofensiva en Europa, utilizando el mayor aeropuerto italiano, el de Fiumicino, como su segunda base de operaciones y lanzará a partir de abril 24 nuevas rutas, especialmente hacia el norte y el este de Europa’ (Javier Fernández Magariño). Según desaca el mismo diario, Telefónica roza ya la cifra histórica de 25.000 millones de liquidez. Gran titular a toda portada en El Economista: ‘La salida a bolsa de Aena peligra si no se aprueba antes de fin de año; tiene el visto bueno de Fomento, pero falta Hacienda y la Oficina Económica’.
Según Marisa Anglés en Expansión, Four Seasons quiere abrir un hotel de lujo en la sede de Deutsche Bank en Barcelona, donde la cadena canadiense, que lleva años tanteando el mercado español, ha desembarcado también en Barcelona en el edificio perfecto, tras encontrar su hueco en Madrid. En este sentido, El Periódico resalta en portada el ‘éxito de Barcelona’ con este titular: ‘El gasto de los turistas subió el 29% en octubre’.
X. R. M. y C.D.P. cuentan en Economía Digital que el Gobierno tiene sobre la mesa el relevo del presidente de Navantia, porque José Manuel Revuelta agotó su crédito con la dimisión de su consejero delegado, hace cuatro meses, y su gestión se agrava por la falta de contratación de los astilleros públicos. Entrevista de Manel Manchón en el mismo medio a Jorge Fabra, presidente de Economistas Frente a la Crisis: ‘España debería seguir bajo el paraguas del BCE; cuestiona el cierre ‘en limpio’ del rescate financiero de los bancos; ‘Se debería haber apostado por pedir una línea de crédito llamada precautoria, sin la necesidad imperiosa de utilizarla’. El Mundo se queja amargamente: ‘El Gobierno boicotea por primera vez los Premios Periodísticos de El Mundo; en todas las ediciones de estos galardones siempre ha acudido el presidente o un vicepresidente, así como otros miembros del Ejecutivo, a veces casi al completo’.

responder
oreidubic 21 noviembre 2013 - 9:27 AM

#34 Droblo
¡¡¡¡ Bien!!!!… es un dato que siempre me ha rondado por la cabeza… si el 50% no tiene hipoteca y el 28% que la tienen, la mitad debe ser de compras de hace más de 5 o 6 años, está claro que la incidencia del precio de la vivienda en el IPC debe ser testimonial.
En mi trabajo puedo certificar que el % de gente sin hipoteca ronda el 50%,,,, hipoteca pequeña… un 30%…… hipoteca grande (que quiere decir entre 150-250.000€)
La vivienda es un problema muy grande… del 50% de la población….. pero para el 50% no lo es….

responder
Juanito Gonzale 21 noviembre 2013 - 9:28 AM

#34 Droblo
Si no los j.odan los islamistas radicales, que no lo creo porque el ejercito esta en contra y allí es fuerza a tener en cuenta, tiene una ubicación geopolitica buena y un clima de hacer negocios mucho mejor que aquí… 

responder
Press 21 noviembre 2013 - 9:44 AM

En la prensa internacional. Entrevista en Reuters a Cristóbal Montoro, ilustrada con una foto alo incomprensible: ‘Una sólida recuperación de España suavizará el camino presupuestario que queda’. El minisro afirma que la recuperación será suficiente para cumplir el objetivo de d´ficit los próximos tres años, pero reconoce que el de la Seguridad Social se desviará este 2013 del 1,4% al 1,8%. Crónica de Miles Johnson y Tobias Buck en Financial Times: ‘Los ofertantes extranjeros encaran más obstáculos para comprar el banco español NCG’.
Información en Frankfurter Allgemeine Zeitung: ‘Los inversores muestran interés en Bankia; riesgo de lujo, el sistema bancario español parece atractivo par los inversors, e incluso hay muchos interesados en Bankia’. Crónica de música de Raphael Minder en The International New York Times: ‘La conquista de América por España, versión ópera; “La Reina India” se baa en una ópera inacabada de Henry Purcell’.
Crónica de Tobias Buck en Financial Times: ‘Las exportaciones alemanas “benefician a la economía española”, dice Luis de Guindos a un grupo de periodistas extranjeros en Madrid’. Análisis de Stephen Foley en el mismo diario: ‘Los bancos españoles salen beneficiados con la recuperación de la eurozona’. Otra información, de Kiran Stacey y Tobias Buck: ‘El Reino Unido convoca al embajador españal tras una incursión en Gibraltar’. Columna de opinión de Tobias Buck: ‘Los madrileños la toman con su alcaldesa; una huelga de barrenderos ha hecho más impopular a la primera autoridad de la ciudad’.
Información de Mathieu Rosemain en Bloomberg: ‘La venta de coches en Europa suben por segundo mes consecutivo por el plan PIVE en España’. Otra información, de Angeline Benoit y Levent Kucukreisoglu: ‘España coloca Letras a doce meses al menor interés de la historia’. Otra información, de Angeline Benoit: ‘La OCDE mejora las perspectivas de desempleo de España’. Otra información, de Eddie Buckle: ‘El Reino Unido convoca al embajador esapñol tras una incursión en Gibraltar’. Otra información, de Katie Linsell: ‘La colocación de 964 millones de dólares por Telefónica en bonos híbridos impulsa unas ventas récord en Europa’. Información en Reuters: ‘España inicia la venta del nacionalizado Banco NCG’. Otra información: ‘China tacha de absurda la orden de arresto en España en relación con el Tibet’.
Información en AP: ‘España dicta orden de detención del ex presidente de China Jian Zemin’. Información de Michael Lipin en Voice of America: ‘Un Tribunal español quiere detener al antiguos líderes chinos por el Tibet’. Crónica de Fiona Govan en The Daily Telegraph: ‘Un barco español en ‘acalorado’ enfrentaminto con la Royal Navy en Gibraltar’. Crónica de cine de Nicolas Rapold en The International New York Times: ‘Un cineasta español que se pasó al juego vuelve a su pasado cinematográfico; Gonzalo García-Pelayo ganó millones en la ruleta, escribió un libro que sirvió de base en 2012 para la película “Los Pelayos” y ahora ha habido una retrospectiva de sus seis films en el Festival Internacional de Cine de Viena’.

responder
Anónimo 21 noviembre 2013 - 9:46 AM

# 28colores
La familia española se desmorona por culpa de la crisis

Se desmorona, es verdad, pero no por culpa de la crisis. La familia española se la cargaron antes de la crisis. Actores principales entre muchos otros, ZP, De La Vega, Bibiana… y muchos otros antes que esos.
En un principio la buena idea de sacar la mujer de su papel de ama de casa se llevo a cabo mal, muy mal. En vez de quitar las pegas legislativas y de animar a las mujeres que se formen y que se realicen como profesionales y en el mismo tiempo trabajar con el resto de la sociedad para que acepte y apoye tal cambio, lo que se hizo es totalmente diferente:
* Se ataco y menosprecio el papel de la familia (salvo la de un solo sexo , que es la leche y la buena) 
* En vez de con formación útil, llenaron las cabezas de las mujeres con cosas tipo “porqueyolovalgo” 
* Enfrentaron los hombres y las mujeres con leyes de discriminación positiva
* Facilitaron y popularizaron el divorcio
* Eliminaron en la consciencia popular la diferencia entre derecho y capricho y eso afectó hombres, mujeres y niños por igual… 
 
y puedo seguir hasta mañana…
Yo sinceramente creo que la crisis en ese sentido nos ayudara a aterrizar un poco…
 

responder
Juanito Gonzale 21 noviembre 2013 - 9:47 AM

#39 es mio

responder
CAT 21 noviembre 2013 - 10:05 AM

Jordi Pujol: El ataque más serio contra Catalunya es la ley Wert http://dlvr.it/4MGZJg

responder
Eufemio 21 noviembre 2013 - 10:11 AM

    El artículo da la razón a Woody Allen: ” El dinero no da la felicidad, pero te acerca a un estado tan próximo, que hace falta un experto para poder  diferenciarlos.”
    Dos años de legislatura y lo están haciendo muy bien.
    Bien porque es de buena ley ser leal al que ta paga, y ellos se deben a quienes les pagan en sobres de Gürtel, seguro que esos lobbiess están contentísimos. Mientras hay un 26% de paro, un 21% de IVA cultural para ejercer una censura a los “titiriteros díscolos” que se atreven a criticar los recortes en ley de dependencia, sanidad y educación para pagar una deuda de la banca y las grandes constructoras e ir generando nicho de mercado a sus patronos pagadores de sobres……………………….
    Por no hablar de las destituciones en hacienda porque investigan a esos mismos lobbies……………….
    En fin.
 
 

responder
oreidubic 21 noviembre 2013 - 10:13 AM

Leyendo el articulo veo que el trabajador por cuenta propia son más felices… en mi traspaso de asalariado a autónomo tengo que decir que mi calidad de vida ha aumentado un 300%… espectacular…… hoy mismo, con la agenda casi vacía estoy en casita, ora a tomar un café, ora a dar una vuelta en moto, ora a echar la siesta….
Podría tener un Excel para analizar la diferencia de ingresos (y gastos) para ver si la decisión fue correcta….. no es necesario….. unos se siente mejor, y con esto es suficiente.

responder
Juanito Gonzale 21 noviembre 2013 - 10:20 AM

#43, oreidubic
Con lo positivo y optimista que eres tu siempre, seguro te sentirías bien sin importar en qué régimen trabajas…
Es una bendición esto…

responder
kiko 21 noviembre 2013 - 10:36 AM

pues si, eso esta bien

responder
Anónimo 21 noviembre 2013 - 10:47 AM

Infografía. Las previsiones de otoño, desde Bruselas http://dlvr.it/4MMyf0

responder
Kiko 21 noviembre 2013 - 10:52 AM

menudo pajarillo, NADIE VOTO A ZP??? HIZ TRAMPA, PUCHERAZO??? DEBE SER
Las cañas le cuestan 50 céntimos
Wyoming dice que no es de izquierdas y no recuerda si votó a Zapatero
“Lo que pasa es que, comparado con la sociedad, a lo mejor soy hasta de extrema izquierda”.

responder
kiko 21 noviembre 2013 - 11:03 AM

Mariano Rajoy se mueve para poner coto a los abusos que se cometen en periodo de huelga. La reclamación era una constante de varios gobernantes del PP, principalmente de la Comunidad de Madrid. Esperanza Aguirre, cuando era presidenta, y recientemente Ana Botella, alcaldesa de la capital, han reclamado una ley que también defienda el derecho de todos los ciudadanos. También lo pidió Cristina Cifuentes, Delegada del Gobierno.
El anuncio llega tras la fotografía de una Madrid inundada por la basura y que dio la vuelta al mundo. “Soy partidario de una ley de servicios mínimos, para que se cumplan”, anunció el presidente, sin dar muchos más detalles. El Ministerio de Trabajo, que dirige Fátima Báñez, ya tiene el encargo del presidente para que “estudie” los cambios normativos, aunque de momento poco parece cerrado.

responder
kiko 21 noviembre 2013 - 11:05 AM

se sabe ya el Euribor de hoy?? seguirá bajando??
hasta donde?? ya estaba medio descontada la bajada??

responder
kiko 21 noviembre 2013 - 11:06 AM

se sabe ya el Euribor de hoy?? seguirá bajando??
hasta donde?? ya estaba medio descontada la bajada?? o no?
q creeis?
Y DE IRPH q me ddecis?? no es un atraco a manos llenas??

responder
kiko 21 noviembre 2013 - 11:08 AM

El Bundesbank afirma que imprimir dinero no es forma de salir de la crisis

 Imprimir dinero no es la manera de salir de la crisis, según sostiene el presidente del Bundesbank y consejero del Banco Central Europeo (BCE), Jens Weidmann, que rechaza así la posibilidad planteada por otros miembros del Consejo de Gobierno del banco central de la eurozona de comprar activos para ayudar a impulsar una recuperación débil.
   “Hemos bajado los tipos de interés y estamos ofreciendo a los bancos liquidez ilimitada. Pero no hay manera fácil y rápida de salir de esta crisis”, dice Weidmann al semanario alemán ‘Die Zeit’ en una entrevista que se publicará el jueves.
“La impresión de dinero definitivamente no es la forma de resolverlo. Todavía pasarán años hasta que se eliminen las causas de la crisis”, señala el banquero alemán.
Tras su reunión del pasado 7 de noviembre, el presidente del BCE, Mario Draghi, indicó que la institución podría bajar los costos de endeudamiento aún más. Weidmann, por su parte, considera prematuro señalar cualquier flexibilización adicional.
“El Consejo acaba de relajar la política monetaria, por lo que no creo que sea razonable anunciar inmediatamente el inicio de la siguiente ronda”, apunta.
No obstante, Weidmann admite que “técnicamente no hemos agotado nuestras posibilidades, pero hay que preguntarse qué es razonable” y añade que “el debate sobre medidas adicionales se aleja de las causas reales de la crisis”, que, a su juicio, fueron la falta de competitividad en algunos países miembros, la elevada deuda pública y unos sistemas bancarios con problemas.
“Sólo la política puede resolver estos problemas, el banco central no puede”, sentencia Weidmann, que responde así a las especulaciones alimentadas por las declaraciones del economista jefe del BCE, Peter Praet, y del vicepresidente de la entidad, Vitor Constancio, que no han descartado esta posibilidad.

responder
colores 21 noviembre 2013 - 11:19 AM

Rajoy tras repetir hasta el vomito que hemos salidos de la crisis ………nos dice ahora  no descarta nuevos ajustes aunque no “tan importantes” como los realizados……..

Queridos amigos y enemigos ….. la fraseología y embustes, mendacidad, falacia, falsedad, bola, trola, cuento, engaño, enredo, falsificación, ficción, patraña del Partido Popular es tan  abundante como el martirologio a que tiene sometido este gobierno a la clase media….veamos algunas joyas……..

“Le voy a meter la tijera a todo salvo a las pensiones, sanidad y educación”

“Nos vamos a oponer a cualquier subida de impuestos”

“Es un disparate subir el IVA”

“No vamos a abaratar el despido en ningún caso”

“No daremos ningún euro de dinero público a los bancos”

“El rescate no afecta en absoluto al déficit público”

“No vamos a apoyar la amnistía fiscal”

“Mi intención es no subir los impuestos”

“Más claro agua, yo estoy en contra del copago”

“La subida de impuestos no se justifica y es insolidaria con

las clases medias y trabajadoras españolas”

“Yo lo que no llevo en mi programa no lo hago”

“No hablaré de la herencia recibida”

Saludos cordiales

responder
kiko 21 noviembre 2013 - 11:21 AM

en su momento no te escuche decir de las barbaridades que hacia el anterior gobierno del psoe.
aunque me parece bien que denuncies las de este, pero hay que estas a las duras y a las maduras.
para eso ya esta Wyoming

responder
Tortilla Patata 21 noviembre 2013 - 11:28 AM

# 54kiko
EL PSOE con ZP a la cabeza ha sido un completo fiasco, pero no ganaron las elecciones con promesas falsas, prometieron los 400€, el cheque-bebé, la reforma del aborto…etc.
Y lo hicieron.
Rajoy ha ganado unas elecciones diciendo blanco y está haciendo negro, y lo peor es que no se le puede echar una vez ha sido seleccionado democráticamente, y peor aún que el pueblo que le ha votado se sienta engañado en sumayoría, pero digan “eso es lo que hay” (porque es lo que les han dicho)
Conste que yo me considero más de derechas, que de izquierdas, pero esta derecha que tenemos en España no me representa, a mi ni a nadie que se considere de derechas, a menos que sea de la COPE, entonces estará muy contento.

responder
kiko 21 noviembre 2013 - 11:30 AM

Tienes razón en lo que dices tortilla papas, pero, pero, pero a mi lo que me interesa es mi bienestar y el de mi familia y el psoe lo ha reventado.
espero que este mentiroso, q lo es, haga por mi algo mas que el otro partido, aunque a veces lo dudo.

responder
kiko 21 noviembre 2013 - 11:33 AM

Me interesa que mi Euribor baje, y por ende mi hipoteca de la playa.
me interesa encontrar solomillo a 27 € el kilo y no a 42€.
los 3×2 de Hipercor. su rebote, etc
los chollos en hoteles para los puentes.
etc, etc
 

responder
kiko 21 noviembre 2013 - 11:35 AM

# 55, Tortilla Patata
si te das cuenta el psoe y zapatero nos trataron como tontos, nos encandilaron con 400 €, que luego hay q pagar via impuestos, q no son de su bolsillo. es decir, toma y luego o antes te los quito.
ESE FUE EL PRECIO DEL VOTO. 400 € POR LA COMPRA DE TU VOLUNTAD. QUE PENA. Q PENA. Q PENA.
 

responder
Anónimo 21 noviembre 2013 - 11:40 AM

Alerta en las eléctricas. Cada vez más españoles están dejando de pagar la factura de la luz
La morosidad roza ya el 7%. Iberdrola y Endesa negociarán con los clientes planes para saldar la deuda poco a poco
Máxima preocupación en las sedes de las grandes eléctricas españolas (Endesa, Iberdrola y Gas Natural). Están detectando que los impagos de la factura de la luz han crecido considerablemente en los últimos meses, por culpa de la crisis económica y también de las continuas subidas de la luz. La morosidad alcanza cifras récord.

responder
Anónimo 21 noviembre 2013 - 11:42 AM

que se la corten.

responder
Anónimo 21 noviembre 2013 - 11:48 AM

56 kiko
Jomío agárrate a esos momentos de lucidez en que “dudas” de que este gobierno haga por ti algo que mejore el bienestar tuyo y el de tu familia. Porque si con lo que ha hecho hasta el momento por los españoles y sus familias no te permite dejar de dudar…
 
A menos que te pueda conseguir un cargo asesoril, o de delegado en alguna energética o de… oyes pregúntale a ver si aún tienen algún hueco libre para enchufismos en el CGPJ que igual llegas a tiempo!

responder
kiko 21 noviembre 2013 - 11:52 AM

si ya veo que por ti hicieron algo, pues defiendes con uñas y dientes, y sabes completamente de que va el tema, apesebrao, que lo pases bien. por mi han hecho mas que otros, y no soy ni afiliado, ni asesor, ni cargo, ni na , ni lo quiero ser, pero ya veo que tu lo tienes en mente.
por cierto anónimo, te escondes cual político corruptil. un kiss.

responder
kiko 21 noviembre 2013 - 11:53 AM

(el de verdad)
 
Kiko
 
Te estas tomando un trabajo tremendo para molestarme deficiente, pero deja escribir tambien a los demàs.
 
Y encima no lo consigues

responder
kiko 21 noviembre 2013 - 11:54 AM

no trabajo en la administración publica, ni paralela, ni por asomo benefician a mi empresa.
buenos días y buena suerte.

responder
jm garcia 21 noviembre 2013 - 11:55 AM

# 63, Kiko
macho acaparas, pero tamnien es cierto que nadie mas le da salsa a esto que esta muy seco. un cordial saludo

responder
deficiente 21 noviembre 2013 - 11:57 AM

tu eres el que insulta
pues paso
marchate o deja de insultar

responder
deficiente 21 noviembre 2013 - 11:57 AM

k
i
k
o
 

responder
deficientee 21 noviembre 2013 - 12:01 PM

insulta el que puede y no el que quiere

La Asociación Protectora de Personas con Discapacidad Intelectual de Las Palmas (APROSU) es una entidad privada sin ánimo de lucro cuya finalidad es contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias mediante la prestación de los apoyos y servicios necesarios.
Asimismo, APROSU contribuye a la promoción de los derechos de las Personas con Discapacidad Intelectual, logrando la máxima autonomía y la integración social y/o laboral de los mismos, procurando la participación activa de todos los miembros que forman la Asociación, y promoviendo una cultura de Calidad en la Organización.

responder
kiko 21 noviembre 2013 - 12:03 PM

(el de verdad)
perdón, no actue correctamente, me deje llevar por el insulto fácil.
hablemos del Euribor y del irph

responder
uranoscopus 21 noviembre 2013 - 12:16 PM

Esto parece pimpinela………

responder
kiko 21 noviembre 2013 - 12:22 PM

(el de verdad, de verdad)
 
CLopez, montate otra Web que con este personal esto ya no tiene arreglo.

responder
kiko 21 noviembre 2013 - 12:25 PM

(el de verdad, de verdad)
me gusta pimpinela
 

responder
deficiente 21 noviembre 2013 - 12:28 PM

tengo un amigo que tras su revisión de la hjipoteca, le ha subido la cuota, será que no tiene Euribor??
esta el ihpr ese muy alto??

responder
Anónimo 21 noviembre 2013 - 12:29 PM

hara lo que le de la real gana kiko

responder
jm garcia 21 noviembre 2013 - 12:30 PM

copero ande estassssssssssssssss
se han metio con la copeeeeeeeeee

responder
Elsacop 21 noviembre 2013 - 12:38 PM

Los comentarios del Blog, han salido de una desaceleración intelectual, para entrar directamente en una crisis severa. Buenos días

responder
deficiente 21 noviembre 2013 - 12:40 PM

ya no soy el único, bienvenidos, todo es aceptarse y con ayuda tirar palante, como se suele decir

responder
kiko 21 noviembre 2013 - 12:41 PM

(el de verdad, de verdad)
 
boy boy

responder
kiko 21 noviembre 2013 - 12:46 PM

(el de verdad, de verdad)
Si mi sonrisa mostrara el fondo de mi alma,
mucha gente al verme sonreír lloraría conmigo

responder
kiki 21 noviembre 2013 - 12:48 PM

El secretario general de UGT Madrid, José Ricardo Martínez, ha pedido este jueves a los medios que tienen, según él, una “obsesión enfermiza” con su sindicato, que “busquen otras noticias más interesantes y nos dejen en paz” desarrollar su “labor fundamental para con los trabajadores”.
En un desayuno informativo organizado por Fórum Europa, Martínez ha dicho que “preferiría pensar que no” existe una estrategia de deslegitimización contra los sindicatos, porque “eso tendría un nombre” -la definición se la ha guardado, misterioso-. El sindicalista ha querido “tranquilizar” a los medios que tienen una “obsesión enfermiza” con su organización, diciéndoles que no pretenden formar ninguna revolución ni incrementar su poder. “Que busquen otras noticias más interesantes, que las hay, y que nos dejen en paz“, ha añadido.
El miércoles conocimos que la Audiencia Nacional investigará a UGT por el presunto uso de fondos públicos destinados a formación como vía de financiación del sindicato. LD ha preguntado a José Ricardo Martínez sobre este asunto, y el sindicalista ha dicho que su sindicato está en “una situación de indefensión”. El líder de UGT Madrid ha negado “rotundamente” los hechos, ha mostrado su respeto con los procedimientos judiciales y ha insistido en que “la UGT no está imputada“.
Los cursos de formación, “obligación” sindical
Además, tanto Martínez como su homólogo en CCOO Madrid, Jaime Cedrún han destacado la importancia de que los cursos de formación sean impartidos por los sindicatos. El de UGT ha afirmado que “la formación es una obligación de los sindicatos” y que esta “no se puede convertir en un cheque para tal o cual comercio”. Por su parte, el de CCOO ha dicho que “la formación es una de las conquistas del mundo obrero y de la democracia“, y ha criticado al “discurso” de algunos medios que pretende “poner en duda todo lo que hacen los sindicatos”. “No estamos tan desprestigiados como dicen”, ha agregado.
La semana pasada conocimos que el Instituto de Formación y Estudios Sociales -IFES-, propiedad de UGT, busca centros de formación “amigos” para conseguir presupuestos superiores al suyo en los concursos y, así, la subvención siempre quede en manos del sindicato. El secretario general de UGT, Cándido Méndez, declaró este viernes que “ni el IFES ni la UGT tienen nada que ocultar” y tildó de “estrategia de descalificación” y de “manipulación informativa” las últimas informaciones referidas a este asunto.

responder
deficiente 21 noviembre 2013 - 12:51 PM

claro y yo también soy virgen, no te j..e

responder
jox 21 noviembre 2013 - 1:29 PM

No me extrañaría nada.
 
Por favor, dejad de incluir comentarios molestos en el foro, que lo deslucen mucho

responder
Anónimo 21 noviembre 2013 - 1:38 PM

80 kiki
El nombre que se ha callado el secretario general de UGT  de esa supuesta estrategia de deslesgitimación no será: “hartazgo” no?
Porque yo estoy harto de tantas corruptelas esparcidas en todos los sectores que tiene poder (y que viven mayoritariamente de subvenciones) y que en vez de depurar van apelando al honor, a la verdad y a que… no están condenados y ni siquiera imputados (todavía)
Leches, ni que todos fueran la infanta! inocentes inocentes inocentes… por más que las cuentas no cuadren y que no puedan negar muchas de las informaciones sobre sueldos, dietas y actuaciones escandalosas!
 
 

responder
kiko 21 noviembre 2013 - 1:40 PM

son inocentes, pues???

responder
Anónimo 21 noviembre 2013 - 2:02 PM

Kikos, Kikis, No eficientes….
¡¡¡VA A NEVAR!!!
 

responder
Droblo 21 noviembre 2013 - 2:10 PM

¿Nadie comenta la noticia del día?

Desde hoy ya no hay Donuts ni Bollycaos en las tiendas.

responder
deficiente 21 noviembre 2013 - 2:27 PM

no hay donuts y bollycaos???
ESTOS CATALUFOS, que aprendan si ellos no quieren a -España, España no les quiere a ellos.
no compro producto catalá desde hace mucho
gracias por la alegría droblo

responder
corruptos psoe 21 noviembre 2013 - 2:44 PM

Desestima el recurso de la Junta
La Audiencia de Sevilla confirma la imputación de Magdalena Álvarez
11
comentarios
Critica la “innecesariedad” de la actuación de la Junta, pues con este recurso “viene materialmente a realizar labores propias de una defensa”.

responder
delicuentes roj 21 noviembre 2013 - 2:45 PM responder
andalucia ia ia 21 noviembre 2013 - 2:48 PM

va a nevar en Panrico, Tarradellas, etc
estas navidades salud con espumoso andaluz

responder
oreidubic 21 noviembre 2013 - 2:49 PM

#86 Droblo
Dejando de lado comentarios soeces (e ignorantes, porque los Donuts no se fabrican sólo en Catalunya), es un final que estaba cantado.
Como dijo un amigo mío, hijo de rico, si uno se despista contando y gastando su dinero olvida que hay 50.000 personas que están estudiando la manera de ganar ellos el mismo dinero haciéndole la competencia.
Soy un consumidor de Donuts en hostelería y hay que decir que desde hace algún tiempo hay sustitutos muy dignos y de precio muy comprable. La última sorpresa fue un donut de Milka con tropezones de chocolate y un baño de almendra en la mitad superior que puso casi en trance.
No reiteraré mi opinión sobre el caso Panrico, pero al final el problema no es tanto el sueldo de los ejecutivos a nivel absoluto si no si establecer un salario justo en función de sus capacidades. Y en el caso de Panrico, han fichado a lo mejor de lo mejor de la inutilidad.
 

responder
corruptos psoe 21 noviembre 2013 - 3:02 PM

Las relaciones entre Dolmen y destacados empresarios(incluso algún socialista) se establecen en una SICAB denominada CARTERA ANDALUZA SICAV SOCIEDAD ANONIMA, que inició sus operaciones el seis de enero de 2006 y que tiene su domicilio en la calle Arquímedes, 2 de la Isla de la Cartuja de Sevilla, justamente el mismo domicilio de la Confederación de Empresarios de Andalucía.

responder
Anónimo 21 noviembre 2013 - 3:03 PM

parece que los diputados socialistas también tienen dinero y sicabs, que tributan al 1%
que choricetes
y ahora q no venga la de siempre a decirme Y TU MAS

responder
Droblo 21 noviembre 2013 - 3:10 PM

91, oreidubic
no los he probado pero hasta el bonarea ha sacado donuts propios

responder
Juanito Gonzale 21 noviembre 2013 - 3:27 PM

Yo nunca he sido muy de Donuts, ni de Big Mac ni de Coca Cola  ni de cualquier marca de alimento que se origina en los eeuu… aunque de hecho los producen por aquí…
no sé, le tengo una fobia desde joven…
Por lo demás, a nivel de empresas, creo que solo en los EEUU se pueden permitir ir contra el sentido común, ya veremos hasta cuando, pero aquí se ve que no cuela eso y caen por muy grandes que parezcan… al final uno no sabe si eso es bueno o malo…

responder
otra mas 21 noviembre 2013 - 3:54 PM responder
Joe 21 noviembre 2013 - 4:03 PM

El principio del fin de los Donuts fue cuando, no se sabe muy bien porqué, se descubrió su fórmula. Al principio sólo existían los Donuts ‘de marca Donuts’ porque los intentos de ‘fusilar’ el producto fueron desastrosos. Los caseros ‘de pastelería’ eran aceitosos y no sabían a Donuts, y ¿os acordais de los Dupis de Bimbo? De sabor sí eran más o menos parecidos, pero la masa era una piedra comparados con los originales. Pero de unos 10 años para acá, ya digo que no sé muy bien porqué, se han empezado a hacer Donuts de marca ‘no Donuts’ más que dignos, incluso caseros ‘de verdad’ (hechos en la casa de alguien), y a un precio más económico. El remate ha sido la receta de Donuts para la Thermomix: precisamente la semana pasada una compañera trajo unos hechos por ella en el aparatejo alemán y estaban de chuparse los dedos. Lo siemto mucho, yo era de los del Donut diario para ir al cole, aún recuerdo con cariño las colecciones de cromos de los perros y las mariposas, pero hay que decirlo: el Donuts de Panrico ha muerto.

responder
jox 21 noviembre 2013 - 4:18 PM

Yo siempre fui del Donuts Donuts. 
 
No pienso volver a comer uno. Me paso al bokata de ibérico.
 

responder
kiko 21 noviembre 2013 - 4:23 PM

 
87# deficiente
 
Con muchos deficientes como este, hasta yo me harìa independentista.

responder
oreidubic 21 noviembre 2013 - 4:37 PM

#97 Joe
Esto no es excusa…… me recuerda a una frase de Henry Ford… “si hubiera preguntado a mis clientes que querrían, me hubieran dicho “un caballo””….
Que los tiempos cambian está claro y desde siempre……. no es algo sorprendente.
En EEUU hay la thermomix antes…. y los WallMArt i Costco…. y sobreviven… porque leen la necesidad del cliente i se avanzan.

responder
Anónimo 21 noviembre 2013 - 4:49 PM

Leyendo el foro creo que aun quedamos algunos que
no comprendemos que psoe y pp son
el brazo derecho e izquierdo del mismo cuerpo,
y el cerebro que los dirige es el mismo,
cuando no puedo coger algo con el brazo derecho
lo cojo con el izquierdo, y cuando no lo puedo
cojer con el izquierdo lo cojo con el derecho.
Algunos se van a tirar toda una vida para descubrir esta
simplicidad.

responder
kiko 21 noviembre 2013 - 5:03 PM

# 99, kiko
insulta a tu p.m.

responder
kiko 21 noviembre 2013 - 5:04 PM

Kiko ya esta bien de insultar, eres lo mas maleducado y tereco que hay aqui

responder
kiko listo 21 noviembre 2013 - 5:06 PM

 
102# kiko tonto
 
Reconoce que tengo gracia para hacerte cabrear

responder
deficiente 21 noviembre 2013 - 5:06 PM

si fueses menos deficiente que yo te habrias dado cuenta, pero veo que eres tongto del culo.
veas comentarios 66 y 67. piensa o q alguien te ayude, o que te lo diga. bueno si tu pm tampoco lo sabe pregúntanoslo.

responder
kiko listo 21 noviembre 2013 - 5:07 PM

ya has visto el 66 y 67llevo tol dia riéndome

responder
Joe 21 noviembre 2013 - 5:08 PM

# 100, oreidubic
Exacto, no han sabido o no han podido adaptarse, como los dinosaurios. Los dos intentos de innovar (lo de los Donuts ‘raritos’ y lo de los Donuts envasados) no les han salido, en ambos casos porque el cliente ha decidido que no quería eso. Tenían que haber seguido buscando la clave, y no lo han hecho.

responder
kiko 21 noviembre 2013 - 5:10 PM

pues yo no comia donuts desde chico, xq eran catalanes y alegro, esos votantes de erc que van al paro, me alegro. y ese iva que no se comen me reconforta 

responder
kiko 21 noviembre 2013 - 5:12 PM

desde el 66 o 67 no comia yo donuts, y esos autónomos del donuts engañados por esa multinacional han hecho bien en plantarse

responder
pipita 21 noviembre 2013 - 5:13 PM

pues yo me como 66 o 67 donuts cada mes. y estoy mas gorda que su p.m.

responder
kiko 21 noviembre 2013 - 5:14 PM

que se lleven los donuts a Venezuela con el maduro y que le pongan un precio justo.

responder
kiko listo 21 noviembre 2013 - 5:16 PM

 
#106 kiko tonto
 
Por mucho que intentes liarnos con los niks se notarà siempre quien es quien porque porque eres deficiente y yo no.
 
Eres el ùnico que insulta y llama hdp a los demàs y por cierto empieza a ser adictivo hacerte cabrear.
 
 

responder
kiko 21 noviembre 2013 - 5:16 PM

con esta noticia sube mi FBN y la del pueblo español, curiosamente baja la de Arturito, Pujol y Montilla, el charnego traidor. que cuando va a veranar a la costa andaluza le insultan por la playa.

responder
kiko listo 21 noviembre 2013 - 5:18 PM

# 112, kiko listo
cabrear si NOS  lo pasamos a llo grande a tu costa, el q consigue tu comentario se bebe un chupito de Chivas 21

responder
kiko listo 21 noviembre 2013 - 5:20 PM

Por mucho que intentes liarnos con los niks se notarà siempre quien es quien porque porque eres deficiente y yo no.
“Me parece bien que lo aclares, sobre todo por si no lo tienens muy claro, supongo que será un ejercicio mental”

responder
kiko listo 21 noviembre 2013 - 5:21 PM

adiosssss, que ejtamos mu bogachos tosssss
por tu cujpa kikito listillolll

responder
kiko listo 21 noviembre 2013 - 5:22 PM

Kiko listo a Kiko tonto, cambio
cambio

responder
kiko listo 21 noviembre 2013 - 5:23 PM

eres un troll

responder
kiko el unico 21 noviembre 2013 - 5:24 PM

luego vuelvo voy por mas chivas. hasta luego kiskillo

responder
kiko listo 21 noviembre 2013 - 5:45 PM

 
 
119#kiko el unico
 
Tu no has visto el Chivas ni en propaganda, como mucho el Don Simòn y despues de cobrar el paro. 
 
Anda fumate unas colillas y corta el rollo.
 
 

responder
kiko listo 21 noviembre 2013 - 5:45 PM

 
 
119#kiko el unico
 
Tu no has visto el Chivas ni en propaganda, como mucho el Don Simòn y despues de cobrar el paro. 
 
Anda fumate unas colillas y corta el rollo.
 
 

responder
Tano 21 noviembre 2013 - 7:10 PM

Referente al artículo de hoy, del que dudo de la fiabilidad de resultados estadísiticos, yo creo que el problema estriba en creer que:
 
dinero=felicidad
 
!pero si el dinero es algo material y la felicidad un estado psicológico!!!

responder
Anónimo 21 noviembre 2013 - 10:56 PM

censurale también a el que es el que insulta. ya veo que tipo de pagina imparcial es esta, por eso hace muchos años que yo y muchísimos como yo abandonamos el site. pero no pasa nada todavía quedan 10 o 12 que te siguen. agur.

responder
Anónimo 21 noviembre 2013 - 10:57 PM

censura imparcial agur

responder
Anónimo 21 noviembre 2013 - 10:59 PM

ves publicas parte y otra las borras no commo a ese iknsultador y maltratador.

responder

Deja un comentario