Resumen del día

por Carlos Lopez

Recordando artículos:

Resumen del día 4Noticias del día:

La gráfica del día:

Uno de cada cinco españoles está en riesgo de pobreza

1384943280_720357_1384953767_portada_grande

La encuesta del día:

[poll id=”933″]

El comentario del día:

 # 5q

20 de noviembre de 2013, a las 7:50

La soprano Montserrat Caballé se emocionó tras posicionarse contra la independencia de Catalunya, durante una charla en Zaragoza ante una cincuentena de personas el pasado mes de septiembre, y que fue posteriormente colgada en youtube.

“Necesito decir esto”, empezó Caballé, para a continuación recordar que “soy de Naciones Unidas desde el 88 y nos han enseñado la convivencia. Los pueblos del mundo tenemos que estar unidos. No podemos hacer cadenas, las cadenas son para la esclavitud. Las cadenas humanas son para separar”.

“Las cadenas pueden ser de hierro, de oro, de plata, pero tienen que ser buenas cadenas. No tienen que ser cadenas que separan y humillan”, añadió. En este sentido señaló que “se ha dicho que ha habido un millon y medio de personas en la cadena, ¿dónde estaban los 7 millones restantes?”.

La soprano también explicó que “en una cena muy importante en la Generalitat, estábamos cenando con el presidente Pujol y su esposa y el ‘ministro’ de Cultura -y no es que yo le odie- me dijo que yo era una catalana universal pero que mi único defecto era haberme casado con un extrangero. Me resultó patético. Me levanté de la mesa para irme, pero Marta Ferrusola me levantó de la mano y me dijo ‘siéntate, hay gente que no sabe lo que dice’”.

“Cuando tienes la suerte de viajar por todo el mundo, como me ha pasado a mi, y conoces tantos pueblos y tanta gente diferente te das cuenta que las hostilidades no funcionan”, opinó, además de indicar que “he sido una embajadora de España como todos los cantantes. Y como me enseñaron en Naciones Unidas, por la unión de las gentes y de los pueblos. Quien pone cadenas me hace daño, extirpa a todo el resto, lo manda fuera”.

“Estoy muy feliz de haber nacido en Barcelona, de haberme casado con un aragonés, de que mi madre era de Valencia y que mis hijos hayan estudiado en España”, sentenció. Tras estas palabras, y recibir una ovación, Montserrat Caballé tuvo que secarse las lágrimas de los ojos.

4 comentarios

santi27 20 noviembre 2013 - 10:04 PM

Soy Catalán hasta la medula y a mi me dicen que me ha comido la olla TV3 que me comieron la olla en el cole cosa que es completamente falsa y los profesores explican la historia lo mejor que saben es mas jamás llegue al siglo XX del libro porque no daba tiempo y no hay dos historias solo hay una nos guste o no. Reivindicar la independencia catalana por el “Decreto de Nueva planta” de hace tres siglos es completamente absurdo pero también es absurdo negar que ese decreto existió.
Cataluña no se va a independizar de España pero el problema no es al independencia sino el respeto. Cataluña ha cifrado el déficit en 9731 millones de euros anuales y el gobierno central no ha dicho nada. Quizás somos nosotros los que hemos de pagar 9731 millones de euros quizás son 5000 mil o quizás no pero a nadie le gusta que lo mangoneen y eso no le gusta ni a un Madrileño, ni a u n Asturiano, ni a un Andaluz pues porque le tiene que gustar a un catalán y hasta yo con mi mujer le digo que me debe tanto o que no pago lo otro, quizás soy catalán y creo en el refrán de “Cuentas claras, amistades largas” es uno de los mejores y si yo mangoneo 100 euros a cualquiera de este foro aunque no le venga de eso seguro que se rebota que yo tengo un negocio y por 20 euros han amenazado con denunciarme.
En cuanto a la independencia  o a no entendernos solo tengo que decir que hoy hablaba con un valenciano y me decía que no le gustaba ir a Cataluña y yo de decía que también me daba rollo ir a Valencia y ambos estábamos de acuerdo en el motivo que  eran los “45 euros de ida y 45 de vuelta que nos clavan en la autopista” asi que el dinero si importa y mucho.
 
 

responder
Chispas 20 noviembre 2013 - 11:44 PM

Hay una manipulación espectacular. Otra cosa es que no sea su caso o directamente que no lo note porque esté ya acostumbrado. Yo por ejemplo cada vez que voy a España y entro en contacto con los medios de comunicación lo noto.
 
En cuanto al mangoneo, si las cuentas no están claras, los que se benefician son los políticos. De ambos bandos. Por eso no están claras.Ni lo estarán en mucho tiempo.
 
En cuanto a que las cuentas con el resto del país sean negativas para Cataluña, es decir, que aportan más que lo que reciben, es lo normal y natural en un estado basado en un sistema de solidaridad. Es lo mismo que el IRPF, que los que ganan más pagan tipos más altos y no por ello usan más los hospitales ni tienen más hijos que usen los colegis públicos ni reciben más becas sino más bien al contrario. Y eso pasa tanto en España con un sistema pseudo-federal (las comunidades autónomas tienen mucha autonomía aunque ciertos políticos digan que no) o en una confederación pura como es Suiza (perecuación se llama el dinero que se transfiere entre cantones). La diferencia es que los que viven en el cantón de Vaud conocen perfectamente cuánto dinero mandan a la confederación para que sea repartido mientras que en España no se sabe ni cuánto dinero gasta un ayuntamiento en el suministro de papel de impresora. En España no interesa que se sepa. Bueno, no interesa a los políticos evidentemente.
 
En fin… disfruten del baño caliente. Dentro de poco habrá subido ya tanto la temperatura que todas las ranas estarán cocidas sin haberse dado cuenta.
 

responder
Harto de hipocr 21 noviembre 2013 - 1:24 PM

La señora Monserrat Caballé podrá decir algo a partir de que traiga de vuelta a Catalunya todo el dinero que se ha llevado fuera. Es una hipócrita como tantos españoles, que lo único que quieren es el propio bienestar y no el de la sociedad. Así que Montse, a pagar como todo hijo de vecino, o a pedir justicia y la separación de ese país retrasado llamado España.
Salut i República
ll*ll

responder
Josep 21 noviembre 2013 - 3:58 PM

Esta señora NO es Española NI Catalana, tiene su domicilio fiscal en Andorra, ergo es Andorrana.
Sobre la independencia que cada uno piense lo que quiera, sólo hay una forma de saber que quiere la mayoría VOTAR VOTAR Y VOTAR todas las escusas para no permitir votar sólo tendrán un efecto a medio plazo…no más tarde de 20 año

responder

Deja un comentario