Un artículo gráfico

por Droblo

Hoy voy a escribir poco porque estoy convencido de que el día va a estar dominado por los resultados electorales de ayer y bastante tenéis con el bombardeo informativo político. Así que voy a dejar que hablen una selección de gráficos tomados de aquí y de allá sobre diversas materias relacionadas con la economía:

Empiezo con algo que nos indica una realidad obvia: cuantos más somos, más seremos:

Un artículo gráfico 9

En este se puede apreciar cómo los países de la €zona –y especialmente los periféricos- han ido acumulando inflación durante este siglo en relación con Alemania, perdiendo con ello poder adquisitivo:

Un artículo gráfico 10

En este se ve cómo el problema de la deuda pública se acelera con la actual crisis ya que los estados deben emitir más para compensar la reducción de ingresos y pagar los costes tanto de una protección social mayor (por el aumento del paro) como de un aumento de las subvenciones, especialmente al sector financiero. No obstante, es evidente que tanto Grecia como Italia ya estaban en niveles claramente desorbitados antes de 2008 y que de hecho, siendo estrictos, jamás debieron entrar en el euro:

Un artículo gráfico 11

 De todas formas, si hablamos de deuda total, sumando la de gobiernos, empresas, sector financiero y particulares se aprecia claramente que son dos países de fuera de la €zona y con calificación AAA los que tienen mayor cantidad y con una gran diferencia con el tercero que, por desgracia, es España. De todos modos estas cifras que mezclan todo hay que tomarlas con mucha precaución pues por ejemplo gran parte de la deuda bancaria del Reino Unido procede de su importancia como centro financiero mundial luego no toda es aplicable al país, así como en España hay hipotecas de particulares con cajas de ahorros que a su vez deben ese dinero al exterior que provocan que la misma cifra se contabilice dos veces:

Un artículo gráfico 12 Este es el que más nos afecta pues queda claro que somos los campeones del paro, una epidemia que han sufrido todos los demás pero en menor cuantía y partiendo de unos niveles más bajos:

Un artículo gráfico 13

Siguiendo con España, aquí vemos el riesgo inmobiliario de la banca, el famoso “pille con el ladrillo”. Lo pongo en un link porque debido al estrecho espacio dentro del artículo no se vería bien: España: riesgo inmobiliario de la banca

 Y por último, en lugar de un gráfico os pongo una viñeta ¿premonitoria? de Forges

Un artículo gráfico 14

134 comentarios

apa 21 noviembre 2011 - 7:39 AM

El foco de los problemas vuelve a los EE.UU., a ver si así dejan tranquila a Europa

El “supercomité” presupuestario de Washington D.C. http://dlvr.it/wlBQy
 
“Supercomisión” déficit EEUU estancada, se acerca plazo final http://dlvr.it/wqZ8L
 
“Supercomisión” déficit EEUU, en punto muerto http://dlvr.it/wx5jK
  

responder
Ktulu 21 noviembre 2011 - 7:40 AM

Victoria del PP, sí, pero nada de triunfo histórico ni cosas por el estilo porque la ha conseguido con solamente 600.000 votos mas de los que obtuvo en el 2008 y que le dieron la oposición y frente a un rival patético que ha perdido, como no podía ser de otra forma, hasta los calzoncillos ( más de 4 millones de votos y votas perdido/as si que es un batacazo y de los gordos) que hasta poco castigo me parece después de redondear una penosa gestión del país.

Y mañana huelga, ¿no?. 

responder
izo 21 noviembre 2011 - 7:47 AM

Dado que la credibilidad es una de las cualidades más apreciadas en los mercados, Francia, España e Italia no tendrán más remedio que volver a probar suerte en el mercado con las subastas de deuda que celebrarán en los próximos días -lunes, martes y jueves, respectivamente-. En los tres casos, el calendario tiene fijadas emisiones de títulos a corto plazo, especialmente sensibles a las presiones del mercado secundario. No obstante, el extratipo que puedan exigir los inversores probablemente sea un mal menor, en comparación con los efectos que podrían derivar del aplazamiento de una subasta.

Las consecuencias podrían ser perjudiciales. no sólo en términos de imagen, sino también porque podrían complicar el cumplimiento de sus planes de financiación del ejercicio. Italia es el único país especialmente presionado por los vencimientos de deuda hasta final de año, ya que tiene que refinanciar más de 20.000 millones de euros en diciembre. España y Francia lo tienen algo más fácil, ya que no volverán a tener un volumen importante de amortizaciones hasta febrero de 2012, por lo que podrían aligerar sus próximas emisiones. ¿Deben hacerlo?

Dos factores que deberían invitar a los gobiernos a ser especialmente precavidos y aprovechar cualquier momento de tregua en los mercados para colocar deuda. A corto plazo, Grecia puede volver a acarrear complicaciones al resto de emisores soberanos, ya que acumula casi 10.000 millones de euros en vencimientos sólo en diciembre; un importe imposible de devolver si no consigue que la troika vigilante libere, es decir transfiera los 8.000 millones pendientes del programa de rescate. Cualquier traba en la negociación podría volver a traducirse en nuevos castigos a otros países de la eurozona.

A plazo más largo, los departamentos del tesoro saben que las amortizaciones presionarán aún más en 2012. Sólo los cuatro grandes países de la zona euro, Alemania, Francia, Italia y España, acumularán necesidades de financiación de 1,23 billones de euros ese próximo año; en torno a un 10 por 100 más que el ejercicio todavía en curso, con importes especialmente elevados en los primeros cuatro meses: enero-abril..

A apenas cinco semanas para que concluya 2011, todos los países, con la excepción de Italia, tienen casi ultimados sus programas de emisión de deuda; España ha superado el 90 por 100, según la vicepresidenta económica, Elena Salgado. Pero ninguno puede despistarse. El paréntesis navideño reduce de forma notable los volúmenes negociados en los mercados, por lo que cualquier agravamiento de las tensiones al inicio del nuevo año podría tener consecuencias no deseadas ni deseables.

De ahí que ningún tesoro se vaya a poder permitir tomar vacaciones… ni siquiera en caso de verse inmerso en una suerte de resaca poselectoral

responder
apa 21 noviembre 2011 - 7:48 AM

 
Fondos monetarios EEUU, en riesgo por tormenta de deuda Europa http://dlvr.it/wvJby
 

responder
Tril 21 noviembre 2011 - 7:51 AM

Como era de esperar más de 7 de cada 10 personas que votaron lo hicieron por PPPSOE pero según la encuesta del viernes en el foro los lectores de esta web son diferentes.
O bien somos unos mentirosos compulsivos, lo que parece absurdo porque los votos son secretos y anónimos
O es que somos un foro nada representativo de la sociedad española y somos la excepción y votamos el doble a partidos pequeños que a PPPSOE.
Curioso.   

responder
Tril 21 noviembre 2011 - 7:51 AM responder
Ktulu 21 noviembre 2011 - 7:52 AM

‘Nadie tiene que sentir inquietud’
—————————————————————————————————

Palabras de Rajoy en su discurso, donde nombró la palabra corrupción exactamente CERO veces, pues mal empezamos, porque yo si que creo que hay una larga cola de delincuentes que debe primero pasar inquietud y luego por la cárcel para que el resto no sintamos la inquietud de que ésto lo vamos a pagar, porque alguien lo tiene que pagar, los de siempre…

responder
izo 21 noviembre 2011 - 7:53 AM

El Gobierno ha prorrogado las ayudas para la compra de coches eléctricos un año, hasta el 15 de diciembre de 2012, debido al escaso resultado obtenido este ejercicio. El presupuesto para el próximo año ascenderá a 49 millones de euros y, además, se ha reservado otro millón para lo que resta de ejercicio. De esta forma, dado que los fondos disponibles ascendían a 72 millones, apenas se habrían consumido 22 este ejercicio.

El Ministerio de Industria culpa “al retraso a 2012 de la llegada al mercado de muchos modelos eléctricos” del escaso éxito del programa. Según su comunicado, el 54 por 100 de los modelos de vehículos eléctricos previstos para 2011/2012 han sufrido retrasos, lo que ha afectado a la demanda.

La cuantía de la subvención seguirá siendo de hasta el 25 por 100 del precio de venta antes de impuestos del vehículo completo, incluyendo sus baterías propulsoras. Si el vehículo adquirido no incluye sus baterías propulsoras, el porcentaje de subvención pasa a ser del 35 por 100.

responder
Tril 21 noviembre 2011 - 7:53 AM responder
Maño H20 21 noviembre 2011 - 7:56 AM

Negativo:
Eta 7 diputados
Mayoría absoluta de la otra cara de la misma moneda. Pasaremos de Aidotieces a Cospecilidades
Los separatismos serán la tabarra de esta legislatura
Seguiremos con un inútil senado de más de 200 asientos bien pagados.
Los jueces ahora serán del PP. El constitucional seguirá como prostitucional
300.000 votos 7 poltronas (eta). Mas de 1 millón de votos  (UPyD) 5 poltronas. CIU con menos votos que UPyD 16 poltronas. IU con mas votos que los otros tres, 11 poltronas. ¿Cambiarán esta ley tan justa?
 
Positivo:
¿?……no se me ocurre nada.
 
Pregunta: ¿La primera huelga para qué día?

responder
colores 21 noviembre 2011 - 8:03 AM

No, nos equivoquemos……..

Partido Popular 2008…..10.237.288 votos.

Partido Popular 2011…..10.830.693 votos………..

A el Partido Popular básicamente le han votado los mismos…..al Partido Socialista Obrero Español .le han dejado de votar 5.000.000 personas, dejando claro que sociologicamente no existe el cambio de sentido de voto….y el Partido Popular va a tener convencer con su gestión…dudo profundamente de nuestra corrupta clase dirigente y espero equivocarme pero estos son mas de lo mismo.

Saludos Cordiales

responder
Droblo 21 noviembre 2011 - 8:12 AM

Otro gráfico para completar el artículo
 
El imparable ascenso de la deuda de los EUA http://dlvr.it/wh3pP  

responder
10 21 noviembre 2011 - 8:13 AM

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes un decreto por el que regula las condiciones administrativas y técnicas básicas para la conexión de las instalaciones de fuentes renovables y de cogeneración de pequeña potencia. La nueva normativa, que supone la adaptación a la Directiva Europea de Energías Renovables, tiene como finalidad simplificar la tramitación exigida para acelerar la entrada en el sistema eléctrico de instalaciones de pequeño tamaño.

La norma permitirá el acceso de las viviendas y pequeños comercios a la generación eléctrica a pequeña escala para, una vez se establezca la regulación de balance neto en el que se está trabajando, se pueda autoconsumir la energía producida, ha explicado el Ministerio de Industria en un comunicado.

Por su parte, el procedimiento para el suministro en la modalidad de balance neto será aprobado en los próximos meses, tal y como establece el decreto aprobado este viernes.

Según el departamento dirigido por Miguel Sebastián, la paulatina entrada en el sistema eléctrico español de este tipo de pequeñas plantas generadoras de electricidad promoverá una generación cada vez más distribuida, modificando el actual modelo centralizado de grandes instalaciones eléctricas.

Para Industria, el sistema de generación eléctrica distribuida supondrá menores pérdidas de energía en las redes y la reducción de inversiones económicas en transporte y distribución, además de un ahorro de energía primaria. Además, beneficiará a los consumidores ya que, según el ministerio, mejorará la autonomía energética y la seguridad de suministro.

responder
10 21 noviembre 2011 - 8:14 AM responder
uuu 21 noviembre 2011 - 8:14 AM

 
Eurozona debe prepararse para rescatar a países grandes, dice el Nobel 2010 http://bit.ly/vzRKtp
 

responder
10 21 noviembre 2011 - 8:15 AM

 
“Está muy claro que a corto plazo merece mucho la pena invertir en letras españolas al 5%. Pagan por encima de un depósito y el cliente está mucho más seguro”, asegura Ignacio Dolz, de N+1. Para los escépticos, el experto aporta una explicación: “Santander y BBVA tienen cada uno 45.000 millones de euros en deuda pública española. Solo con que hubiera un default del 10% en la deuda española, estos bancos se verían obligados a provisionar unos 5.000 millones cada uno.
 
Está claro que compensa mucho más una letra que un depósito. Eso sí, el cliente debe entender que la letra cotiza y que puede perder dinero si la vende antes de vencimiento. Pero, en realidad, en un depósito ocurre algo parecido si se cancela antes de tiempo”, concluye Dolz.
 

responder
uuu 21 noviembre 2011 - 8:15 AM responder
uuu 21 noviembre 2011 - 8:17 AM

Un comité del Congreso encargado de recortar al menos 1,2 billones de dólares del déficit federal en Estados Unidos no cumplió su cometido, y republicanos y demócratas se culpan unos a otros por el fracaso

responder
uuu 21 noviembre 2011 - 8:17 AM

 
La contratación de Navidad se congela http://ht.ly/7znD8
 

responder
Droblo 21 noviembre 2011 - 8:18 AM

Claves para la semana http://dlvr.it/wpQHF

responder
equilibrio 21 noviembre 2011 - 8:18 AM

La ciudadanía ha respondido a la propuesta de Mariano Rajoy de enviar un mensaje de primera magnitud a los mercados. Le ha dado la más rotunda mayoría absoluta que jamás haya tenido en España un partido de derechas en los 35 años de democracia. Con 186 escaños podrá aprobar todas las leyes ordinarias necesarias para poner en orden las cuentas y sacarnos de la más grave crisis que nos ha tocado en suerte conocer. Ahora le correpsponde al presidente electo del Gobierno actuar con toda urgencia y con mensajes claros. Su primera intervención de ayer fue insuficiente. A los mercados las bellas palabras de Mariano Rajoy de trabajar todos juntos, sin excluir a nadie, señalando como único enemigo el paro, la deuda y el déficit le parecen muy bien, pero quiere conocer el programa concreto que va aplicar y quien lo va a poner en funcionamiento.  

responder
uuu 21 noviembre 2011 - 8:19 AM

 
Lagarde advierte de las “enormes consecuencias” en EEUU si cae Europa http://bit.ly/w1nkE2
 

responder
oveja negra 21 noviembre 2011 - 8:20 AM

# 10, Maño H20
 
Qué manía con los independentistas vascos. Tienen 7 diputados porqué 300.000 personas lo han querido. Que haràs, matar-los? Meter-los todos en la cárcel? Tienen el mismo derecho que tu a votar a quien les parezca mejor. I prefiero que tengan 7 diputados a 7 asesinos. Si no les das opción a diputados sólo tienen una alternativa y no creo que sea la mejor.
Hay partidos antidemocráticos que se presentan y no por eso lo tienen prohibido. La Falange por ejemplo. Si no estás de acuerdo no les votes.
 

responder
colores 21 noviembre 2011 - 8:20 AM

17.
Pánico bancario………cualquiera que conozca la realidad de la economía de nuestro país, con la apocalíptica deuda oculta del sistema bancaladrillo Hispano…….Pánico, no……….lo siguiente al pánico………

Saludos

responder
Anónimo 21 noviembre 2011 - 8:21 AM

Más de lo mismo

Las propuestas electorales de los partidos incuban una nueva burbuja inmobiliaria http://is.gd/BVlqn4
 

responder
falandraixa 21 noviembre 2011 - 8:25 AM

La polémica sobre el papel de las entidades que han recibido ayudas públicas (aunque luego tengan que devolverlas con los correspondientes intereses) en la guerra del pasivo vuelve a avivarse con la emisión de pagarés de CatalunyaCaixa. La entidad, que tiene al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob) como accionista mayoritario aunque mantiene al equipo de Adolf Todó al frente de la gestión, ha iniciado la comercialización de pagarés a seis, doce y 18 meses, con tipos de interés que van del 3% al 4,5%, según el tramo y el límite de la inversión. El 4,5% se logra a 18 meses, con una inversión mínima de 20.000 euros.

responder
yastamos 21 noviembre 2011 - 8:25 AM

Por los pelos: la banca no tendrá que reconocer el hundimiento de los bonos http://bit.ly/taplIg

responder
yastamos 21 noviembre 2011 - 8:25 AM responder
uuu 21 noviembre 2011 - 8:26 AM

el famoso y dicharachero gurú Jim Cramer en su popular programa financiero Mad Money en la CNBC: ‘España no nos había interesado tanto a nosotros y a la escena global desde la Guerra Civil española, desde Cristóbal Colón’. The Economist aconseja a Rajoy que actúe rápido porque tiene muy poco tiempo, ‘no mucho más allá de la noche electoral’, porque ‘mañana is too late’. Reuters ni siquiera es tan optimista: por muchas medidas de emergencia que se adopten, y aun con todo lo rápidamente que se pongan en marcha, ‘no salvarán a España’ si la eurozona no halla una solución sistémica duradera.

responder
Droblo 21 noviembre 2011 - 8:27 AM

Ex-Goldman Sachs en puestos claves europeos http://dlvr.it/wsDZP

responder
OdioChina 21 noviembre 2011 - 8:34 AM

La economía china avanza a buen ritmo, pero tiene importantes desequilibrios internos que cada poco crean alertas en los mercados financieros. Quizá el principal sea la burbuja inmobiliaria, una situación que aún está lejos de revertirse, pero como quedó de manifiesto el pasado viernes en el índice de los precios de la vivienda en las principales ciudades, empiezan a producirse algunas bajadas. La gran duda es si el ejecutivo será capaz de conseguir una corrección gradual de esta situación.

En concreto, la oficina nacional de estadística (BNE) desveló que los precios de la vivienda cayeron en 34 de las 70 ciudades contabilizadas. Es el segundo retroceso consecutivo, tras más de un año de incrementos mensuales, y después de que en septiembre cayera en 17 ciudades. Wenzhou fue donde se contabilizó un mayor retroceso, del 4,6 por 100 respecto a septiembre. Los analistas consideran que podría haber llegado un cambio de tendencia, ya que las ciudades secundarias también han experimentado correcciones.

El exceso del crédito derivado de las políticas del ejecutivo para fomentar el crecimiento económico durante 2008 y 2009 ha provocado un fuerte incremento de la inversión inmobiliaria y la construcción. Esto ha derivado en un fuerte incremento de los precios de la vivienda, que en algunos lugares se han multiplicado por 20 en cinco años, y ha creado un fuerte desequilibrio interno. Durante los últimos meses, el gobierno ha puesto en marcha una serie de medidas en busca de una corrección gradual de los precios, para frenar la especulación y facilitar a los ciudadanos acceder a una vivienda.

En la actualidad, hay unos 60 millones de casas vacías. Pese a lo alarmante del dato, los expertos consideran que existen algunos factores para pensar que el mercado inmobiliario podrá recuperar la normalidad, y ajustar la oferta, que ahora sobrepasa a la demanda. La mejora de las infraestructuras en las zonas rurales y el hecho de que se prevea que el próximo año entre 10 y 20 millones de personas, según los datos recogidos en un informe de análisis del banco New York Mellon del mes de octubre.

responder
b 21 noviembre 2011 - 8:35 AM

Rajoy: “Sólo pido a los mercados media hora de margen”

responder
zaza 21 noviembre 2011 - 8:49 AM

 
Anoche conquisté a una señora madura en una discoteca de primer nivel. Tenía buen aspecto para una mujer de 57 años. De hecho no estaba nada mal, era muy guapa, elegante, distinguida y sin querer, me encontré pensando que quizá tendría una hija preciosa de unos 30 años.
Tomamos unas copas más, nos hicimos algunas caricias fogosas y me preguntó si había tenido un ‘Doble Deportivo’.
– ¿Qué es eso? le pregunté.

 
– Es un trío con madre e hija, me contestó.
 
– Le dije NO, muy excitado!!!!!!!!!!!!!!!!!.
Tomamos unas copas más y me dijo que esta era mi noche de suerte y fuimos para su departamento (pensé para mis adentros, ‘se me hace realidad lo de la hija
 preciosa que imaginé’, ese solo pensamiento me excitaba más).
Llegamos a su edificio, en un barrio muy elegante.
 
 
En el estacionamiento solo Mercedes Benz y BMW…
 
Subimos en un ascensor directo a su departamento, luego entramos (se me aceleró el ritmo cardiaco imaginando al monumento de hija que tendría), se quitó los zapatos y los tiró sobre la alfombra. 
Encendió la luz del vestíbulo, admiré la decoración de la sala, era todo de muy buen gusto, la decoración, los muebles, la vista…
Empezó a desvestirse lentamente y luego gritó:

– Mamá, ¿todavía estás despiertaaaaaa?

responder
Droblo 21 noviembre 2011 - 8:52 AM

¿Y si no existieran las circunscripciones electorales? http://dlvr.it/wz2nw

responder
joako 21 noviembre 2011 - 9:08 AM

De la lectura de los gráficos se sacan tantas conclusiones que los análisis son también un bosque. Por citar algunos árboles, ¡Por qué tanto interés en recortar vía ingresos si la “Banking and bussines debt” es claramente muy superior? no sería mejor intentar reducir la deuda de privada de las empresas que dan beneficios antes que recortar el gasto público, o por lo menos hacer las dos cosas, y de rebote ingresar más en las arcas del estado, ¿o es que la deuda privada ajena a las economías domesticas y a la deuda pública solo pertenece a las PYMES?, a vueltas con la progresividad fiscal me temo.

Al final va a resultar que la obsesión Alemana con el deficit les está resultando muy ventajosa…¡ah, no! que resulta quie fueron los impulsores de la moneda única, aquel ECU que se terminó llamando Euro porque “ECU” suena como la palabra “Vaca” en Alemán …¿A las duras y a las maduras?

He tenido que mirar tres veces el gráfico de la deuda, ¡estamos abajo del todo!, ¿por qué llevan años diciéndonos que lo importante era seguir las directrices de endeudamiento con respecto al PIB? si al final estamos casi como los que se las han saltado, pero “sin que nos quiten lo bailao” Puesto que pagamos con una tasa de desempleo por encima del 21%, es decir hacemos los deberes en macro y suspendemos en micro, puesto que el empleo en España lo generan las PYMES.

Y a todo esto, ¿para cuando un gráfico con la relación de deuda de empresas del Ibex 35 y su relación directa con la fiscalidad? y poder hacer una comparativa con los diferentes índices analogos al ibex en el resto de la zona euro.

De la crisis se puede salir, entre todos o solo  grabando fiscal y socialmente a las economías domesticas, pero llegará la crisis en que ese maná oculto no será suficiente y el sistema colapsará.

responder
Anónimo 21 noviembre 2011 - 9:14 AM

# 33

Que poco original es usted. Si copia chistes de otros sitios, al menos ponga los enlaces, en lugar de hacerlo como si fuesen suyos.

responder
null 21 noviembre 2011 - 9:17 AM

Ahora pasadas las elecciones … tenemos un par de meses (o menos) para la primera huelga general y que empiece el lio, pues vamos a eso (¿apuestas?). Por desgracia los sindicatos tienen ganas de liarla para recuperar su poder y van a ello (y yo soy afiliado a uno), pues con el PsE se han portado demasiado bien y ahora toca compensar (como los malos árbitros y en este caso parciales).
 
Coincido con lo que habéis comentado antes … los nacionalistas van a la independencia (los idiotas) o a un federalismo (los “inteligentes”). Yo como mindundi EXIJO mi derecho a decidir y quiero decidir si continuar junto a los que pidan la independencia … POR SUPUESTO DENTRO DE LO QUE QUEDE EUROPA NADA DE NADA.
Ya tenemos a los pro-asesinos (los que sacudían el árbol) en el congreso de nuevo. Además con unos resultados supongo que buenos, apoyando a terroristas y viviendo de las nueces abatidas por estos. Supongo que los HdP del constitucional habrán dormido mejor que yo esta noche, entre otras cosas porque ellos no tendrán problemas económicos y son parásitos permanentes del estado (de una u otra forma).
Al PP le deseo suerte, por la falta que me hace, pues con el poder que tienen podrán hacer y deshacer a su gusto. Lo que si espero es que aireen todos los pufos de ejpaña y no hagan lo que han hecho en CLM … el silencio por respuesta.
Mi enhora buena a UPyD que ha demostrado (otra vez) lo injusto que es esta ley electoral. Por cierto también para IU, solo desearle que siga haciendo su politica de izquierdas y no la del PsE.
 
Saludos y suerte.
PD1: Yo ya he empezado a ponerme vaselina todas las mañanas, seguramente sea un desperdicio de dinero pero es que en seco y a contrapelo duele mucho más.
PD2: Por cierto el ZoPenco seguramente no ha terminado de causar daño y en lo que esté en su mano, dejará una herencia inolvidable. Al PsE, en lo que a mi respecta, solo decirle que desaparezca y que los no-neoprogres puedan fundar un partido sin tanta mierda como ahora tienen.

responder
Ktulu 21 noviembre 2011 - 9:20 AM

Nadie tiene que sentir inquietud’

————————————————————————————————

Lo siento pero es que desde que lo ví, me tiene hablando solo.

¿Los corruptos no tienen que sentir inquietud?

¿El 25% de economía sumergida tampoco?

¿El %, el que sea, de funcionarios que se tocan los cojones tampoco?

Pues amigo, MAL VAMOS. Para levantar ésto tiene que haber inquietud y rodamiento de cabezas sino ya sabemos por donde van los tiros.

responder
Press 21 noviembre 2011 - 9:21 AM

Este lunes 21-N no se habla ni se escribe de otra cosa que de la gran victoria y la estrepitosa caída. Los 186 diputados obtenidos por el PP son dos más que el mínimo de la horquilla prevista por las encuestas, y que iba de 184 a 198; los 110 del PSOE se salen otros dos por la parte baja de su propia horquilla, que iba de 112 a 126.
Hay en los medios cuatro líneas: la información, el análisis de los resultados, la meditación del descalabro del PSOE y la urgencia del ya mismo. Muchos preguntan ¿y ahora qué? La respuesta más común: que los mercados no van a dar ni un minuto ni un segundo para relajarse, que hay que actuar ya. Por lo pronto, los mercados asiáticos abrieron todos a la baja este lunes 21-N.
Enorme interés también en la prensa internacinal. En The Daily Telegraph, Louise Armitstead advierte de que los mercados se preparan mientras ‘crece el miedo’ ante la llegada de Rajoy, porque algunos creen que ‘carece de las políticas necesarias para atajar el rescate’. En el mismo medio, Ambrose Evans-Pritchard dice que es la mayor emergencia de España desde la Guerra Civil y que los españoles han votado por un cambio drástico, pero que probablemente va a ser inútil por todo lo que está pasando en Europa. Financial Times titula aue Rajoy barre y la da una paliza a los socialistas. The Times, que España gira a la derecha para escapar de la crisis de la deuda. En The Guardian, Giles Tremlett considera que ha sido una victoria aplastante. La BBC se pregunta qué va a poder hacer Rajoy.
En Alemania, Die Welt dice que España no ha tenido que formar Gobierno de unidad como Grecia o Italia, pero que tal como están las cosas, Rajoy sólo tiene un disparo, una única oportunidad para no equivocarse. Frankfurter Allgemeine Zeitung destaca la mayoría absoluta. Financial Times Deutschland añade que aunque no sea carismático, tiene la capacidad de sorprender, y que ahora es el momento de demostrarlo. Para Der Spiegel, se trata de una victoria envenenada que debe gestionar con un duro programa de austeridad susceptible de poner en pelibro la paz social. Handelsblatt analiza lo que llama ‘la tarea casi imposible del señor Rajoy’, con la palabra señor en español. Su interpretación del resultado: que los españoles han votado la aceptación del proceso doloroso de ajustes que requiere mantenerse en el euro. Tagesschau: los conservadores han conseguido la mayor goleada que se recuerda.
En Francia, Le Monde destaca que la debacle socialista le regala la mayoría absoluta a Rajoy. Les Echos señala que la derecha toma las riendas de una España presa de la crisis por medio de unas elecciones que han sido más bien un plebiscito. Le Parisien constata la mayoría absoluta y TF1 destaca que la izquierda independentista entre en el Congreso y el Senado. En EEUU, Irwin Stelzer cree en The Wall Street Journal que la victoria de Rajoy no significará mucho si el país no lograr rebajar el interés del 7% de la deuda. Para USA Today, España ha escogido a un conservador para lidiar el problema de la deuda. The New York Times se centra en el golpe asestado a los socialistas.

responder
Anónimo 21 noviembre 2011 - 9:22 AM responder
Droblo 21 noviembre 2011 - 9:22 AM

Comparativa datos España y Alemania http://dlvr.it/wf6Pf

responder
null 21 noviembre 2011 - 9:23 AM

Últimamente mi contacto con la realidad pasa por Internet/Radio y muy poco por la TV/periódicos …
 
Ayer me di una vuelta por todos los medios e incluso pasé por uno que tiene un seguidor muy agobiante por aquí. Os dejo un par de enlaces:
 
http://www.elplural.com/comunicacion/ofensiva-de-elplural-com-contra-la-groseria-y-zafiedad-de-algunos-foreros/

Esto es democracia estalinista, salvo que no tienen gulag donde enviar a los disidentes.

http://www.elplural.com/politica/el-psoe-no-tiene-quien-le-escriba/
Ya digo yo que algunos medios no son neutrales ni por asomo, pero que buena parte de ellos (sobre todos los más grandes) son afines a los que dan de comer a estos …
 
No se, igual soy yo el que está más zumbao que el badajo un cencero (que no lo descarto ¡oiga!).
 
Saludos y suerte.

responder
Juanito Gonzale 21 noviembre 2011 - 9:24 AM

Ser se tomara ahora mereceidas vacaciones  y nos dejara en paz por un tiempo, jeje 

responder
null 21 noviembre 2011 - 9:24 AM

Droblo.
Siento darte la razón, pero te juro que me leeré tu artículo más tarde.
 
Saludos.

responder
Anónimo 21 noviembre 2011 - 9:42 AM responder
Breogan 21 noviembre 2011 - 9:43 AM

Buenos días, ayer me he enterado de un detalle que desconocía y me pareció bastante escandaloso. Los funcionarios que trabajaron ayer su turno de 7 horas ininterrumpidas, solamente han trabajado la mitad, porque el estado les da 3,5 para ir a votar. ¿Es que  no tienen otra media jornada completita para hacerlo?, además nadie votaría si ejercer el derecho le llevase tanto tiempo!!.
Para cubrir esas horas por supuesto hubo que contratar personal y malgastar mucho dinero, espero que los recortes comiencen por cosas como estas que no tienen sentido alguno…

responder
melkor 21 noviembre 2011 - 9:46 AM

Bueno, pues otra vez ha ganado el PPSOE. Nos merecemos todo lo que nos pase.

responder
Anónimo 21 noviembre 2011 - 9:57 AM

# 50, melkor

Te refieres que pese a la campaña de Izquierda Unida con el 15M, el PP ha arrasado ¿no?.

Eso se llama democracia.

responder
Anónimo 21 noviembre 2011 - 10:05 AM

# 23, oveja negra

El problema es que mi voto a UpyD vale 3-4 veces menos deberia haber votado a los etarras para ser ciudadano de pirmera.

responder
village people 21 noviembre 2011 - 10:09 AM

Yo como otros, no he visto un triunfo arrasador del PP. Ha captado menos del 2% de los votos totales de forma adicional al 2008.

Tampoco he visto una derrota brutal en el PSOE. El daño al país, del que ha sido coculpable Rubalcaba, ha superado ampliamente lo catastrófico, y ha ido mucho más allá de lo que el más pesimista pudiera haber pensado. Y siguen teniendo 7 millones de votos.

Por otra parte, partidos con vocación de cambio y apuestas personales arriesgadas, han fracasado. UPyD es su mejor exponente y apenas tiene el millón de votos, y no llega al 5% de los votantes (uno de cada veinte). Dicen que han triunfado, pero siendo un spin-off del PSOE, y estando este en la situación que está, me parece el chocolate del loro. Si no despegan ahora, no lo harán nunca.

Otros como IU también están muy contentos. Es un partido parásito, en el sentido técnico de la palabra. Está claro que lleva décadas ofreciendo su programa, y décadas siendo rechazado categóricamente, y que nunca será aceptado por ni siquiera una minoría relevante. Se conforma de vivir del sistema al que tanto critica, y de, algún día, tener la clave de la gobernabilidad de España para imponer sus tesis con chantaje, eso si, muy democrático.

IU no son los únicos, Cascos ha sacado un escaño que seguramente amortizará lo que nos cuesta a los españoles con propuestas obnubilantes.

Los nacionalistas, como siempre, a lo suyo. ETA también. Me motiva sobremanera que una de las herencias de ZP sea que tengamos que pagar el sueldo a esta tan buena gente.

El resumen es muy sencillo. Ha perdido el PSOE, pero no mucho. Está en su mano volver a ganar. No hay más que leer los comentarios en “El Pais” o “Público”, para darse cuenta que la izquierda se está radicalizando cada vez más. Se está desracionalizando de forma peligrosa. Solo hay un partido, el PSOE, y si no me gusta porque el candidato personalmente me ha sodomizado, me quedo en casa, o no se lo tengo en cuenta. De forma excepcional, alguno vota algo más radical – IU -, otra opción ideológica similar pero diferente -UPyD – o incluso, incluso, alguno vota al partido opuesto -PP-.

Los que votan al PP, son en su mayoría, los que  tienen pánico a los excesos y errores del PSOE. No es un voto convencido, es un voto desesperado que se agarra como un clavo ardiendo a algo que pueda parar la montaña de ruina, caos y despropósitos que el PSOE provoca.

Estas elecciones han sido otro espejismo. Salvo que suceda otro milagro como en el 1996-2000, lo más probable es que para el 2016 el votante de izquierdas no pueda soportar ver al PP en el poder más tiempo, y simplemente vaya a votar. No es una cuestión de argumentos.

Lo mejor de todo sin duda, es que ZP y su sombra se acabó. Al menos por ahora.

responder
Droblo 21 noviembre 2011 - 10:10 AM

viñeta -de resaca electoral- del día http://dlvr.it/wzKJB

responder
oveja negra 21 noviembre 2011 - 10:11 AM

# 52, Anónimo
 
No, deberías vivir en el País Vasco. No confundas las cosas. Una cosa es la ley electoral y otra las candidaturas que se presentan a las elecciones.

responder
cellotape 21 noviembre 2011 - 10:12 AM

Circunscripción del tamaño correspondiente a lo que se elige (única para las generales, la autonomía para las autonómicas, municipio para las municipales) y los escaños asignados proporcionalmente en función del numero de votos, no con la ley d’hont.

Por ejemplo numero de votos válidos emitidos/numero de escaños =  numero de votos para tener un escaño.

Por cada escaño que se obtiene, se resta ese numero del total de votos conseguidos, cuando ya nadie tiene suficientes votos para obtener escaño si sobra algún escaño, se ordena a los partidos en función de los votos que les resten y se van asignando por orden los escaños sobrantes. 

Eso es un principio de democracia. y seguro que esto se puede mejorar para que la abstención obtenga representación en forma de escaños vacíos.

responder
yellow 21 noviembre 2011 - 10:22 AM

Lo más curioso es que más de 10M de personas hemos ido, (con la nariz tapada, eso sí), a votar al pp sabiendo que empiezan los SARTENAZOS en forma de recortes. Quizá por fín nos hemos dado cuenta de que, o empezamos yaperoya, o nos vamos al ca.ra.jo.

responder
oreidubic 21 noviembre 2011 - 10:24 AM

En referencia al artículo-gráfico de hoy y la deuda española y de otros países…. Me falta un dato que quizás sería interesante de saber… y es que de la deuda no gubernamental de cada país y, especialmente, la privada que porcentaje esta soportado por garantías reales (inmovilizados varios, especialmente la vivienda) y que porcentaje corresponde a puramente consumo y bienes no duraderos….. es deicr, no es lo mismo un pufo de deudas al cosnumo, ergo, probalemente relacionadas con el déficit comercial (si lo hubiere) y deuda relacionada con una inversión y vencimientos más largos… yo mismo debo 2’5 veces mi sueldo bruto pero con un plazo de amortización de veinte y pico años… no es lo mismo que deber un 25% de mis sueldo en vencimientos inferiores a un mes…
Japón, referente de la deuda pública, tiene la característica que el principal tenedor de deuda es el propio pueblo japonés y consecuencia de una balanza de pagos tradicionalmente positiva, que genera un excedente de liquidez.
Inglaterra, realmente, no lo sé…..

responder
anonimo68 21 noviembre 2011 - 10:29 AM

¿POR QUÉ LOS BANCOS, CUANDO SE QUEDAN CON TU VIVIENDA LA PUEDEN VENDER SIN PONERLA A SU NOMBRE Y ASI NO PAGAR EL 7% DE TRANSMISIONES PATRIMONIALES …..?  ¿CUANTOS MILES DE MILLONES DE EUROS TENDRIAN QUE PAGAR A HACIENDA?.  CALCULANDO QUE HAYA 1 MILLON DE VIVIENDAS QUE LOS BANCOS HAN ARREBATADO A LOS HIPOTECADOS FALLIDOS Y PONIENDO UN VALOR MEDIO A LA VIVIENDA DE 200.OOO EUROS,…..SERIA:
1.000.000 X 200.000 = 200.000.000.000 MILL. X 7% = 14.000.000.000 MILLONES  …………Y NADIE DICE NI MU………… POR QUE ?

responder
oreidubic 21 noviembre 2011 - 10:31 AM

Y en referencia a las elecciones de ayer….. si el pueblo votó al PP, no hay que darle más vueltas… y si dejó de hacerlo al PSOE, no hay que darle más vueltas…. Y si en el País Vasco y Catalunya votamos diferente, no hay que darle más vueltas….. porque parece que los que votan a unos son votos de calidad y los que votan a otros son de menos calidad…
Cuando al final el resultado es un reflejo del total de la sociedad… y si el 30% no va a votar, pueden indignarse si quieren, pero formalmente tienen un derecho de “reclamación” más limitado porque si no sabemos lo que piensan en forma de voto, es difícil pillares los gustos o necesidades.
Particularmente creo sorprendente la victoria de CiU en Catalunya, previsible la caída de Chacón (dios…. Que aburrida es… y prepotente…. ) y el resto más o menos dentro de lo normal…
Como previsible era el resultado en el País Vasco… ¿Qué se creía la gente?…. y ahora demagogias para todo el mundo pero al final los resultados cantan…. Y marroncito importante para los que mandarán a partir de ahora…… y, recuerdo, que el país vasco ha sido la única CCAA que en el primer semestre del 2011 (creo recordar que éste era el periodo) no ha tenido déficit en un gráfico que pudimos ver en este mismo blog…..

responder
Anónimo 21 noviembre 2011 - 10:35 AM

# 59

Porque lo que se produce cuando un banco ejecuta la clausula hipotecaria que consiste en la subasta de un bien sobre una determinada hipoteca no es una transmisión en si. Y además de todas maneras si se considerase como tal (cambio de la ley) ellos podrían incluir clausulas que cubriesen estas contingencias como hacen respecto de los gastos y costas jurídicas.

responder
Anónimo 21 noviembre 2011 - 10:38 AM

# 59

Además  en el cálculo que haces has confundido las unidades con millones. El resultado real con las premisas que das sería de 14000 millones (que tampoco está mal).

responder
Nobody 21 noviembre 2011 - 10:47 AM

Bueno, ¿y ahora qué? Ya tenemos el gobierno que pedían la Merkel/mercados y nos siguen ostiando en to lo alto, prima de riesgo disparada incluída.

¿Qué más quieren? ¿Sacrificios humanos?

responder
jac 21 noviembre 2011 - 10:55 AM

hola a todos, quería comunicaros mi alegría por el nacimiento de mi quinto hijo y último porque creo que ya hemos cumplido, deberían pensar más en la gente joven y la piramide invertida que se viene encima en 20 años y menos en las putas pensiones que no cobraremos nadie a este paso con salarios ridiculos y paro de 50 % al futuro del país, pero bueno con traer unos moritos todo solucionado.

responder
Escipión 21 noviembre 2011 - 11:00 AM

# 23, oveja negra

Hasta cierto punto te entiendo pero: ¿acaso un asesino por arrepentirse se le “conmuta” la pena? pues lo mismo con los proetarras ¿por una simple declaracion hace un mes se les permite presentarse tras 50 años de terrorismo? Me parece demsiada recompensa

responder
Anónimo 21 noviembre 2011 - 11:01 AM

# 64, jac

Enhorabuena!! siempre es una gran noticia espero que encuentre trabajo para pagarme la pension, es broma desde luego que has cumplido

responder
No os lo digo 21 noviembre 2011 - 11:03 AM

Ser,Ser,Ser, ESTAS DESPEDIDO.

responder
y esto es todo 21 noviembre 2011 - 11:04 AM

Lo siento, pero es que a mi Rajoy no me ha convencido, al final me quede en casa, ya que desde que IU en Cataluña se decanto por el “nacionalismo catalan” y la “casta del PSOE” que no se merece ni los votos de sus afiliados, solo veo como posibile alternativa  UPyD, pero es que me da un poco de grima la Rosa Diez.

Sobre los “escaños” y el reparto, lo estuve mirando ayer, ahora no lo tengo, pero saldra seguro en m´sa de un periodico, esta ley está pensanda para favorecer a los grandes, de rebote pillan los nacionalistas.

Pero parece vergonzoso, año tras año, que partidos con 1 millón de votantes queden atras de partidos que no lleguen ni a la mitad.

Sobre el partido vasco, bueno ha entrado por la ley electoral, de otra forma casi no habría obtenido representantes, pero como dijo (mas o menos) el ex-ministro de sanidad Ernets Lluch, asesinado por ETA el 21 de noviembre de 2000 (justo un dia como hoy) enfrentandose a los “independentistas vascos”

“asi, asi, prefiero que vengais a protestar y a insultarme que vayais matando gente”.

A dia de hoy ERC esta totalmente integrada en la democracia, tengo y me he relacionado con votantes de ERC, ni uno solo de los que yo conozco apuesta actualemente por una independencia de Cataluña por la via de la violencia.

Veremos, el tiempo da y quita razones.

responder
colores 21 noviembre 2011 - 11:04 AM

Jac.
Pues desearle lo mejor del mundo para su retoño, que el buen Dios le de mucha salud a su hijo y a usted para poder alimentarlo y que sea igual de valiente que usted, hay que tener valor para tener cinco hijos ……..

Saludos muy cordiales

responder
hptkdodeporvida 21 noviembre 2011 - 11:05 AM

no todo va a ser malo en este vida…

EURIBOR 12 MONTHS (360)
2,029
-0,002

otra vez para abajo…
 

responder
Anónimo 21 noviembre 2011 - 11:08 AM

Escipion, ¿Tú sabes lo que es amaiur?

Creo que hablas de ETA sin saber quienes son los que se han presentado….

Por favor, infórmate primero.

responder
Luis 21 noviembre 2011 - 11:38 AM

# 23, oveja negra
Es vomitivo, vergonzoso y sangrante, pero es asi, el voto de un asesino vale 4 veces mas que el de el resto de los españoles. Espero que aprovechando el control que tiene el PP cambie esto de una vez, que un puñado de votos de asesinos, instigadores y antiespañoles no valgan mas que los votos de los ciudadanos decentes.
Por otra parte hay que agradecer al pusilanime de Zapatero la herencia que nos deja, ha costado muchos años desterrar a esta gentuza de nuestras instituciones para que este personaje de tres al cuarto nos los meta otra vez en casa en un abrir y cerrar de ojos.

responder
oveja negra 21 noviembre 2011 - 11:39 AM

# 66, Escipión
 
También se les permite presentarse al PP a pesar de haber asesinado a no se cuantos iraquíes en contra la voluntad popular o al PSOE que ha bombardeado la Libia unos pocos años más tarde de montar una haima en la moncloa para Gadafi.
Quien esté libre de pecado que tire la primera piedra.

Que yo sepa ser simpatizante no es lo mismo que terrorista y aunque no compartimos sus ideas, si no han cometido ningún delito…
En el PPSOE hay un montón de imputados por corrupción que sí han cometido un delito y se presentan (y les votan). 

responder
Soy pobre 21 noviembre 2011 - 11:57 AM

Empieza el año Mariano

A nadie le interesa que caigamos, sobre todo a los mercados, lo que los interesa es tenernos con la soga al cuello mientras nos vacian los bolsillos, nos pondrán la prima de riesgo lo mas alta posible pero que podamos asumir, independiente del color del gobierno, (lo mismo que ha Italia), yo veo que la intervención Portugal y Grecia (sin tanto peso economico) son un golpe en los hocicos para meter miedo en el cuerpo a la UE y tener excusa para ponernos la soga al cuello, porque si no, no se explica como se mantiene UK

responder
Feb.25 21 noviembre 2011 - 12:01 PM

Hola a tod@s.
65. Enhorabuena,  le deseo a ese chiquitín que la vida le trate bien y le regale todo un mundo de sonrisas. Y no se olvide de “mimar” a su compañera convertida en “Supermama”.

responder
No tengo nombre 21 noviembre 2011 - 12:10 PM

 61oreidubic
21 de noviembre de 2011, a las 10:31
 
“….. porque parece que los que votan a unos son votos de calidad y los que votan a otros son de menos calidad…”.

No por razón de a quien se vota, pero sí por razón de quien vota, hay votos de más y menos calidad.
El voto de John Cobra y sus amigos. el de los apesebrados, el de los perceptores de rentas espurias, el de los asesinos -por ahí se ha dicho en un comentario que falange es como la ETA, pero yo no consigo encontrar la lista de muertos de falange de las últimas décadas- lamento decirlo, no valen una mierda. Y si los políticos los computan, es porque les interesa a ellos, no porque sea bueno para el país.

Sírvanse Uds. mismos esta razón de realidad y cuando se les pase el cabreo de leerla, verán que no es tan descabellada. 

En cuanto al día de ayer, por lo menos ha traído una cosa buena: El contador de nubes heterófobo ha muerto. ¡Viva la mierdocracia!. Le deseo que lleve tanta paz como deja y que reciba ciento por uno.

responder
hptkdodeporvida 21 noviembre 2011 - 12:12 PM

a veces se ha hablado de la ley electoral, aqui una grafica de como hubiera quedado todo, si no existiera dicha ley
http://noticias.lainformacion.com/politica/elecciones-locales/elecciones-20n-asi-quedaria-el-parlamento-si-todos-los-votos-valieran-lo-mismo_6mFClXJKXTTa2JZve5QLo1/

responder
Escipión 21 noviembre 2011 - 12:25 PM

# 72, Anónimo
21 de noviembre de 2011, a las 11:08
 
Escipion, ¿Tú sabes lo que es amaiur?
Creo que hablas de ETA sin saber quienes son los que se han presentado….
Por favor, infórmate primero.

¿tu ayer escuchaste los gritos que proferian esa manada de analfabetos ayer tras las elecciones? madre mia nos intentan hacer tontos

responder
Anónimo 21 noviembre 2011 - 12:30 PM

Escipión, por favor, indica algún ejemplo para que nos ilustremos todos….

Gracias.

responder
Escipión 21 noviembre 2011 - 12:36 PM

# 79, Anónimo

No deberia responderte porque esta claro que estas para agitar el foro y calentar al personal pero te lo dejo clarito

“acercamiento de presos” ¿de que presos? pues intuyo que lo sabes, ¿no?

responder
Anónimo 21 noviembre 2011 - 12:42 PM

Escipión, y eso les hace de ETA?
Yo no comparto con ellos nada, ABSOLUTAMENTE NADA, pero entiendo que cada uno debe justificar sus posturas…
En mi opinión, amaiur no es ETA porque la integra gente que es de EA, Independientes, etc., incluida la izquierda abertzale, y no creo que gritar a favor de los presos les convierta en ETArras. Simplemente mi opinión. No estoy para agitar el foro ni mucho menos, entro hace años al foro.

Un abrazo a todos por el trabajo tan bueno que haceis!

responder
Copero 21 noviembre 2011 - 12:59 PM

JAC

ENHORABUENA…TÚ SÍ QUE ERES UN CAMPEÓN!!!!!!

Un cordial saludo. 

responder
oreidubic 21 noviembre 2011 - 1:09 PM

#76 No tengo nombre
Caray… vaya proclama más sentida y democrática…. Sírvase usted de indicarme donde tenemos que poner la línea entre votos “buenos” y “No buenos”… e intuyo que el suyo, por descontado, estará entre los “buenos”….
Como decía Warren Buffet en su conferencia (subtitulada, por esto lo menciono) en la universidad de Miami aún no entiende como los de Lehman Brothers, con unos directivos que la suma de sus coeficientes intelectuales era asombrosa (y la media también),  que su experiencia en Banca de alto nivel era estratosférica, que sus patrimonios económicos eran también astronómicos… es decir, que cómo era posible que esta combinación de sabiduría, experiencia y capacidad económica quedaran reducidas a la nada por sus propias decisiones….
Con esto quiero decir que “un hombre/mujer , un voto”  no es perfecto pero nos ahorramos, a veces, de depender de según qué decisiones de según qué élites que también se  equivocan….
Lo que pasa que cuando ganan unos que no gustan, la culpa es (siempre) de los votantes cuando creo que la culpa es del perdedor…..  por haberlo hecho mal o no saber explicar lo que se ha hecho bien… y luego pasa lo que pasa…. Que les dan de bofetadas electorales hasta en el carné de identidad…. Por la culpa es de los votantes… que no tienen la categoría necesaria para apreciar lo bien que han mandado los perdedores…

responder
Mrc 21 noviembre 2011 - 1:20 PM

Que UPyD no vaya a tener grupo parlamentario con más de un millón cien mil votos y cinco escaños contados como se cuentan es vergonzoso.

responder
DLV 21 noviembre 2011 - 1:22 PM

# 77, hptkdodeporvida
21 de noviembre de 2011, a las 12:12
a veces se ha hablado de la ley electoral, aqui una grafica de como hubiera quedado todo, si no existiera dicha ley
http://noticias.lainformacion.com/politica/elecciones-locales/elecciones-20n-asi-quedaria-el-parlamento-si-todos-los-votos-valieran-lo-mismo_6mFClXJKXTTa2JZve5QLo1/
 
Me parece interesante, en contra de lo que se piensa no perjudicaría tanto a los nacionalistas (respecto al reparto actual solo CiU i Amaiur perderían 1 escaño cada uno). Los más perjudicados serían PP y PSOE, a costa de beneficiar a IU y UPD….. He ahí el porque de que nunca será así, o acaso alguien cree que PPSOE permitirían ese cambio???

responder
Anónimo 21 noviembre 2011 - 1:23 PM

# 49, Breogan

No saques los pies del tiesto. Eso es por ley, para funcionarios y para no funcionarios, relájate, que tampoco tienen la culpa de todo. Yo siempre he trabajado en la privada, una vez me tocó trabajar un día de elecciones y también disfruté de ese derecho.

responder
No tengo nombre 21 noviembre 2011 - 1:27 PM

# 85oreidubic
21 de noviembre de 2011, a las 13:09
 

Caray… vaya proclama más sentida y democrática…. ”

Yo ni soy demócrata ni creo en los que se escudan en esa palabra para vender humo. Empezando por la pamplina de ayer, en la que Ud., si votó, lo único que hizo fue ratificar la lista que el secretario de un partido había aprobado.
Allá tú si te conformas con el hecho de que la soberanía nacional radique en los secretarios generales de los partidos. Yo no creo en eso.

Y la acotación del voto es muy fácil: “Ud. es contribuyente neto de la imposición directa en este país, Ud. vota.”. A fin de cuentas, la política es el arte de redistribuir el dinero que nos quitan coactivamente.

Pero es mucho mejor seguir engañados en el sueño de las supuestas bondades de esto que tenemos, que despertarnos y tener que trabajar.

Hoy intuyo que voy a acabar peleado con el foro al completo.

Por cierto, puedes intentar definir lo de “un hombre/una mujer”, porque hay ministras cuya visión igual no coincide con la tuya de lo que eso es. Igual que yo a esa ministra puedo no considerarla ni un ser humano.

responder
Anónimo 21 noviembre 2011 - 1:37 PM

Zapatero en Ferranz…. de momento no dimite como secretario general

responder
oreidubic 21 noviembre 2011 - 1:45 PM

#89 No tengo nombre
En este caso nada que decir…. Entiendo su malestar por vivir en este país.
Y tengo de decirle que es consecuente con lo que piensa. Quizás el único argumento que quizás zozobra un poco es su comparación  entre los muertos por ETA y los “no muertos” por la Falange “últimamente”.
Veo que a la variable cualitativa de las personas o organizaciones añada su situación en el eje temporal…. Como si lo último fuera más grave que lo anterior… aunque quizás contempla el acto de constricción como una suerte de amnistía ante su Ser superior…. ¿o no me dirá que también es agnóstico?…

responder
Carlos Lopez 21 noviembre 2011 - 1:45 PM

Hola a todos!
Lamento los problemas de hoy del servidor, espero ya estén arreglados.

responder
Ex-pañoleitor 21 noviembre 2011 - 1:47 PM

# 89, No tengo nombre

“Hoy intuyo que voy a acabar peleado con el foro al completo.”
…………………………………………………………..

Al menos seremos dos para repartir hostias.
Completamente de acuerdo con tu modelo de sufragio restringido a cotizantes netos.
Respecto a lo de Amaiur, Bildu, Sortu,… ETA, sin palabras, nos acordaremos de zapaton.to durante mucho, mucho tiempo…

responder
Joe 21 noviembre 2011 - 1:55 PM

# 87, DLV

Ayer calculé un poco ‘a ojímetro’ cuánto perderían PP (calculé que 25) y PSOE (9) y cuánto ganarían IU (clavado: 14) y UPyD (clavado: 12) con un sistema de cisrcunscripción única, y casi lo clavo. Es un mito que la circunscripción única penaliza a los partidos nacionalistas. Penaliza a los dos mayoritarios, y esa es la razón por la que no se cambia. Ya hebeis visto: PP perdería unos 26 y PSOE unos 7, que suman 33, IU ganaría 14 y UPyD 12, que suman 26. Los 7 restantes, para partidos poco votados en cada sitio pero con listas en muchos sitios (equo, PACMA) e incluso algunos nacionalistas que no lo han ganado (PRC, PA…).. Los nacionalistas, más o menos igual, con algunos pequeños ‘cambios de cromos’.

No me puedo ni imaginar que el PP, habiendo ‘barrido’ como lo ha hecho, con 160 escaños necesitase pactar con alguien para conseguir 16 votos más y así llegar a los 176 y poder sacar las leyes que presentase. Además, adivinad con quién lo haría. Si no se cambia, ya se sabe porqué es.

responder
y esto es todo 21 noviembre 2011 - 2:14 PM

87, 94, es evidente que los que mas sufren son UPyD e IU, pescando sus votos el PP y PSOE.
Amariu solo perderia 2 escaños, PNV se mantendria y aparecerian muchos partidos pequeños.

Antes teniamos:
UCD
PSOE
AP
PCE

+nacionalistas

Al desparecer UCD, se reapartieron sus votantes por el PP y el PSOE, dejando a IU y ahora  a UPyD (quizas algo parecido a UCD, salvando las distancias del postfranquismo).

Pero sigo diciendo que el PSOE ha perdido pocos votos y que el PP ha ganado muy pocos.

Se lo tendrian que hacer mirar en el PP, como es posible que con los años que llevamos no hyan sido capaz de “pescar” 2-3 millones de votos de descontentos del PSOE, votos que se han ido principalmente a UPyD e IU.

responder
fyahball 21 noviembre 2011 - 2:21 PM

Quería comentar el tema de la búsqueda de trabajo: hoy empecé en un sitio nuevo, después de un mes de búsqueda; el empujoncito fue el saber que estaba embarazado, sí amgos, estamos esperando una criaturita: pues de informático – trabajo que no quería volver a hacer en mi vida :( – hay bastante trabajo, más precariedad y menos sueldos pero trabajo hay, en Barcelona. Bueno , me doy con un canto en los dientes y quiero animar a null, y en general, todos los programadores: trabajo hay, ahora está tener suerte y admitir salarios bajos. Ya digo que me doy un canto en los dientes, pero me siento como Ray Liotta al final de uno de los nuestros…, cuando dice que ahora hace una vida normal y que se siente como un gilli.pollas…

responder
Ex-pañoleitor 21 noviembre 2011 - 2:26 PM

# 10, Maño H20
Comentario oculto, muchos votos negativos . Click para ver.
Negativo:
Eta 7 diputados
…………………………………………………………
¡Qué poco políticamentecorrecto es Vd. oiga!
Los asesinos de la capucha también tienen su corazoncito y sólo un fac.ha les puede negar su derecho a presentarse.
Los que sí que no pueden ni presentarse ni votar son los muertos y los exiliados del Pais Vasco que seguramente suman bastante más que los 300.000 votantes filoterroristas, pero … el muerto al hoyo y el vivo al bollo.

responder
fyahball 21 noviembre 2011 - 2:27 PM

joé JAC, felicidades, es ud. todo un temerario!

responder
ano-nimo 21 noviembre 2011 - 2:33 PM

# 88, Anónimo
Menos mal que sale alguien en nuestra ayuda, porque parece que por este foro los funcionarios somos el “coco”. Eso si, si hay un incendio querran que vaya un bombero, si roban en sus casas querran que acuda un policia, y si liamos una guerra en algun sitio querran que vaya un soldado, mientras ellos estan tranquilos delante de un teclado escribiendo memeces en foros sin fundamento.

responder
ano-nimo 21 noviembre 2011 - 2:36 PM

# 97, Ex-pañoleitor


Pues si no les quereis como son darles la independencia y punto. O para ti es mejor liquidarlos a todos, ya sabes, muerto el perro …

responder
fyahball 21 noviembre 2011 - 2:41 PM

# 69, y esto es todo

La abstención, tanto más cuanto más informado tiene el votante, es la única postura decente, el único posicionamiento sano, crítico… ya somos un 30% de votantes que queremos estar al margen, que jamás legitimaremos la farsa, bah, yo lo que no entiendo es como la gente sigue desfilando a fichar cada cuatro años… pero, pocos o muchos, somos un grupo de irreductibles: la casta siempre nos tendrá en su contra!

responder
Anónimo 21 noviembre 2011 - 3:07 PM

# 96, fyahball y JAC


Felicidades a los futuros papas…


ironic mode on

yo hace dos sabados lo intente…unas 3 veces….y despues de hacer los nudos a los preservativos , tirarlos al water y tirar de la cadena…he decidido que si sale de esta, lo llamare MacGiver
ironic mode off

responder
Anónimo 21 noviembre 2011 - 3:14 PM responder
oreidubic 21 noviembre 2011 - 3:16 PM

#98 fyahball      
Pues felicitarte como mínimo por el estado de buenaesperanza… en el aspecto laboral quizás no tanto, aunque vienes a mis posiciones y es que de trabajo, sin sobrar (ni mucho menos) haberlo, haylo.
Y es que vivir como una persona normal no es, per se, motivo para sentirse gili.pollas, si no que al final uno lo puede ser o no ser independientemente de su trabajo o su rol en la sociedad… quizás el problema de fondo es que el personaje de Ray Liotta era,. Básciamente, un gili.pollas por definición…
Ya he dicho que una vez descubres que ni serás rico ni tendrás una Sofía Vergara sumisa y sexualmente activa a tu vera, la vida se simplifica de manera espectacular y hasta se puede disfrutar…. Aunque para colombiana, sin dudarlo, Esperanza Gómez….

responder
Anónimo 21 noviembre 2011 - 3:41 PM

# 103, Anónimo
 

¿A quien favorecen tus hábitos de consumo?

Productos Catalanes

Los Cafés NESCAFÉ, BONKA, MARCILLA; el refresco Okey; las Infusiones HORNIMANS y LIPTON; el Agua Fontvella, Aquarel, Viladrau; el cava catalán Codorniu, el cava catalán Freixenet, el cava catalán segura viudas, el cava catalan castellblanch, el cava catalán Delapiere, el cava catalán Rondel, el cava catalán Ramat; el agua Vichi Catalán; boicot productos catalanes; el refresco Nestea, la bebida isotónica ISOSTAR, el anís del mono, la Cerveza Damm y voll-damm; boicot productos catalanes; la Repostería Martínez, los Donuts, los Donetes, el Bollycao, los Phoskitos, los tigretones, los productos KINDER; el pan de molde PANRICO y Brooks American, el pan de molde BIMBO, el pan tostado TOSTAS BIMBO, los productos ORTIZ, los minibiscotes LU; boicot productos catalanes; las galletas Lu y Principe, las Galletas Fontaneda y Artiach, los Dietéticos GERBLE, SANTIVERI, BIOCENTURY; boicot productos catalanes; los chupachups, los caramelos Solano, el COLACAO, los caramelos smint, los caramelos Happydent, los edulcorantes NATREN, los edulcorantes MESURA; boicot productos catalanes; los chocolates CRUNCH, LINDT, FERRERO ROCHER, NESTLÉ, los postres ROYAL, el paladín Instantaneo, la nocilla, la gnutella la miel de la Granja San Francisco; boicot productos catalanes; los cereales Nestlé FITNESS, CHOCAPIC, LA LECHERA, NESQUICK; boicot productos catalanes; los yogures Danone, vitalinea, Actimel, La lechera, Sveltesse; boicot productos catalanes; las Salsas calvé, Ligeresa, Gallo y Hellmans; boicot productos catalanes; el tomate frito SOLIS y APIS; boicot productos catalanes; la leche condensada IDEAl y LA LECHERA; las papillas Blevit, NESTLÉ, MAIZENA, MILUPA (Barberá del Vallés); boicot productos catalanes; los potitos NESTLÉ y BLEDINA; boicot productos catalanes; los productos FRESCAVIDA (Gallina Blanca), los productos SALTO (KNORR), los productos GALLINA, las KNORR, los caldos ANETO, GALLINA BLANCA, las cremas MAGGI; boicot productos catalanes; los embutidos Casa Tarradellas, los productos Casademont, NOEL, los productos ARGAL; boicot productos catalanes; los Patés LA PIARA, APIS y Casa Tarradellas, el Fuet Espuña; boicot productos catalanes; los helados CAMY, los heladosFRIGO, los helados carte d’or; boicot productos catalanes; los ultracongelados LA SIRENA, MAHESO, las conservas DANI, las pizzas Casa Tarradellas, los productos BUITONI; boicot productos catalanes; la pastas Gallo, los productos El Pavo, los productos Buitoni, las especias DUCROS, los productos Matutano, los productos AFFINITY (DOG CHOW, PURINA, BREKKIES EXCEL); boicot productos catalanes, los productos VILEDA, SPONTEX, el papel transparente y aluminio VILEDA, los productos de zapatos KIWI, KANFOR, BÚFALO y YAK; boicot productos catalanes, los Detergentes COLON, DIXAN, WIPP EXPRESS, NORIT,MICOLOR y KALIA, el suaviznte VERNEL, ELENA, GIOR, PERLÁN, WOOLITE, el suavizante FLOR, VERNEL, el suavizante ELENA, el suavizante QUANTO; boicot productos catalanes; los sanitarios HARPIC, BREF WC; boicot productos catalanes, Lavavajillas MISTOL, CORAL, CONEJO, boicot productos catalanes, FROGGI Ambientadores AMBIPUR, AIRWICK, ROYAL AMBREE, boicot productos catalanes, Insecticidas de Cruz Verde (BLOOM, CUCAL), FOGO, las lejias NEUTREX, ESTRELLA, AMUKINA (uso alimentario), Gamuza atrapapapolvo FIX, VILEDA Friegasuelos TEEN, NEUTREX, boicot productos catalanes, CALGÓN y CALGONIT, Baterias y pilas CEGASA, Quitamanchas CEBRALÍN, Dr. BECHMANN, GIOR, MICOLOR, Quitagrasas KH7, CILLIT BANG, Limpia vitrocerámicas VITROCLEN, FROGGI, boicot productos catalanes, Antical FROGGI Limpiacristales GLASSEX, FROGGI Limpiamuebles CEDAR, POLITUS Limpiador en polvo, VIM Antipolillas, ORION, POLIL Preservativos DUREX; boicot productos catalanes; las compresas EVAX, las compresas AUSONIA; el gel SANEX, LACTOVIT, LA TOJA, MAGNO, AVENA KINESIA, LEGRAIN, Heno de Pravia; los desodorantes FA, BYLY, AZUR de puig, ROYAL AMBREE; los productos SCHWARZOPF, LLONGUERAS, REVLON, GENESEE, VITESSE; la paste de dientes LICOR DEL POLO, PAROGENCYL, FLUOCARIL, ORALDINE, ELMEX, CLYSIDENT, LACER, LISTERINE, DENIVIT; boicot productos catalanes; el enjuague bucal VADEMECUM, LICOR DEL POLO, LISTERINE; los productos de afeitado WILLIAMS, KERZO, FLOID, AQUA VELVA; las colonias MYRURGIA, PUIG, ANTONIO MIRÓ, MASSIMO DUTTI, DON ALGODÓN; los pañales AUSONIA, DODOTS; los chupetes NUK, NUKETE; boicot productos catalanes; los carricoches y sillitas JANÉ; los juguetes EDUCA los cereales Nestlé FITNESS, CHOCAPIC, LA LECHERA, NESQUICK; boicot productos catalanes; los yogures Danone, vitalinea, Actimel, La lechera, Sveltesse; las Salsas calvé, Ligeresa, Gallo y Hellmans; boicot productos catalanes; el tomate frito SOLIS y APIS; la leche condensada IDEAl y LA LECHERA; las papillas Blevit, NESTLÉ, MAIZENA, MILUPA (Barberá del Vallés); los potitos NESTLÉ y BLEDINA; boicot productos catalanes; los productos FRESCAVIDA (Gallina Blanca), los productos SALTO (KNORR), los productos GALLINA, las KNORR, los caldos ANETO, GALLINA BLANCA, las cremas MAGGI; los embutidos Casa Tarradellas, los productos Casademont,
NOEL, los productos ARGAL

responder
y esto es todo 21 noviembre 2011 - 3:46 PM

Felicidades a los padres, novatos y veteranos en estas lides, jo.er 5 crios, ya es afición, ya.

Fyahball el trabajo esta mal en TODOS los sectores.

Bueno, en los relacionados a embargos y deshaucios aun tira bastante el “curro”. Y no lo digo en broma, que los pisos hay que vaciarlos y algunos arregarlos

responder
Fabricando 21 noviembre 2011 - 3:50 PM

#105

Muy bien campeón…yo a lo mío…fabricar para el que quiera comprar. 

responder
Juanito Gonzale 21 noviembre 2011 - 3:54 PM

Os pongo una cita de un libro escrido a mediados del siglo pasado, pero que suena muy actual:
     -Hsbrs ememigos internos,  supuestamente!
     – Así? -contesto Forel con frialdad. – Y quien por ejemplo?
     – Por ejemplo aquellos a los que les gusta ganar dinero con el simple ogjetivo de acumularlo en cantidades grandes y mantenerlo lejos de aquellos que se ganan la vida con ese dinero y lo crean… 
Funadcion e Imperio 
Isaac Asimov 

responder
Maño H20 21 noviembre 2011 - 4:01 PM

Felicidades a Jac y Fyah

Jeje, veo que me ha caido la tormenta perfecta. Cada día soy menos políticamente correcto.
Serán los años.

responder
ggg 21 noviembre 2011 - 4:02 PM

105

chico, dejanos comer algo que nos vas a matar de hambre

responder
SirJuan 21 noviembre 2011 - 4:08 PM

#105, gracias por la lista, almenos asi se que productos puedo comprar que el dinero se reparta por aqui y no se vaya a francia o alemania. Tambien me estaba mirando un coche, no tendras una lista de modelos fabricados en catalunya?

responder
oreidubic 21 noviembre 2011 - 4:09 PM

#105 Anónimo 
No sé de dónde eres pero sólo con los últimos fabricantes podrías pensar una cosa que estaría totalmente equivocada…… para poder hacer frente a la fabricación de los embutidos Noel, Casademont y Tarradellas (no recuerdo bien pero creo que Argal no es catalana… lo digo de memoria) los cerdos (si fueran todos engordados en Catalunya) ocuparían media región, metrópolis incluida… y no es el caso (bromas fáciles a parte).
Por lo que muchos realizan el engorde e incluso el secado de según que productos (salsichones, jamones, etc.) fuera de Catalunya.
Y ya que estamos, uno de los principales interproveedores de cárnicas de Mercadona es de Girona….  O sea que no te creas que esta cruzada que llevas a cabo sea fácil….
Vamos a ver…. Alguna cosilla más…
Sí… de cavas catalanes solo te faltan unas 150 marcas más…… echo en falta unos vinitos….. que quizás en Tinto no se nota tanto (aunque de haberlos haylos y no nos lo bebemos todo nosotros), en blancos quizás os estáis intoxicando con Blanc Pescadors o Cresta Rosa… aviso…..
Nada más.. de todo lo otro (sin tener en cuenta que hay muchas factorías en toda España que fabrican algunos de estos productos pero entiendo que cuartel general a nivel español está en Barcelona) sí que es nuestro…..  es decir, que liquidarían impuestos en Catalunña… perdón..que liquidan impuestos en Catalunya….. Quizás, ahora que lo miro, echo en falta MANGO …. Uy, no… que solo es supermercado…. Bueno faltan los helados Fargi….. y el resto, muy bien, muy bien…. Muy completo…
Y sale la empresa para la que estoy trabajando ahora…. Un detalle que no la hayan olvidado…. esto quiere decir que aún estamos en el ajo… jejejejejejee… almacenes llenos hasta los topes….. para que no falte de nada….

responder
null 21 noviembre 2011 - 4:11 PM

# 65, jac
 
Enhora buena … espero que bebe y madre estén bien.
Ya tienes para un equipo de futbol sala ;-), ¿intentaréis pasar a un de campo más grande? :-)
 
Saludos y suerte para el bebe.
 

responder
Anónimo 21 noviembre 2011 - 4:12 PM

110,ggg
Productos no catalanes
¿A quien favorecen tus hábitos de consumo?
 
El Café SAIMAZA, LA ESTRELLA, BAHIA, SALZILLO, los cafés el Pozo y el dromedario; Los batidos cholec, PULEVA, batidos CLESA; boicot productos catalanes; las Infusiones POMPADOUR; Agua Fuenteliviana, Bezoya, Solán de Cabras, Solares, Fuente Primavera; boicot productos catalanes; el cava Valenciano Torre Oria, el cava valenciano Carlota Suria, el cava valenciano Dominio de la Vega, el cava extremeño Bonaval, el cava extremeño Lar de Plata, el cava extremeño vía de la plata, el cava castellano-leonés Huerta del Rey, el cava castellano-leonés palacio de bornos, el cava castellano-manchego cantares, el cava riojano Muga, el cava riojano Faustino, el cava riojano Escudero, el cava murciano, el cava canario, el cava madrileño; boicot productos catalanes; los refrescos de té Don Simón, la bebida isotónica AQUARIOS, la bebida isotónica POWERADE, el anís chinchón; boicot productos catalanes; los Dulces CODAN, los dulces la Bella Easo, MILDRED, Dulcesol, Dulciora, Dulces CODAN; boicot productos catalanes; los chocolates VALOR, LACASA, TRAPA, TOBLERONE; el Pan de molde Carolina, Orio, La Bella Easo, Espigas; boicot productos catalanes; las Galletas GULLÓN, CUETARA, SIRIO, RIO; los dietéticos EL CLÉRIGO; los caramelos HALLS, Trident, Orbit, conguitos, lacasitos, sugus, dulciora; boicot productos catalanes; los edulcorantes CANDEREL y BAHIA; los postres DHUL, los postres REINA, Chocolates AMALIA; los cereales Pascual, Kellogs; boicot productos catalanes; los quesitos el Caserío, ARLA, Arias (San Millán, etc.), KRAFT (Philadelphia, etc.), La Vaca que Ríe, President; las salsas Ybarra, Heinz, Santé, HIDA, HELIOS, CIDACOS, el tomate frito ORLANDO, HIDA, Arias, Artúa, Gigante Verde, Tortillas Campifood, los congelados de la Cocinera, FRUDESA y FINDUS; los embutidos Oscar Mayer, el Pozo, Campofrío, Sanchez Romero Carvajal, Pamplonica, El Casal, los embutidos PALACIOS; boicot productos catalanes; los helados ROYNE, Alacant, Menorquina, La Jijonenca, HÄAGEN DAZS; los ultracongelados de la Cocinera, FRUDESA, FINDUS, FRIPOZO, PESCANOVA; las conservas ALBO, CUCA, CALVO, ISABEL, RIANXEA; boicot productos catalanes; las pizzas Campofrío, las pizzas Palacios, las pizzas LA COCINERA; las pastas ARDILLA, MIAU, LA MURCIANA, Giovanni, Ranna, LA FALLERA, SOS, LA CIGALA; las especias CARMENCITA, las especias la ODALISCA; los SNACKS pringles, Snacks Geycar, La Carolina, La madrileña, Vicente Vidal, Pedigree; los productos BALLERINA, los productos SCOTCH BRITE, los productos AJAS, los productos niquel NANAS; el papel transparente y aluminio ALBAL; los detergentes ARIEL, SKIP, FLOTA, PUNTOMATIC, LUZI, OMINO BIANCO, PERSAN; el suavizante MIMOSIN, el suavizante LEONOR, el suavizante OMINO BIANCO; los limpiasanitarios WC NET, PATO WC; los lavavajillas FAIRY, AJAS; los ambientadores BRISE, KOX KILL PAFF; los insecticidas RAID, CASA JARDIN, MATON; la lejía ACE, LAGARTO, DOMESTOS, CENTAURO; la gamuza atrapapolvo DON LIMPIO, PRONTO; boicot productos catalanes; friegasuelos XAMPA, AJAX, DON LIMPIO, PRONTO, LAS TRES BRUJAS, CIF; las baterías y pilas DURACELL; el quitamanchas K2RE, OMINO BIANCO, AJAX PROFESIONAL; los quitagrasas AJAX DESENGRASANTE, LAS TRES BRUJAS; los limpia-vitrocerámicas CERAFIX, SCOTCH BRITE; el antical VIAKA; los limpiacristales CRISTALOS, LAS TRES BRUJAS; los limpiamuebles PRONTO, CENTELLA; el limpiador en polvo AJAX; boicot productos catalanes; los antipolillas RAID; los preservativos CONTROL; las compresas CAREFREE, RENOVA, TAMPAX, O.B., INDASEC, TENA; el champú TIMOTEI, ROC, DOVE, POND´S, NEUTROBALANCE, PALMOLIVE, NEUTROGENA, ORGANICS; los desodorantes AXE, NIVEA, MUM, DOVE, REXONA, TULIPAN NEGRO, NELIA; los productos GARNIER, JOHNSONS, H&S, PANTENE, HERBAL ESSENCES, SUNSILK, L’OREAL, KERASTASE, LANCOME, FURCTIS, WELLA, VIDAL SASSON, NIVEA, ATRIX, BIOTHERM; la pasta de dientes BINACA, COLGATE, SENSODYNE, KEHMPHOR, SIGNAL, PALMOLIVE, REMBRANDT, POLIDENT, ORAL-B, FORAMEN, CLOSE UP, PROFIDEN; el enjuague bucal PLAX, REACH, ORAL-B; boicot productos catalanes; productos GILLETE, ATKINSON; los pañales HUGGIES, MOLTEX; los chupetes CHICCO; los productos DIA, CARREFOUR, ALCAMPO, PLUS, EL ARBOL, MERCADONA, EL CORTE INGLÉS

 

 

responder
null 21 noviembre 2011 - 4:18 PM

# 96, fyahball
 
Me alegro por ti … yo estoy a espera de que la justicia me libere de mi actual empresa (y con 5 nóminas pendientes de cobro y a noviembre le queda un suspiro), calculo que será a finales de 2011 o principios del 2012 …
 
Llevas razón que trabajo hay (de hecho yo ya he tenido 2 ofertas sin buscar), pero lo que también es cierto es que el sueldo ya malo de por si (al menos por mi zona) ahora es mísero y eso teniendo “experiencia demostrada”. Por aquí nos estamos convirtiendo en los chinos de la capi-de-ejpaña y está empezando una transferencia de trabajo apreciable … eso si con salarios que empiezan en el salario mínimo o poco más.
 
En hora buena por el bebe en ciernes y que se os de todo bien.
Saludos y suerte.
 

responder
tron 21 noviembre 2011 - 4:19 PM

# 105Anónimo

curiosamente hay que mencionar que el Cava catalán XXX o el Vichy catalán son catalanes, aunque nunca hubiera pensado que los catalanes controlemos multinacionales como Knorr; bayer, Henkel o Nestlé, por cierto que Nissan, Seat, Mercedes y Ebro también fabrican aquí…. 

responder
Mmonchi 21 noviembre 2011 - 4:20 PM

# 56cellotape
21 de noviembre de 2011, a las 10:12
 

Circunscripción del tamaño correspondiente a lo que se elige (única para las generales, la autonomía para las autonómicas, municipio para las municipales) y los escaños asignados proporcionalmente en función del numero de votos, no con la ley d’hont.
Por ejemplo numero de votos válidos emitidos/numero de escaños =  numero de votos para tener un escaño.
Por cada escaño que se obtiene, se resta ese numero del total de votos conseguidos, cuando ya nadie tiene suficientes votos para obtener escaño si sobra algún escaño, se ordena a los partidos en función de los votos que les resten y se van asignando por orden los escaños sobrantes. 
Eso es un principio de democracia. y seguro que esto se puede mejorar para que la abstención obtenga representación en forma de escaños vacíos.

Supongamos dos diputados y dos listas, una con el 74% de los votos y otra con el 26%. Parece lógico que los dos se los lleve la lista que casi triplica a la otra, ¿verdad? Este sistema le da el primer diputado a la primera lista por el 50% y le deja un resto de 24%, que es superado por el 26% de la segunda lista y reparte un escaño a cada uno. ¿Es esto más justo?

responder
oreidubic 21 noviembre 2011 - 4:26 PM

#114 Anónimo
Antes no te lo digo, antes no la pifias…. Nadie te garantiza que los productos DIA, CARREFOUR, ALCAMPO, PLUS, EL ARBOL, MERCADONA, EL CORTE INGLÉS no sean fabricados en Catalunya….. es más, que alguno de estos productos fabricados para esta gente no sea un el que nutre en un importante porcentaje mi misérrima nómina…
Lo dicho… una cruzada difícil tenéis…. si para tocar el cielo tiene que ser a base de cava murciano, esto es penitencia y todo lo otro tonterías…..

responder
ggg 21 noviembre 2011 - 4:27 PM

114

estos son los mismos de antes o has añadido más????????????????

ahora si que estoy seguro que nos quieres matar de inanición, no serás musulman y lo que quieres es que aqui no quede nadie para iniciar otra “re-conquista no”, pillin

responder
ggg 21 noviembre 2011 - 4:33 PM

118

tampoco te pases tú, que te han hecho ahora los de Murcia? si a lo mejor el personaje este es de malascañas yo que sé. Y aunque fuera murciano, harías tú lo mismo que hace él, a que no…

Hay otro cavas (perdón espumosos) tan buenos como los de tu tierra, aunque no tan comercializados, pero eso no quiere decir que cada uno elija el que le de la gana, segun sus gustos y su bolsillo claro

responder
Breogan 21 noviembre 2011 - 4:40 PM

Vaya obsesión con los productos catalanes, ¿no será mejor comprar productos catalanes a comprar productos chinos?.

responder
carcatrepo 21 noviembre 2011 - 4:45 PM

No os engañéis, el problema no es el sistema matemático que utilices para el reparto de votos. Puede ser ley D’Hont, proporcional, regla de tres o como se quiera.

El problema es cómo se contabilizan los votos totales en función de circunscripciones electorales provinciales. Si todo fuera a la misma “saca común”, el reparto sería bastante más equitativo independientemente sel sistema matemático para calcularlo. De hecho, partidos de ámbito nacional como IU y UPyD son los más perjudicados, y lo seguirán siendo si no se modifica la ley electoral actual.

Esto beneficia a los partidos mayoritarios que recogen esos “escaños sueltos”, y a los nacionalistas que concentran el voto en una zono geográfica muy acotada.

# 117, Mmonchi
21 de noviembre de 2011, a las 16:20
 
# 56cellotape
21 de noviembre de 2011, a las 10:12
 
Circunscripción del tamaño correspondiente a lo que se elige (única para las generales, la autonomía para las autonómicas, municipio para las municipales) y los escaños asignados proporcionalmente en función del numero de votos, no con la ley d’hont.
Por ejemplo numero de votos válidos emitidos/numero de escaños =  numero de votos para tener un escaño.
Por cada escaño que se obtiene, se resta ese numero del total de votos conseguidos, cuando ya nadie tiene suficientes votos para obtener escaño si sobra algún escaño, se ordena a los partidos en función de los votos que les resten y se van asignando por orden los escaños sobrantes. 
Eso es un principio de democracia. y seguro que esto se puede mejorar para que la abstención obtenga representación en forma de escaños vacíos.
Supongamos dos diputados y dos listas, una con el 74% de los votos y otra con el 26%. Parece lógico que los dos se los lleve la lista que casi triplica a la otra, ¿verdad? Este sistema le da el primer diputado a la primera lista por el 50% y le deja un resto de 24%, que es superado por el 26% de la segunda lista y reparte un escaño a cada uno. ¿Es esto más justo?

responder
Copero 21 noviembre 2011 - 4:55 PM

JODERRR, JODERRRR, JODERR!!!!!

FYAH….ENHORABUENA CHAVALOTE!!!. JUAS, CÓMO OS PONÉIS, HA SIDO GANAR RAJOY Y PONEROS CACHONDOS!!!.

Bromas a parte, os deseo toda la felicidad del mundo, y si me invitáis al bautizo, ya tengo el regalo elegido:

UN MECHERO ZIPPO original edición de coleccionista!!!

Un fuerte abrazo CAMPEÓN.

Ooops…y un cordial saludo. 

responder
Mmonchi 21 noviembre 2011 - 4:58 PM

@carcatrepo, si conviertes las circunscripciones en una sin cambiar nada más el resultado sería:

PP: 184 (186)
PSOE:118 (110)
IU-LV: 28 (11)
UPyD: 19 (5)
CiU: 17 (16)

Entre paréntesis está el resultado real. Hay que recordar que además de la circunscripción única existe el porcentaje mínimo del 3% que deja fuera a los partidos pequeños, por ejemplo, en las elecciones europeas. Si solo cambiamos el tipo de circunscripción favorecemos a IU y UPyD a costa de todos los partidos minoritarios.

responder
Copero 21 noviembre 2011 - 4:59 PM

Por cierto…que nadie piense que el cambio a un sistema proporcional le daría igual a los nacionalistas…

A día de hoy, hace falta un 3% de voto mínimo en la circunscripción para tener representación parlamentaria, lo que dejaría fuera a Amaiur, la ezquerra y BNG por ejemplo.

De todas maneras, no por ser chico se tiene que tener poco poder…en este sistema, basta con tener los que le hagan falta al mayoritario para tener mayoría absoluta para mandar y mucho (véase CiU, que con 10-16 diputados, siempre es llave y se habla catalán en la intimidad o en lo alto del púlpito si hace falta, tabaco incluido por supuesto).

Un cordial saludo. 

responder
null 21 noviembre 2011 - 4:59 PM

Droblo
 
Si una imagen vale más que 1000 palabras la de la deuda emergida/sumergida es la muestra evidente de la situación que tenemos en este país y de la que se nos viene encima.
Además de que es muy esclarecedora de la situación que tenemos.
 
———–
Por cierto las subidas del paro de que nos esperan serán culpa de PsE, ¡no se van a ir enchufados y parásitos a la calle (y sin posibilidad de ir a para a un gobierno regional) para dejar hueco a los que lleguen!.
 
Saludos …

responder
Escipión 21 noviembre 2011 - 5:00 PM

# 95, y esto es todo

Hombre y esto estoy bastante de acuerdo menos en que el PSOE ha perdido pocos votos…son 4 millones, glup! y teniendo en cuenta como es nuestro pais, que mas que pensar se comporta como un forofo, esos 7 millones de votantes me parece normal.

responder
Copero 21 noviembre 2011 - 5:05 PM

Y un consejo Fyah, si me lo permites…

Hace tiempo tuve la disyuntiva entre un trabajo bien remunerado (en Madrid es fácil si tienes algún título) y otro peor remunerado pero sin tantos “desplazamientos” ni “disponibilidad para viajar” o “disponibilidad para trasladarse”.

Escogí el peor pagado, eso sí, duermo siempre en casa y casi casi siempre como en casa, a media hora andando de mi casa y del colegio de las niñas.

Es fácil pensar en todo el dinero que se deja de ganar…pero no se te olvide, cuando tengas al enano corriendo por tu casa, si te compensa ganar más dinero y verlo sólo por las noches (y dormido) o poder tener unos ratos para jugar con él.

Es más, cuando seas mayor, el dinero ni te importará y echarás de menos todo el rato que no pudiste estar con él.

Visto así, con que tengas el dinero justo para darle techo, comida y abrigo, te puedo asegurar que seréis muy felices…al menos, hasta que cumpla los 16 y te pida 30 euros para salir los fines de semana ;-).

Un cordial saludo. 

responder
oreidubic 21 noviembre 2011 - 5:27 PM

#130 Copero
Sabias palabras…… y añado ¡¡¡cuidado!!!… que lo de los 30€ para el fin de peude ir de los 16 a los 40 años…
Tengo que decir que hace más de 15 años que no les pido 30e el fin de semana… también es exagerar…

responder
Feb.25 21 noviembre 2011 - 6:20 PM

Hol@
96. Feliz espera, estupenda noticia.

responder
fyahball 21 noviembre 2011 - 8:52 PM

gracias a Droblo, Sr.Anónimo, oreidubic, yesto, Maño, null, Copero que es un crack, si te permito un consejo? aaaah, si sabes que te leo con atención!
Decirle a oreidubic si el tb siente esa voz, ” se os mantiene con vida para que remeis, así que remad y vivid “; creo que los romanos decían que el Hombre cosechaba el trabajo de su vida a los 40 años, o algo así, viniendo a decir que hasta los 40 años el Hombre debía procurarse patrimonio, mujer, herederos, ( esclavos tb por cierto ),…
considerando nuestra esperanza de vida, deberíamos añadir unos años,… digamos – al azar y de forma orientativa – 50 años, antes de tirar la toalla!

responder
http://bygga-muskler-kost.com/ 2 febrero 2015 - 12:22 PM

Thank you for all of the work on this blog. Gloria really likes doing investigation and it’s easy to understand why. I learn all of the dynamic mode you convey rewarding techniques on this web blog and as well as inspire response from other ones about this matter so my daughter has been becoming educated a great deal. Take advantage of the remaining portion of the new year. You have been doing a great job.

responder

Deja un comentario