Inicio Noticias Hoy sube un 3.1% el recibo de la luz

Hoy sube un 3.1% el recibo de la luz

12

 El recibo de la electricidad sube a partir de este martes un 3,1%, con lo que acumula un encarecimiento del 4,1% desde enero y de cerca del 11% desde comienzos de 2012.

 fotonoticia_20131001113224_500  El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha publicado en el BOE la resolución con la revisión de la Tarifa de Último Recurso (TUR) para el cuarto trimestre del año, una vez incorporados los resultados de la última subasta eléctrica, y tras mantener la parte regulada de la factura, correspondiente a los peajes.

La TUR en vigor desde este martes, que a partir de enero se llamará Precio Voluntario al Pequeño Consumidor, incluye un precio por megavatio hora (MWh) de 77,23 euros. Este precio es muy superior a los 47,58 euros por MWh base y 57 euros por MWh punta vendidos en la subasta, y se debe a los ajustes posteriores a la puja.

Entre ellos, destacan los coeficientes de pérdidas estándares, que soponen un sobreprecio de 14 euros por MWh, así como el sobrecoste de los servicios de ajuste, valorado en otros 6 euros por MWh. Los pagos por capacidad tuvieron una incidencia de 0,0098 euros por MWh.

Una vez incluidas estas variables, la subasta se cerró con una subida del 7,6%, lo que, trasladado a la factura del consumidor, implica una subida del 3,1% a partir del 1 de octubre. La subasta tiene un peso algo inferior al 50% sobre la conformación final de la tarifa.

Tras esta subida, el año se habrá saldado con cuatro incrementos de la tarifa eléctrica, incluidos los del 3% en enero, del 1,2% en julio y del 3,2% en agosto, y con una única pero significativa bajada, del 6%, en abril. Incluida la nueva subida de octubre, la tarifa se ha encarecido cerca del 11% desde enero de 2012.

La nueva subida, al producirse en el coste de la energía y no suponer un incremento de los peajes, no servirá para aliviar el déficit de tarifa, que en términos acumulados supera los 26.000 millones de euros y que este año será de entre 2.500 y 3.000 millones de euros, según anunció el ministro de Industria, José Manuel Soria.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

Hoy los Españoles de a pie somos un 3,1% mas esquilmados, al final dedicaremos el 50% del sueldo a pagar la factura de la luz.

Sí, sí,… ahí se van viendo los brotes verdes…

Sanguijuelas

La vírgen, pues voy apagando el ordenador que si no me toca comer macarrones el resto del mes…
 

En mayor proporción han subido los emolumentos de los CEO de estas “empresas”… así como las retribuciones a los políticos lamec*los que actualmente también ocupan puestos “de agradecimiento” en los “consejos”, de estas sanguijuelas oligárquicas. ¡Viva la libre competencia!!!

A controlar más aún todo. Si mi sueldo no sube desde hace 5 años pero todo si que ha subido y mucho que supone que cada vez tengo menos dinero para le mes a mes.
 

Tranquilos, que ya estarán a punto de anunciar una nueva subida para el mes que viene o el siguiente.Están viendo que aquí no pasa nada y siguen tensando la cuerda.Tenian que arder todas las sedes de las eléctricas con los chorizos dentro.¡LADRONES!

Gran reforma energetica la del sr rajoy. este hombre es un fenomeno,  no sabia cuanta capacidad tenia para joder todavia mas a los españoles.

Al final tenemos que recurrir a las velas.

Habrá que volver a las cavernas a este paso…

No compren nada y no salgan de la TUR,Tarifa Ultimo Recuerso, que estaran perdidos y estafados….

Esa subida de agosto es totalmente falsa…es increible que ningun medio se haya parado a analizar dicha subida……primero porque sube la parte fija de la factura, con lo que impide que puedas ahorrar si controlas el consumo y segundo porque la subida fue muy superior a ese 3%…..el precio era de 0,50 y pasa a ser de 0,95…o lo que es lo mismo, para un usuario de 6,9 Kw de potencia contratada, el fijo en 2 meses pasa de 24 a 43 euros, lo que da una subida de 19 euros mas IVA cada dos meses….si eso es un 3%….significa… Leer más »
wpDiscuz