Noticias - 27 septiembre 2013

La confianza de los españoles en encontrar empleo aumenta en el tercer trimestre, según Randstad

  La confianza de los españoles a la hora de encontrar un empleo similar o diferente al actual se ha incrementado en el tercer trimestre de este año, según una encuesta de Randstad realizada en 32 países.

   En concreto, la confianza de los españoles en encontrar un puesto de trabajo similar al que ya desempeñan ha subido cinco puntos, desde el 34% al 39%, en el tercer trimestre del año con respecto al trimestre anterior.

Al mismo tiempo, se ha incrementado seis puntos la confianza de los españoles en encontrar un empleo diferente al actual, desde el 35% al 41%.

Por comunidades autónomas, Madrid y Valenciana son las que muestran mayores expectativas de encontrar empleo, junto con Canarias, Andalucía y Cataluña.

A nivel internacional, también se ha registrado un repunte en la confianza de los trabajadores en la búsqueda de empleo después de varios trimestres de caídas.

De acuerdo con este informe, han aumentado también los españoles centrados en conseguir un ascenso laborales, desde el 13% al 16%, lo que sitúa a España en el octavo puesto del ránking europeo, por detrás de Luxemburgo, Alemania y Francia, entre otros.

Andalucía, Canarias, Castilla-La Mancha y Valencia son las regiones españolas en donde más trabajadores dicen estar centrados en promocionarse profesionalmente.

LOS DANESES, LOS EUROPEOS MÁS SATISFECHOS CON SU EMPLEO.

En cuanto al nivel de satisfacción laboral, los trabajadores europeos más satisfechos son los de Dinamarca y Luxemburgo (78%), Suiza (77%) y Países Bajos (75%), superando en cerca de diez puntos el porcentaje español (66%). Los menos satisfechos, por su parte, son los húngaros (49%) y los griegos (52%).

Quizás te interese:   España registró en diciembre la segunda mayor caída de la producción industrial en la UE

Fuera de Europa, los trabajadores más contentos con sus empleadores son los indios (84%) y los malasios y canadienses (77%), en tanto que los menos satisfechos son los japoneses (44%).

El estudio de Randstad también pone de manifiesto que el índice de movilidad internacional se ha situado en su punto más alto de los últimos tres años, lo que significa que hay más trabajadores que esperan tener un empleo en los próximos seis meses.

¡Comenta!

Notificame
avatar
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados
sartadementiras
Guest

Si, ya te digo…

wpDiscuz

Mira también

Iberdrola obtiene un beneficio récord de más de 3.000 millones en 2018

Iberdrola obtuvo un beneficio neto récord de 3.014,1 millones de euros en 2018, con un inc…