Cómo afectan los datos económicos a nuestros productos financieros

por iahorro.com

Money

Los nuevos datos económicos que van surgiendo pueden influir en la rentabilidad de los productos de ahorro y en los costes de los productos de activo o riesgo.

Mantenimiento del tipo de interés del dinero en 0,50% parece que por un largo tiempo. Deuda pública española a punto de alcanzar el 100% del PIB. Subida de la morosidad bancaria del 11,61 al 11,90%. La bolsa alcanza importes al alza que no se veían desde hace 2 años. La prima de riesgo española está por debajo del precio de la prima de riesgo de Italia. 31 parados menos en agosto. El ministro De Guindos reconoce que se va a perder dinero con el rescate a la banca. Y más…..

Una mezcla de datos positivos y negativos que deberían de influir en la rentabilidad de los ahorros o en el coste de la financiación. ¿Pero influyen de verdad?

Un mantenimiento de los tipos de interés trae consigo, normalmente, un mantenimiento de rentabilidad en los productos de ahorro, como depósitos, cuentas remuneradas o pagarés.

Pero parecería lógico que supusiese una parada o incluso un relativo descenso en los tipos de interés aplicados a productos de financiación (créditos, préstamos,…). Esto no ocurre.

Las entidades financieras, por un lado para maquillar resultados y poder llegar a beneficios y, por otro, por cumplir las cifras del Basilea III de ratios de capital, en vez de bajar los tipos de interés optan mayoritariamente por subirlos en las operaciones de activo que conceden. Con lo cual, si además conceden pocas operaciones y cada vez más caras, no deja de ser una forma de estrangular la economía interna.

La rentabilidad máxima de los depósitos a un año recomendada por el Banco de España se sitúa en el 1,75%. Cuando esta rentabilidad es inferior al IPC anual que poseemos en estos momentos, ¿qué significa ? Pues sencillamente que perdemos poder adquisitivo. Es decir, que el dinero depositado hace un año más los intereses obtenidos no da para pagar los productos hoy en día porque han subido los precios más que la rentabilidad obtenida. Económicamente, la economía del pequeño ahorrador y su capacidad de pago se ven mermadas con los depósitos a estas rentabilidades.

La Deuda Pública Española se coloca a precios que ya ni se recordaba por lo bajos que están. Pero el hecho de que se siga colocando deuda y que esté a punto de llegar al 100% del PIB es indicativo que el déficit no se reduce. Si le unimos que el Gobierno admite que va a perder dinero con el rescate bancario, más deuda habrá que colocar en el mercado para cumplir el presupuesto de déficit.

La caída de la prima de riesgo por debajo de la italiana abarata las emisiones de deuda pero no evita que haya que colocarla de igual forma. Deuda más barata implica menores rentabilidades para los productos de ahorro de los ciudadanos.

El rescate de la banca va a suponer pérdidas al Estado y por ende a los ciudadanos. Pero si le añadimos las cifras de mora presentadas (mucho menores que las reales al estar maquilladas), que son las más elevadas desde que se registra este dato (11,90%), uno se da cuenta de que esta es una de las causas del cierre del grifo crediticio y de que se pague más por pedir un préstamo, ya que quien paga más caro compensa las potenciales pérdidas de un cliente moroso.

Y mientras, la bolsa en su mundo. Ha alcanzado niveles al alza que no tenía desde hace más de dos años. Esto confirma aquella máxima bursátil de ‘invertir con el rumor’, porque lo que se dice hechos positivos no se ven por ninguna parte.

Resumiendo: que las noticias económicas de cualquier signo influyen en las rentabilidades de los pequeños ahorradores o en el coste de los que demandan financiación es un hecho. Pero que sigan una lógica es algo que no se puede garantizar en estos tiempos complejos en los que vivimos.

Jose Luis del Campo, experto de la comunidad iAhorro

76 comentarios

Anónimo 25 septiembre 2013 - 7:54 AM

¿Sabes que es el showrooming? http://dlvr.it/41hjpY 

responder
Anónimo 25 septiembre 2013 - 7:55 AM

¿Eres adicto a tu móvil? http://dlvr.it/41g40c 

responder
mmm 25 septiembre 2013 - 8:28 AM

Le ha faltado tiempo a la patronal de las grandes compañías eléctricas para volver a criticar al ministro de Industria, José Manuel Soria. Unesa, que integra a Endesa, Iberdrola, Gas Natural Fenosa, EDP España y E.ON, cuestiona que se siga generando déficit de tarifa eléctrico, tras las reformas con nuevos impuestos y los recortes que el Gobierno les ha aplicado en los dos últimos años. Pero no han sido las únicas. Los consumidores también cuestionen el proyecto del Gobierno cuyo objetivo era el de acabar con el mismo y en cambio este año va a ver como se suman otros 3.000 millones más.

responder
mmm 25 septiembre 2013 - 8:28 AM responder
Anónimo 25 septiembre 2013 - 8:28 AM

12+1 cosas que no debes decir en el trabajo http://dlvr.it/41g3xT 

responder
fyahball 25 septiembre 2013 - 8:29 AM

Repito:
 
El déficit del Estado alcanza 4,62% en agosto, casi un punto por encima del objetivo
El Estado registró un déficit de 47.579 millones de euros en los ocho primeros meses del año en términos de Contabilidad Nacional, el 4,62% del PIB, según los datos publicados este martes por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.
 
Hijos de pu.ta, donde está el dinero de las medicinas de los enfermos de cáncer??? hijos de la gran pu.ta, ladrones, despilfarradores, sinverguenzas

responder
Ktulu 25 septiembre 2013 - 8:29 AM

El mayor ataque a la capacidad de ahorro, para el que tenga la suerte de ahorrar, o de llevar al límite su capacidad casi de supervivencia viene del gobierno, y desde luego que lo mas grave no es que limiten la rentabilidad de depósitos por ley.
Lo mas grave es que este gobierno, el otro y probablemente el que venga, se dedica a vender a sus ciudadanos sistemáticamente, permitiendo o mas bien siendo cómplices de los atracos que han cometido cajas, eléctricas, constructoras, telecomunicaciones, petroleras, que siguen sin modificar un ápice un matriuskado sistema de gobierno y que es incapaz porque no le interesa de plantar cara a la corrupción…bueno, pues es la suma de todo eso, mas alguna guinda lo que fundamentalmente conforma el pastel que está arruinando a la clase media de este país. 

responder
izo 25 septiembre 2013 - 8:32 AM

La doble moral funciona y en este país ha funcionado toda la vida. Desde el primero de enero de 2010, fecha en que entró en vigor la nueva Ley de Financiación de RTVE,  TVE no puede emitir publicidad convencional ya que la norma obliga al ente público a financiarse sin anuncios, aunque dejaba abierta la puerta del patrocinio para captar fondos, si bien cualquier fórmula que se ampare bajo ese paraguas  no deben representar interés comercial alguno (sic). Cerca de 20.000 presencias anuales sin intereses comerciales, son muchas presencias desinteresadas.
Hoy, cuando han transcurrido casi cuatro años de la entrada en vigor del texto legal y como suele ocurrir cuando la norma bendice la máxima que señala que cuando se cierra una puertaotra se abre, la programación de la televisión pública española se ha convertido en una especie de patio de monipodio en donde casi todo se compra y casi todo se vende y en donde no resulta extraño que, en cualquier telediario, aparezca el presentador de una noticia con una prenda del patrocinador de turno o con un gigantesco cartel como fondo de plano, que más tiene que ver con publicidad directa que con publicidad subliminal o con cualquier otra fórmula comercial que para muchos, y sobre todos para las cadenas privadas, puede suponer un fraude le ley de dimensiones más que considerables, aunque el que más y el que menos se beneficia de la restricción en RTVE y sus quejan y lamentos no pasan de ser simples murmullos que no sobrepasan el ámbito doméstico.
TVE se financia en la actualidad con un presupuesto aprobado por el Congreso y que tienen un límite -la mitad del cual procede de los Presupuestos Generales del Estado y el resto del supuesto patrocinio-, más el 80% de los ingresos que perciba el Estado por la recaudación de tasas por el uso del espacio radioeléctrico, más el 0,9% de los ingresos brutos de explotación de los operadores de telecomunicaciones, más el 3% de los ingresos de los concesionarios o prestadores del servicio de televisión en abierto, más el 1,5% de los de las cadenas de pago.
Con anterioridad a la Ley, RTVE ingresaba unos 500 millones de euros por la venta de espacios publicitarios, algo que ahora tiene que buscarlos por otro lado y cuya práctica comienza a ser agobiante para el espectador, en la medida en que el margen de interpretación en el que la ley no entra puede ser tan holgado como arriesgada quiera ser la gestión de la corporación pública dirigida por González-Echenique.
Así las cosas, TVE parece haberse lanzado a una desenfrenada carrera que le permita reducir costes y por ello cada vez son más patentes la lista de empresas que colaboran “graciosamente” y sin interés comercial alguno con TVE con espacios, programas completos o simplemente dejando que su producto estrella chupe cámara durante unos instantes en cualquier programa de cocina.
El Tribunal de Justicia de la Unión Europea tiene pendiente pronunciarse sobre los modelos de financiación de algunas televisiones públicas europeas como la francesa y la española, sentencia que afectaría a una hipotética decisión del Gobierno sobre una vuelta de la publicidad a TVE.

responder
Anónimo 25 septiembre 2013 - 8:32 AM

1,5 millones de Alemanres cobran menos de 5 euros la hora http://dlvr.it/41g3w0 

responder
Anónimo 25 septiembre 2013 - 8:33 AM

10 consejos para usar Linkedin http://dlvr.it/41g3tc 

responder
Anónimo 25 septiembre 2013 - 8:33 AM

10 razones para usar las redes sociales en la búsqueda de empleo http://dlvr.it/41g3s5 

responder
izo 25 septiembre 2013 - 8:34 AM

Walsh, que habló en el vuelo inaugural de British Airways a Chengdu, en China, defendió la decisión de formar IAG en 2011 mediante la fusión de Iberia con BA, a pesar del impacto negativo que Iberia ha tenido en el desempeño financiero del grupo. Analizando el proceso de fusión, el primer ejecutivo del grupo IAG ha reconocido que nunca él y su equipo llegaron a imaginar que se produjera una fuerte oposición por parte del gobierno español sobre el ajuste a realizar, y que el ejecutivo de Rajoy no fuera capaz de reconocer lo que era necesario hacer allí, según ha informado la prensa británica presente en China. “No  esperaba ningún tipo de ayuda, pero no creo que declaraciones de los políticos, críticas con la necesidad de reestructurar, ayuden a hacer lo que es necesario hacer”, ha declarado.
Walsh ha defendido lo acertado de la fusión y del proyecto: “la sinergia [con Iberia] es fantástica y eso es una ventaja estructural a largo plazo para nosotros. Además, Iberia tuvo que ser reestructurada, y es más fácil que lo hagamos nosotros y es más fácil acometer ese proceso en un grupo como IAG”. No obstante, admitió que el momento de la fusión -en retrospectiva- había sido desafortunado ya que no se imaginaba tampoco una crisis tan profunda como la que ha vivido la zona euro.
La asimetría en la evolución del grupo también es llamativa. British registró un beneficio de 347 millones de euros en 2012, mientras Iberia se anotaba pérdidas de 351 millones a pesar de haber contabilizado ahorros por sinergias de fusión de 313 millones.
Más allá de la presión por la vía de las declaraciones, no parece que el Gobierno español tenga armas  para cambiar el rumbo de la nave. En el accionariado del grupo ya no queda ni un solo accionista español de referencia. Los fondos anglosajones son los dueños y señores del accionariado y más aún tras el desembargo este mes de agosto de un nuevo fondo, Lansdowne Developed Markets Master Fund, y la reciente conversión anticipada en acciones de una emisión de bonos convertibles que en su día lanzó British.
Tras la salida de Bankia, fruto de las exigencias incluidas en el plan de viabilidad del banco impuesto por Bruselas, y de El Corte Inglés, los fondos controlan casi el 18% del grupo, un porcentaje que posiblemente aumente cuando se realice el recuento formal de las acciones canjeadas por los tenedores de esos bonos, mayoritariamente británicos.

responder
Radical 25 septiembre 2013 - 8:35 AM

Amancio Ortega ha ganado 176,4 millones de dólares en las últimas 24 horas. Eso no pasa todos los días ni entre los 200 multimillonarios más forrados del mundo, que en conjunto han perdido 5.500 millones en un día. El mismo Bill Gates conserva su número uno en la lista Bloomberg de los más ricos pese a perder 187,1 millones en el mismo plazo. Todavía va sobrado de fortuna: 73.300 millones, muy por delante del número dos, el mexicano Carlos Slim, que ha dado un estirón hasta los 67.800 millones después de haber incrementado sus activos 1.600 millones en un solo día. Ortega, el tercero en el podio, vale hoy mismo 61.100 millones de dólares. Cuando Bloomberg publicó por primera vez su Índice de Multimillonarios en marzo de 2012, el fundador de Inditex apenas valía 38.800 millones.
O sea, que los activos de Ortega se han revalorizado 22.300 millones en año y medio, según consta en el Gráfico del Día de la agencia informativa. Un 57% más. El trasfondo de ese salto es el que se trasluce en el análisis que hace Bloomberg: ‘El multimillonario de Zara aumenta su ventaja sobre los rivales’. Es un estudio comparativo con otros magnates de la distribución textil, capitanes de firmas que también inundan los mercados de todo el mundo. Por un lado, el sueco Stefan Persson con H&M. Por otro, el japonés Tadashi Yanai con Fast Retailing Co (y sus marcas Uniqlo, J Brand, Comptoir des Cotonniers, Foot Park, Princess Tam-Tam y National Standard’.
La fortuna de Amancio Ortega ha crecido menos en este año 2013, un 6%, pero los resultados que presentó Inditex la semana pasada confirman la consolidación como líder de su sector. Superó las expectativas de los expertos con 951 millones de beneficios en el primer semestre, de unas ventas de 7.700 millones. Además, el número de tiendas que venden ropa de Zara y de las demás marcas del grupo se ha elevado a 6.100, más del doble que H&M y cinco veces más que la firma japonesa. En cuanto a estimación de los analistas, el consenso de las recomendaciones le otorga una nota de 3,5 (de un máximo de 5) a la cotización de la empresa española, por un 2,9 a H&M y un 2,7 a Fast Retailing.

responder
fyahball 25 septiembre 2013 - 8:35 AM

Panrico planea 1.900 despidos y rebajar los salarios entre el 35% y el 45%
Sniace: 500 tios a la pu.ta calle
tata hispano: 300 tios a la pu.ta calle
 
menos mal que ya nos estamos recuperando… es curioso llamar recuperación al colapso, hundimiento, subdesarrollo, paro africano, hambre, miseria

responder
8bizcocho 25 septiembre 2013 - 8:35 AM

Soros viajará a Uruguay para apoyar la legalización de la marihuana http://www.expansion.com/2013/09/24/latinoamerica/economia/1380023326.html …

responder
Anónimo 25 septiembre 2013 - 8:35 AM

Agenda del dia http://dlvr.it/41v2lb 

responder
izo 25 septiembre 2013 - 8:37 AM

El Departamento de Defensa podría recortar 60.000 soldados más de lo planeado y 50.000 empleados civiles sin dañar el poder de combate de Estados Unidos, dijeron cuatro ex miembros del Estado Mayor Conjunto en un nuevo reporte sobre estrategia militar y gasto.
En el reporte publicado el martes se recomienda un recorte presupuestal de aproximadamente 50.000 millones de dólares. El informe fue elaborado por un panel de 17 miembros que incluyó a dos vicepresidentes del Estado Mayor, un ex jefe de la Fuerza Aérea y un ex jefe de la Armada. En el reporte redactado para el Stimson Center, los autores sugirieron recortes que dijeron reemplazarían las rebajas automáticas y generalizadas en el presupuesto del Pentágono contempladas en un acuerdo de reducción de déficit firmado hace dos años. El Stimson Center es un grupo de estudios sobre seguridad global no partidista con sede en Washington.
La mayor propuesta de recorte -22.400 millones de dólares en el año fiscal que inicia en octubre del próximo año- sería en costos operativos como empleados civiles, personal de cuarteles generales y contratistas, así como en una reforma de programas de salud y pensiones, señaló el reporte.
“El Departamento de Defensa no es un programa de empleos”, dijo Barry M. Blechman, uno de los autores y un cofundador de Stimson, en una conferencia en el Capitolio en la cual fue presentado el reporte. Agregó que legisladores han “obstaculizado” algunos recortes porque significan pérdida de empleos entre sus votantes.
Otro ahorro de 21.400 dólares vendría de recomendaciones para reestructurar y reducir la fuerza. “Éstas mantendrían robustas las fuerzas aérea, naval y de operaciones especiales y aumentaría la inversión en capacidad informática, pero reducirían las fuerzas activas más acordes para guerras prolongadas”, indicó el centro en un comunicado, refiriéndose a recortes recomendados principalmente en tropa de tierra.
El Pentágono ha estado buscando recortes en las mismas áreas, pero a escalas más pequeñas.
Por ejemplo, funcionarios ya planean reducir la fuerza uniformada, recortando las tropas de una cifra récord de 570.000 en tiempo de guerra a 490.000 para 2017. El nuevo reporte recomienda bajar la cifra a 450.000 soldados. Además recomienda una fuerza en las Tropas de Desembarco de 160.000, casi 22.000 soldados de la Marina menos de los considerados en el plan actual.
El secretario de Defensa Chuck Hagel anunció a mediados de julio un plan para ahorrar hasta 2.000 millones de dólares en cinco años a través del recorte de personal y gastos en su oficina.

responder
yastamos 25 septiembre 2013 - 8:37 AM responder
yastamos 25 septiembre 2013 - 8:37 AM

Presidencia de la Generalitat Valenciana dispone de 21 periodistas, un fotógrafo, dos operadores de cámara… http://bit.ly/1erDbxP 

responder
10 25 septiembre 2013 - 8:43 AM

El director del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE), el alemán Klaus Regling, ha dicho este martes que España no necesitará dinero adicional del rescate bancario más allá de los 41.000 millones de euros ya utilizados para reestructurar los bancos con problemas.
“No esperamos ningún desembolso adicional para España”, ha asegurado Regling en una comparecencia ante la comisión de Asuntos Económicos de la Eurocámara.

responder
b 25 septiembre 2013 - 8:44 AM

No está mal. Bankia pierde medio millón de clientes en lo que va de año, el 6,5% del total 

responder
izo 25 septiembre 2013 - 8:51 AM

Comienza la cuenta regresiva para el “cierre del Gobierno” en EE.UU. http://dlvr.it/41v2qs 

responder
Press 25 septiembre 2013 - 8:52 AM

Miércoles con pleno de grandes titulares en la prensa económica de papel: en primer lugar, para Telefónica tras ganar peso en Telecom Italia, y en segundo plano para la andanada del CEO de IAG, Willie Walsh, en torno a Iberia y Barajas.
También mucha cobertura en todos los medios al paso del Rey por el ‘taller’, a lo último sobre Cataluña, a la elevación de previsión de PIB por Rajoy antes de embarcar hacia Nueva York, a los Presupuestos, al déficit, a la imputación de 61 socios de PwC, al ERE de Panrico y a la subida de la luz, entre otros focos informativos.
Titula Cinco Días en portada: ‘Telefónica gana peso en Telco para fortalecer Telecom Italia’. Y editorial: ‘Estabilidad para Telecom Italia; Telefónica continúa moviendo fichas en un negocio, el de las telecomunicaciones y las nuevas tecnologías, que no para de ofrecer novedades’. Igual Expansión a toda primera plana: ‘Telefónica refuerza su presencia en Europa: aumenta su participación en Telecom Italia tras hacerse fuerte en Alemania’ (I. del Castillo). Y El Economista: ‘El Gobierno italiano bendice la operación de Telefónica; la venta del negocio de Telecom Italia en Brasil, clave para una futura unión’.
En Capital Madrid, José Alves cuenta que Brasil estudiará la operación italiana de Telefónica para evitar que controle el mercado local, y que el control de Telecom Italia podría condicionar el futuro de Tim Brasi, que se pondrá antes a la venta, total o por activos, pero los analistas internacionales descartan la posibilidad de cualquier fusión entre Vivo y Tim. En El Confidencial, José Antonio Navas destaca que Telefónica cierra filas dentro de Telecom Italia para vender la filial TIM en Brasil y que ha renovado su apuesta por la italiana y está convencida de la viabilidad de la empresa., pero antes será preciso vender la filial TIM en Brasil, con una reunión clave del consejo el próximo día 3 en Milán.
Sobre Iberia, aterrizaje con brío de la entrevista colectiva de Willie Walsh a periodisgtas españoles a bordo del avión de British en la inauguración del vuelo a un nuevo destino chino, Chengdu. Cinco Días escoge esta frase en portada: ‘Los comentarios políticos dañan la evolución de Iberia’. El Mundo elige otra en primera plana para la crónica de César Urrutia: ‘El consejero delegado de IAG reta al Gobierno: ‘No saben qué pasa en Iberia’; cuenta que le pidió entrevistarse con la ministra Ana Pastor, ‘pero al parecer estaba muy ocupada’. Y La Vanguardia, igualmente en portada, con otra frase del consejero delegado de IAG según la crónica de Aintzane Gastesi en portada de La Vanguardia: ‘El problema de Barajas es la economía española y la madrileña’.
En la prensa británica, Wilie Walsh también ha levantado polvareda por su furibundo ataque al aeropuerto de Heathrow, con expresa petición de que se destituya al director. Un editorial de The Times dice que lo que quiere es rebajar las tarifas, pero que tanto el CEO de IAG como el aeropuerto están en la negación del problema, que el hub no funciona como debiera porque se ha quedado pequeño.
Novedad sobre Cataluña en La Vanguardia: ‘Duran transmite a Rajoy que la consulta es la solución; el líder de Unió propone al PP y al PSOE que se pregunte por un nuevo estatuto para Catalunya; el debate de política general del Parlament de hoy busca más apoyo al ‘derecho a decidir’. El principal titular de primera plana de El País subraya que ‘Mas maniobra para contentar a Unió y al PSC sin ceder en la consulta; el presidente catalán busca un acuerdo parlamentario de mínimos (Miquel Noguer). Y en un artículo en el mismo diario, la diputada socialista Rocío Martínez-Sampere y el politólogo José Fernández Albertos espetan: ‘Atrévase, señor Rajoy; lo que sucede en Cataluña no es un suflé sino una crisis de Estado en toda regla; le pedimos que posibilite una consulta’. Según Confidencial Digital, Volkswagen Barcelona tiene ya diseñado el abandono de Cataluña y el traslado de la sede corporativa a Madrid por la amenaza independentista de Artur Mas. En Capial Madrid, Ramon Vilaró analiza la cuestión catala ‘vista de EE.UU, Rusia y Alemania; ninguna potencia tomará partido a favor de la independencia pero la siguen con atención’.

responder
Anónimo 25 septiembre 2013 - 8:53 AM

12 cosas curiosas sobre Angela Merkel http://dlvr.it/41g3pC 

responder
@droblopuntoes 25 septiembre 2013 - 9:03 AM

Posibles futuros rescates en la Eurozona http://dlvr.it/41yN9C 

Blackberry: auge y caída http://dlvr.it/41y6kr 

 
Viñeta de tenemos un problema http://dlvr.it/41yNCt 

responder
Press 25 septiembre 2013 - 9:03 AM

Sobre la marcha de la economía y los inminentes Presupuestos, El Economista grita: ‘El déficit se desboca pese a que Rajoy mejora las previsiones del PIB; el desfase de las cuentas a es del 4,62%’. Y un segundo titular: ‘Los médicos pierden un 25% de poder adquisitivo, y además los recortes en Sanidad abren una brecha de sus sueldos en autonomias de hasta 20.000 euros anuales’. Principal titular de Cinco Días en portada: ‘Funcionarios, subida cero; Rajoy garantiza que este año y el que viene cobrarán las pagas extras; seguirán sin cubrirse las bajas por jubilación salvo algunas excepciones; el 27% del gsto que realiza la Administración se destina a personal’.
Según C. Rivero y J. M. Lamet en Expansión, el Gobierno reducirá la obra pública para poder subir las becas y la I+D+i’. Análisis de Inés Calderón en Invertia sobre las pensiones: ‘¿Injusticia? Los ricos soportan cada vez más la subida de las pensiones de todos; sólo este año, las bases máximas de cotización han subido 5 puntos mientras las pensiones lo han hecho un 1% y en 2014 el Gobierno ampliará aún más la brecha entre ambas. Es uno de los mecanismos “silenciosos” que Empleo lleva utilizando 15 años para cargar la subida de las pensiones sobre los que más cobran’.
Según C. Rivero y J. M. Lamet en Expansión, el Gobierno reducirá la obra pública para poder subir las becas y la I+D+i’. Principal titular en primera de El Mundo: Modificación clave: el español será ‘vehicular’ en toda España; el PP acepta una enmieinda de UPyD a la Ley Wert que explicita el derecho a recibir enseñanza en castellano en todo el Estado; el silencio administrativo permitirá a los padres recurrir a la enseñanza privada’ (Olga R. Sanmartín).
Algunas opiniones al respecto. Editorial en Cinco Días: ‘La virtud del presupuesto prorrogado; el Presupuesto de 2014 que el Consejo de Ministros aprobará el viernes será el más aburrido de los últimos años, y parecerá hermano gemelo del vigente este ejercicio por el comportamiento similar de casi todas las variables’. Editorial en ABC: Hay que contener el déficit; el Gobierno central registró un déficit público de 47.579 millones de euros hasta el pasado agosto, equivalente al 4,62% del PIB. Esta cifra supone un descenso del 2,2% en comparación con el mismo período de 2012, pero supera en ocho décimas el límite. Editorial en La Razón: Mejoran las perspectivas; es sorprendente que los pronósticos de primavera de algunos de estos mismos organismos, analizados con cierta perspectiva, fueran muy pesimistas para nuestro país y que hoy den la razón con sus matizaciones al discurso de entonces del Gobierno’.
Sector financiero. Mucho eco al llamamiento de Emilio Botín para que se alcance ‘tan pronto como sea posible’ la unión bancaria europea, lo que permitirá que Europa salga fortalecida. En El Confidencial, Agustín Marco señala que vuelve el capital riesgo con el lanzamiento por Portobello del primer gran fondo español desde el inicio de la crisis, que pretende levantar 300 millones de euros. Miguel Alba indica en Vozpopuli que el BdE obliga a la banca a provisionar las refinanciaciones de las grandes empresas, un endurecimiento de las exigencias del supervisor sobre refinanciaciones para aflorar toda la mora oculta pertenecientes a las grandes firmas. Sólo la operación de El Corte Inglés se traduce en una bolsa de provisiones para el sector de más de 600 millones. Entrevista en Cinco Días a Walter de Luna, director general de la Sareb: ‘Aceptaremos una quita media del 10% en créditos de pymes’; avanza que están por llegar ‘las ventas más importantes del año’.
Otros titulares. En Vozpopuli, Antonio Maqueda señala que Álvaro Nadal da todo el poder de la Oficina Económica a su cuñada, y que el director de la Oficina Económica del Presidente del Gobierno reestructura el organismo en favor de la mujer del secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal, y organiza un servicio de estudios que hará competencia al Ministerio de Economía.
Entrevista de Berna González Harbour en El País a James Costos, nuevo embajador de EEUU: ‘Mi principal foco de atención ahora es el terreno militar’. Según Confidencial Digital, Pedro Arriola da la sorpresa de que el PP empieza a recuperar votos. El Mundo parece enfadado al titular la información de Eduardo Inda y Esteban Urreiztieta de la siguiente manera: ‘El TSJ ve delito en pagos a Nóos pero no imputa a Camps y Barberá; admite que la Generalitat transcribió a ‘papel con membrete’ el convenio de la Valencia Summit dictado por Urdangarin. Y claro que están enfadados, como explica el editorial: ‘ Qué difícil es en España imputar a las autoridades’.

responder
Anónimo 25 septiembre 2013 - 9:04 AM

Portugal podría estar cocinando una tormenta http://dlvr.it/41rq1P 

responder
Press 25 septiembre 2013 - 9:06 AM

Otras informaciones sobre España en la prensa internacional (aparte de las citadas más abajo). Información un tanto heladora de Lucy Tobin en The Independent: ‘Willie Walsh advierte del cierre de aerolíneas; el CEO de IAG, propietaria de British Airways e Iberia, dice: ‘Hay datos claros de la lucha de aerolíneas débiles en Europa que pugnan por mantenerse a flote. La próxima oleada de consolidación pasará por la liquidación y desaparición de esas aerolíneas. Europa va a ver este invierno la caída de unas cuantas. Hay aerolíneas pequeñas, y algunas grandes, con una cuenta de resultados muy pobre y van a tener que pelear para conseguir inversión’.
Otra información en el mismo diario sobre el multimillonario fallecido a principios de verano famoso por muchas aventuras, entre otras ser fugitivo de EEUU, ser perdonado por Clinton, fundar Glencore y obtener la nacionalidad española en tiempos de Leopoldo Calvo Sotelo: ‘La familia de Marc Rich pone en venta sus propiedades; sus dos hijas, que viven en Londres, pondrían a la venta todos sus activos inmobiliarios, incluyendo Villa Rosa, una chalet de 34 millones de libras en Graubunden, cerca de St. Moritz y una lujosa residencia en Marbella; también van a liquidar su negocio inmobiliario en España, Andria, que creó en 1999’.
Crónica de Gabriele Lamonica y Manuela Mesco en The Wall Street Journal: ‘Teléfonica, en conversaciones para ser el accionista mayoritario de la compañía holding de Telecom Italia; la teleco italiana lucha con la deuda y con un mercado competitivo’. Crónica de Miles Johnson en Financial Times: ‘Purga de Bankia a 800 directores externos’ de las empresas de su cartera industrial; la entidad española nacionalizaa sigue con su saneamiento político’. Información de Martin Roberts en The Daily Telegraph: ‘Se acabaron las siestas, las reuniones con retraso y el trasnochar’. Información en Reuters y en muchos medios: ‘España atrajo un número record de visitantes en agosto’.
 
Información de Charles Penty y Angeline Benoit en Bloomberg: ‘El Banco de España trataría de disuadir a los bancos para que no emitan cedulas’. Información de Katie Linsell en la misma agencia: ‘Repsol emite bonos en los niveles de intereses más bajos en tres semanas en la zona euro’.
Información en EU Business: ‘Misión de la UE con el objetivo de desactivar la agria disputa por Gibraltar; se centrará en las acusaciones de unos y otros de contrabando y de abuso en los controles en la verja, comienza a trabajar este miércoles’. Información de Santanu Choudhury en The Wall Street Journal: ‘Tata Motors cerrará su planta de autobuses en España; afectará a 287 puestos de trabajo’.
Crónica de Daniel Thomas y Rachel Sanderson en Financial Times: ‘Telefónica diseña en Milán y se mantiene atento a Brasil; una mayor presencia en Telecom Italia podría significar una venta en América del Sur’. Y Lex Column: ‘Telecom Italia, los cables desenredados; lo problemas de las actuales telecos de Italia dan un paso hacia la solución’. Artículo de Giovanni Pons en La Repubblica: ‘Telecom, con matrícula española, devastada y sin inversión’. Información en Ansa: ‘Telecom pasa a Telefónica, que ofrece 850 millones; Letta informará a la Cámara el próximo martes’. Otra información, de Emily Backus: ‘Telecom Italia se hace más española; un clamor por la ‘claudicación’ ante una oferta extranjera’. Crónica de Daniele Lepido y Manuel Baigorri en Bloomberg: ‘Los sindicatos de Telecom Italia prometen combatir los recortes ante la toma del mando por parte de Telefónica’. Otra información, de Manuel Baigorri y Matthew Campbell: ‘La española Val Telecomunicaciones habría encargado a Jefferies que le ayude a vender su paquete en Ono’.
Información en Le Monde y otros medios: ‘Siete imputados por el accidente fatal de tren en España’. Otra información, de Anna Villechenon: ‘Gran limpieza en los cuadros de Bankia’. Otra información: ‘El gigante del Aluminio Alcoa quiere vender sus plantas en Francia y España’. Crónica de Mathieu de Taillac en Le Figaro: ‘Debilitado, el Rey juan Carlos descarta abdicar’. Crónica de Romain Jeanticou en Le Parisien: ‘¿Y si España cambiara de huso horario?’.

responder
Anónimo 25 septiembre 2013 - 9:07 AM

Bankia y la limpieza política” http://dlvr.it/41njSn 

responder
Anónimo 25 septiembre 2013 - 9:07 AM

Los países donde más y menos se trabaja http://dlvr.it/41kDTz 

responder
Anónimo 25 septiembre 2013 - 9:07 AM

España pierde cada vez más puestos en el ranking de felicidad http://dlvr.it/41g3qb 

responder
Anónimo 25 septiembre 2013 - 9:26 AM

Leído ahora:
Will Smith
 
Too many people spend money they haven’t earned, to buy things they don’t want, to impress people they don’t like.

responder
Carlos Lopez 25 septiembre 2013 - 9:35 AM

Buenos días a todos!

A raíz de esta noticia, he actualizado la encuesta:

 Sólo uno de cada cuatro españoles cree que una buena formación ayuda a lograr un empleo 

¿Crees que una buena formación ayuda a lograr un empleo?

responder
Juanito Gonzale 25 septiembre 2013 - 9:43 AM

Hmmm…
Resulta que los fondos de inversión, los bancos comerciales etc.. invierten porque  de eso viven…  Tienen mucho dinero ajeno para invertir y en algún sitio deben de hacerlo… Se han montado el chiringuito para que ganen o pierdan se lleven la minuta  para sus gestiones y el resto ya viene de las propias ganas de los ciudadanos de sacarle provecho a su dinero ahorrado… 
Eso en la raíz, como estamos  en la raiz de que nos gobierne quien nos gobierna y estamos en la raíz de que las companias grandes se comporten como se comportan…
Nuestras ganas de sacar mucha rentabilidad del dinero, de consumir mucho y barato, de vivir la vida sin pararse a pensar… porque sí, porque me apetece…
Luego claro, una vez parido por nosotros mismos, ese mundillo ya cobra su propia vida, aprueba leyes, multiplicadores bancarios, socializacion de perdidas, preferentes, burbujas, cuotas fijas en la factura de la luz y … y…
Nuestra criatura nos esta arruinando, pero no nos engañemos, es nuestro hijo, nos quejamos pero en el fondo lo queremos… y esperamos que  todo se arregle…

responder
b 25 septiembre 2013 - 10:02 AM

“Las Vegas Sands reconoce lo complicado de negociar con cuatro Administraciones distintas.”

responder
cautonomo 25 septiembre 2013 - 10:03 AM

Un asesor de Merkel recomienda a Europa respetar una hipotética independencia de Catalunya http://dlvr.it/41z0CS 

responder
Droblo 25 septiembre 2013 - 10:13 AM

Otro que no aprende:

Hollande sube el IVA en Francia. tipo medio: del 7% al10% y tipo general del 19,6% al 20%

El tipo reducido: se rebaja del 5.5% al 5%

Teniendo en cuenta que es al país que más exportamos, que su consumo interno disminuya es una mala noticia

responder
cautonomo 25 septiembre 2013 - 10:21 AM

Panrico quiere despedir a 1.900 trabajadores y reducir las nóminas hasta el 45% http://ow.ly/pbEO3 

responder
Ex-pañoleitor 25 septiembre 2013 - 10:28 AM

Mi último recibo de Iberdrola: Más de 75 leuros (omito los decimales por discreción), y menos mal que casi no paso por casa, no uso la cocina ni el lavaplatos, y la lavadora y el frigorifico son de clase A++ (que visto lo visto no sé si este rating se lo tendría que rebajar Standard & Poors)
http://www.libremercado.com/2013-09-24/la-luz-subira-otro-3-en-octubre-1276500108/
Y mientras tanto todas las eléctricas siguen fichando como consejeros a políticos jubilados de nuestra gloriosa casta política, muy bien pagados, como si fueran estrellas brasileñas de fútbol. 
¿Déficit tarifario?
Déficit de vergüenza!

responder
Anónimo 25 septiembre 2013 - 10:34 AM

# 42, Ex-pañoleitor
Es que con la desaparición de las cajas de ahorro y “Monte de Piedad” se les han cerrado muchas salidas “profesionales” a nuestros castuzos.

responder
jox 25 septiembre 2013 - 10:37 AM

# 42Ex-pañoleitor
Es que para fastidiar a los malos consumidores como tú, que no gastáis nada  y no contribuís suficientemente a sostener el país, subieron la parte fija del recibo en un porcentaje obsceno, cercano al 80% si no recuerdo mal.
 
 
Pero de eso nunca se acuerdan cuando dicen que han subido (o ¿bajado?) la luz un X% en el último año… parece que sólo cuenta el precio del KW/h consumido…

responder
jox 25 septiembre 2013 - 10:37 AM

# 43Anónimo
Y Telefónica ya no da más de sí…

responder
9sememueve 25 septiembre 2013 - 10:39 AM

Soria: Sin las últimas medidas, la luz habría subido el 42%

responder
Anónimo 25 septiembre 2013 - 10:47 AM

# 45, jox
25 de septiembre de 2013, a las 10:37
 
# 43Anónimo
Y Telefónica ya no da más de sí…
Y Botín bastante tiene con sus hijas y Rato.

responder
cautonomo 25 septiembre 2013 - 10:50 AM

Francia presenta unos presupuestos basados en recortes y subidas de impuestos http://dlvr.it/41zvL3 

responder
Miguel 25 septiembre 2013 - 10:52 AM

Ex-pañoleitor
Es que como en agosto bajaron el precio del kilowatio (subiendo el termino de potencia) para que no se notara mucho , ahora toca subir el precio del kilowatio y tendremos como resultado final dentro de poco el mismo precio del kilowatio que teniamos pero con un termino de potencia mucho mas caro.
Resultado subida tremenda de la luz.
Fabricando
Sobre la subida de los cotizaciones sociales a las rentas mas altas (recordar que iban a bajar los impuestos en 2014) ,te puedes imaginar el siguiente paso , subidas menores para el resto de los  mortales.
Con toda esta carga quien va a contratar ahora.
Siempre se ha dicho que si un autonomo contratara a una persona,el paro desapareceria en cuatro dias,pero en estas condiciones quien es el guapo que contrata.En mi zona antes cada autonomo siempre tenia al tipico chaval para ayudar, ahora ni de coña,si en algun trabajo determinado necesitan ayuda llaman a otro autonomo y se reparten el trabajo.De esta manera salen adelante.
Sigo pensando que aunque lo quisieran hacer peor seria imposible.
 
 

responder
b 25 septiembre 2013 - 10:53 AM

Los grandes bancos aún necesitan 115.000 millones para cumplir con Basilea III http://goo.gl/6Ixv9J 

responder
fyahball 25 septiembre 2013 - 10:58 AM

escuchando raadio intereconomia, un tal Rafael Fraguas diciendo las verdades del barquero, no conozco a este tio, pero ha hablado en plata
“mientras se incumple el déficit de forma vergonzosa, ya nos estamos recuperando porque al igual crecemos una milésima”,
habitualmente en radio intereconomia los analistas dan pena y verguenza ajena, me gusta cuando un caballero habla claro, en medio de las ratas, dudo que le vuelvan a llamar
 

responder
Droblo 25 septiembre 2013 - 11:15 AM

51, fyahball

si es el periodista famoso, fue uno de los fundadores del País y ex-redactor de Mundo Obrero durante el franquismo y tiene muchos premios pero creo ya está jubilado/retirado.

Yo es que nunca escucho la radio…

responder
No tengo nombre 25 septiembre 2013 - 11:18 AM

CALOPEZ Dixit: “Buenos días a todos!
A raíz de esta noticia, he actualizado la encuesta:
 Sólo uno de cada cuatro españoles cree que una buena formación ayuda a lograr un empleo 
¿Crees que una buena formación ayuda a lograr un empleo?”
 
Teniendo en cuenta que:
a) el 75% del país fue hasta hace pocos años el reino de los paletas, huidos del colegio antes de los dieciséis,
b) que aquí para conseguir un empleo lo importante es un buen padrino, y no una buena formación.
c) que el sueldo suele ser directamente proporcional a la ineptitud manifestada para la actividades productivas (véase lo que ganan los ministros, diputados provinciales, concejales de pueblo, gerentes de la oficina municipal de urbanismo, miembros de las fundaciones paralegales…, frente a cualquier currito normal) y
d) que vivimos en el pais de la cultura del pelotazo
Es normal que salga ese resultado.
 
Los que podían opinar lo contrario hace tiempo que huyeron del país.
 

responder
Ex-pañoleitor 25 septiembre 2013 - 11:19 AM

# 51, fyahball
Puaj! Nos pretendes vender ahora al hermano de Forges! Un p… sociólogo comunista? No sabía que ahora se había convertido en “ejperto” económico… pero claro, cuando se trata de zurrar al gobierno porque no está su P$$OE, todos estos “ra.tas” se transforman de la noche a la mañana en expertos en mareas negras, accidentes de avión o de seguridad ferroviaria, según la ocasión, pero calladitos como P.utas filipinas cuando es uno de su cuerda nazi.onal-socialista el que hace las atrocidades. 
Curioso, pero muchos de los que calificas como rat.as a mi no me lo parecen y sin embargo les veo muy claro el hocico, los bigotes y la colita a los que tu ensalzas…

responder
oreidubic 25 septiembre 2013 - 11:57 AM

Resumiendo el artículo…. no ha dicho nada….
Lástima porque había mucho por decir….. por ejemplo, la recomendación del Banco de España sobre los depósitos…. dirigida a los bancos del FROB porque como no tenían nada que perder, la liaban y la santísima trinidad lo frenó (BBVA, SAN y CBANK) lo frenó… a los intervenidos y a los que no….. tenía la cuneta remunerada por encima del 3’5% y “gracias” a estos politiqueos, ala… a pringar y perder capacidad de captar dinero… en fin.. ya vendrán tiempos mejores.
Yo estoy sacando un 5’31% de media….. con un julio-agosto volátil y una bofetada en renta fija americana y de emergentes importante….. con lo que espero mejorar al 6’5-7….

responder
Anónimo 25 septiembre 2013 - 12:31 PM

# 55, oreidubic
…Yo estoy sacando un 5’31% de media….. con un julio-agosto volátil y una bofetada en renta fija americana y de emergentes importante….. con lo que espero mejorar al 6’5-7….
……..
 
Efectivamente, es el mismísimo James Bond!

responder
OscarGTD 25 septiembre 2013 - 12:41 PM

# 36, Carlos Lopez
Ojo, que la encuesta no dice buen empleo. Empleo a secas.

responder
kiko 25 septiembre 2013 - 12:47 PM

 
55# Oreidubic
 
Eres un crack de los negocios sacando estas rentabilidades, lo que no entiendo es como cambias de trabajo cada 15 dìas.
 
Con tan buenas relaciones internacionales y con pu.tillas, no entiendo que haces perdiendo el tiempo en este foro

responder
Ex-pañoleitor 25 septiembre 2013 - 1:12 PM

AL LORITO!
http://www.libremercado.com/2013-09-25/andalucia-limitara-los-movimientos-bancarios-a-los-enfermos-terminales-1276500209/
“Susana Díaz quiere impedir que los andaluces que vayan a morir “previsiblemente” en el plazo de un año dispongan de su dinero”
 
La z.orra esta tiene un cierto aire a la Bibiana Aido. ¿De dónde co.hones las sacan?
 
Seguramente esta castuza andaluza no parezca tan ratonil a los perroflautas, pero lo que es a mí me pone los pelos de punta…
 

responder
Ex-pañoleitor 25 septiembre 2013 - 1:26 PM

# 59, Ex-pañoleitor
25 de septiembre de 2013, a las 13:12
 
AL LORITO!
http://www.libremercado.com/2013-09-25/andalucia-limitara-los-movimientos-bancarios-a-los-enfermos-terminales-1276500209/
“Susana Díaz quiere impedir que los andaluces que vayan a morir “previsiblemente” en el plazo de un año dispongan de su dinero”
Y me pregunto cómo hacen esas previsiones?
Porque en el caso del etarra “terminal” que martirizó en un zulo durante 14 meses a Ortega Lara, el tal Iosu Uribetxebarria Bolinaga, fallaron estrepitósamente. (Recordemos que alegaron que este HdP estaba en las últimas para excarcelarlo y poder continuar con la negociación con ETA.
Si al “pobre” hombre le hubieran prohibido sacar dinero de su cuenta, no tendría ahora para pagar los txikitos y los rikos pintxos que se toma todos los días con sus coleguitas de la Herriko Taberna.

responder
Anónimo 25 septiembre 2013 - 1:30 PM

# 59, Ex-pañoleitor
Estos HDLGP son capaces de declararnos a todos terminales para hacernos un corralito argentino!

responder
colores 25 septiembre 2013 - 1:38 PM

Primero tenemos que debatir……. ¿que es  una buena formación?, puedes estudiar arquitectura…si después te dedicas a  por ejemplo..gestionar  un kiosco de pipas…..oficio muy honrado pero…..quiero decir…..una buena formación es la que puedes aplicar para  crear primero un oficio o profesión….que derive en  un puesto de trabajo y  darte las herramientas primarias  que puedan  mejorar tu capacitación profesional , después la experiencia y la actualización profesional dependerá de cada uno……….coincido con algunos que es importante tener padrinos…….si no tienes padrino…te queda el braguetazo (yo tuve la oportunidad de dar dos veces un braguetazo….pero…..tampoco me hacia ni hace mucha falta) emigrar……ah,( se me olvidaba) también hacerte autónomo………o heredar…….

Saludos

responder
Anónimo 25 septiembre 2013 - 1:44 PM

# 62, colores
“yo tuve la oportunidad de dar dos veces un braguetazo….pero…..tampoco me hacia ni hace mucha falta”
 
————————-
 
Sólo 2???????????
 
Vamos hombre! Si Oreidubic es el James Bond del foro, Colores es el legendario Rodolfo Valentino (en versión cutre)

responder
jox 25 septiembre 2013 - 1:46 PM

¡LO QUE FALTABA YA!!
Nuevo Impuesto médico de Asignación de aportación reducida.
 
Es decir, todo enfermo crónico o no, que deba medicarse en farmacia de Hospital, ya sea enfermos de cáncer (quimioterapia)enfermos de hepatitis, VIH, enfermos renales, respiratorios etc… A partir de ahora pagarán un 10% de estos medicamentos carísimos.
 
En la comunidad Valenciana a partir de ahora se dejará de prestar servicio de Oxigeno a enfermos respiratorios y o crónicos.
 
No OS pongáis enfermos chicos y menos OS hagáis mayores.
 
Recalco que todos estos medicamentos son los mas caros que suministra la seguridad social, llegando en algunos casos a superar los 75000€ anuales. De los cuales el usuario pagará el 10% a partir del 1 de octubre.
Esto se publica hoy en el BOE.
A jodernos toca.
 
El centro de investigación Príncipe Felipe (Valencia) ha despedido a 108 trabajadores de los 258 empleados con los que contaba, 79 son científicos, los que se quedan tienen una reducción de salario. Se han cerrado 14 líneas de investigación, algunas eran sobre el cáncer, parkinson o alzheimer.
 
Pero han gastado 3 millones de € organizando un campeonato de golf de un fin de semana en Castellón. 15 millones de € en unas torres de Calatrava que al final no se van a construir.
 
Han comprado “por un precio simbólico” la empresa Valmor Sports, encargada de la organización de la formula 1, pero se hace cargo de 30 millones de € de deuda.
 
Pero en la Comunidad Valenciana siempre ganan los mismos. Es algo que no alcanzo a entender… se aplican el refrán aquel de “Más vale lo malo conocido…”. Y pienso que, a fin de cuentas tienen lo que se merecen y nada más. Lo único que me ennerva es que sus disparates y latrocinios no los pagan sólo los valencianos, si así fuera me parecería perfecto que roben a manos llenas, puesto que les siguen votando. Pero es que lo pagamos todos. Y me llevan los demonios.

responder
colores 25 septiembre 2013 - 1:53 PM

63.

Rodolfo Valentino ………..según Wikipedia era un sex sinbol de principio del pasado siglo, no hombre o mujer… precisamente porque respeto a las personas, nunca e usado criterios económicos con los sentimientos de nadie…..ni tampoco me gustaría que los usaran conmigo……..

Un saludo

responder
Anónimo 25 septiembre 2013 - 2:14 PM

Volkswagen Barcelona tiene ya diseñado el abandono de Cataluña y el traslado de la sede corporativa a Madrid por la amenaza independentista de Artur Mas.

Volkswagen Audi España quiere anticiparse a una eventual independencia de Cataluña. La cúpula de la multinacional alemana ha mantenido ya reuniones al más alto nivel para diseñar una operación de traslado de su sede corporativa de El Prat de Llobregat (Barcelona) a Madrid.

responder
fyahball 25 septiembre 2013 - 2:17 PM

gracias Droblo, la radio y la tele hacen compañía, y luego en radio intereconomia hablan de como va la bolsa, sobretodo del ibex, y salen analistas; expañoleitor yo juzgo lo que he escuchado y este caballero ha dicho toda la verdad, alomejor es un castuzo, yo no lo sé, pero es lo que hay, otros analistas dicen cosas lamentables y faltando a la verdad

responder
Anónimo 25 septiembre 2013 - 2:17 PM

La subida de los precios de la cesta de la compra triplica a la del año pasado
AA
Las principales cadenas de supermercados han subido un 2,9% de media los precios de los productos de la cesta de la compra, porcentaje que casi triplica al de 2012, cuando fue de un 1%, según datos de la OCU.

Estos datos ponen de manifiesto que con el endurecimiento de la crisis, y a pesar de la crítica situación económica de las familias, estas cadenas han optado por subir los precios, lo contrario que hicieron entre 2008 y 2010, señala la OCU.

Pese a estos datos, la Organización de Consumidores y Usuarios calcula que las familias pueden ahorrar en España más de 836 euros de media en la cesta de la compra, un ahorro no obstante significativamente menor que el del año pasado (un 22%) debido a la mayor homogeneidad de precios de los supermercados y a la crisis, que ha hecho que gasten un 4,5% menos en alimentación.

El acercamiento de los precios entre los establecimientos se ha producido por la subida de los comercios baratos y la bajada de precios de la mayor parte de los más caros.

Estas son algunas de las conclusiones del informe anual de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) sobre la cesta de la compra, un estudio que refleja el nivel de precios de 1.164 supermercados de España y que se ha realizado en 63 ciudades

responder
Juanito Gonzale 25 septiembre 2013 - 2:22 PM

#64 jox
En Valencia sanidad puede que no haya , pero asociaciones y fundaciones abundan…
Luego otra cosa, ¿Son tontos los Valencianos por votar al PP? Pues visto lo visto como esta la cosa en Andalucia o en Cataluña… yo diría que tontos somos todos…
La empresa Valmor sport, no era para la formula 1 solo, sino mas bien para la Copa America y estaba la cosa allí hecha de una forma nada tonta… Si salían beneficios iban a manos privadas y si salían perdidas serian publicas… Un atraco a cara totalmente descubierta… y tan panchos…
Nuestras 17 reinos de taifas hay que eliminarlos cuanto antes… el desmadre es total…
Luego lo que comenta Ex-pañoleitor de Andalucia ya es de traca, esa peña de la casta ya ha perdido totalmente el norte…
 

responder
Soy pobre 25 septiembre 2013 - 2:23 PM

# 62, colores
 
lo de autonomo, si te sale el negocio, dpm, pero ya conozco muchos autonomos que pagan mas impuestos que otra cosa.
# 60, Ex-pañoleitor
he flipado cono lo que has puesto, luego me lo he leido y recomienod que te lo leas entero
 
Según la consejera de Hacienda y Administraciones Públicas, María Jesús Montero, se han detectado situaciones en las que se han hecho “operaciones en los depósitos bancarios” de la persona a punto de morir hacia “las cuentas de sus familiares” con objeto de “evitar el pago de dicho impuesto”.
 
Lo que quieren evitar es el no se pague impuesto de sucesiones del dinero en el banco, normalmente pagas por la casa.
 
A mi este impuesto me parece un robo, porque ya conozco casos de gente que tuvo que vender el piso heredado por los padres para pagar impuestos, entierro, que significo su muerte. La muerte de mi abuelo que lo unico que tenia era la casa dinero y unas tierras donde tenia 6 borregos fueron 20.000€ en impuesto de sucesiones, es decir lo que tenia ahorrado mi abuelo.
 
Los ricos lo hacen mas facil no lo tienen a su nombre, sino a una sociedad asi que no hay impuestos en caso de que un “socio” abandone definitivamente la sociedad, sino la ducquesa de alba no tendria ni un chalet en la sierra.

responder
Juanito Gonzale 25 septiembre 2013 - 2:28 PM

Esta mañana tuve una reunión con un ex constructor, que ahora se meten a invertir en un proyecto mas relacionado con el ocio… han creado el producto y comentamos temas de comercialización… 
Visto lo visto su “modus operandi ” me ha entrado miedo, si el constructor que construyo mi casa era parecido a este, creo que se puede caer en cualquier momento…

responder
jox 25 septiembre 2013 - 3:49 PM

# 69Juanito Gonzale
Sí, pero en Andalucía ya votaron a otros… otra cosa es que luego los de siempre se aliaron con IU para impedir a la derecha gobernar.
 
Lo de Valencia con absolutamente todos los dirigentes políticos del PP imputados y gobernando, no hay quien se lo explique.

responder
Juanito Gonzale 25 septiembre 2013 - 4:01 PM

#72, jox
No lo sé. Mucha gente se hace esa pregunta, a los valencianos me refiero… Yo hace tiempo que no voto a nadie, pero lo curioso es que no conozco a nadie que vote PP y sin embargo siempre gana… Sera que hay mucha huerta en la comunidad y allí votan lo que votan… No lo sé… 
Otra cosa es que hay muchisimos puestos de trabajo que dependen directamente del PP y el dinero publico con el que los riega… Fundaciones, asociaciones, institutos, empresas privadas que solo existen gracias a relaciones con la administracion y un largo etc… son miles o decenas de mileslos que estarían en la calle si el PP se va… quiza sea una de las razones, no lo se.

responder
jox 25 septiembre 2013 - 4:10 PM

# 73, Juanito Gonzale
 
Pues algo tiene que haber, porque me niego a pensar que hay una mayoría de tontos. Aún no he encontrado la razón y el motivo. También se me ocurre lo que comentas, pero… ¿tantos dependen del PP como para lograr mayoría absoluta tras mayoría absoluta?
 
Es cierto que hay gente que es de un partido político igual que de su club de fútbol o baloncesto: hagan lo que hagan. Pero me niego a pensar que sean una gran mayoría, porque en este caso no se trata de sentimientos… creo.

responder
Juanito Gonzale 25 septiembre 2013 - 4:31 PM

#74 Jox
Aqui cuando gobernaron los de PSOE la c.agaron tremendamente, muchos lo recuerdan… Creo que ahora en oposición tampoco lo estan haciendo muy bien… La iglesia y los del Opus están muy fuertes por aqui y ayudan ya se sabe a quien… Estómagos agradecidos directa e indirectamente hay muchísimos… decenas de miles fijo y a eso súmales sus familiares  y hace número grande ya…
Es que eso de los partidos políticos tiene su procedimiento…
Una parte (los mas tontos) se capta a base de propaganda por los mas-mierda, en la misa o donde sea, otra parte se capta a base de que odian a los rojos, pero hay una gran mayoría que  se capta porque tienen algún interés mas tangible y racional… 
Una cosa que pocos saben, durante la segunda guerra mundial el tal Stalin pagaba una pasta a los soldados, y habia una fuerte sistema de incentivos, por matar oficiales, por derribar aviones, por volar un tanque  y por casi todo… Los soldados, los que lograron sobrevivir, tenían una pequeña fortuna al final de la guerra… Así que hasta tal dictador absoluto no se apoyaba solo a eslóganes “Por la patria adelante” sino también  a cosas mas racionales, para hacer ir a la muerte los menos tontos… 
Creo que algo asi pasa… 

responder
colores 25 septiembre 2013 - 4:33 PM

Panrico despedirá a 1.900 trabajadores y recortará hasta un 45% las nóminas
 Bueno pues…me dejaron sin los Donuts…en vez de bajar los margenes comerciales…bajan salarios y despiden a trabajadores………

responder

Deja un comentario