Noticias - 24 septiembre 2013

Sólo uno de cada cuatro españoles cree que una buena formación ayuda a lograr un empleo

Sólo el 26% de los españoles cree que una buena formación ayuda a encontrar puestos de trabajo, según revela un estudio de Nielsen realizado entre más de 29.000 personas de 58 países sobre la importancia de la educación.

   El informe revela que los países con un menor grado de confianza en la economía y en su evolución futura son los que menos confían en los beneficios de la educación para una vida mejor. Es el caso de España, donde el 35% de los encuestados no comparte la opinión de que una buena formación allane el camino para conseguir empleo.

Asimismo, sólo el 21% de los españoles considera que tener estudios va unido a un poder adquisitivo mayor, en línea con el resultado para Europa, donde una cuarta parte de los ciudadanos piensa que la formación es sinónimo de mayor salario.

Dentro de Europa, llaman la atención el caso de Francia y Portugal, el primero por su escepticismo y, el segundo, por su defensa a ultranza de la educación.

En este sentido, el informe de Nielsen pone de manifiesto el descontento general de la ciudadanía española con los programas de becas que ofrecen las administraciones públicas. De hecho, tan sólo el 11% de los encuestados considera suficientes estas ayudas, frente a un 52% que las califica de insuficientes.

En cambio, se valora positivamente la influencia de las empresas privadas en la educación. Según el informe, las barreras económicas son el principal problema para acceder a una buena educación. De hecho, la mitad de los ciudadanos encuestados aseguran no poder costear la educación de sus hijos.

En el caso de los españoles, la cifra se reduce al 17%, un punto por encima de la media europea. Esto explica, según Nielsen, que el conocimiento de los estudiantes españoles de secundaria se sitúe por debajo del promedio mundial en áreas como matemáticas o ingeniería, ocupando el último lugar en ambos campos.

Los costes en educación representan un 8% del presupuesto mensual de una familia, siendo uno de los gastos más importantes de la economía doméstica sólo por detrás de aquellos relacionados con la alimentación (18%), el coste de la vivienda/alojamiento (16%), teléfono e Internet (9%).

¡Comenta!

Notificame
avatar
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados
Anonymous
Guest

a ver si el problema es que la «encuesta»…ja la encuestita esta… voy a hacer yo una a ver que pasa, es que no me fio de ninguna encuesta, la encuesta para quien la quiera.

Anonymous
Guest

http://www.cuantarazon.com/857896/destino

Minchu Fao Lee
Guest

Y yo pienso que con un buen enchufe, también.

LOGSE
Guest

Y qué se puede esperar de un país que los políticos han albañilizado y que reforma tras reforma se están cargando la educación en todos sus sentidos.

Murdok
Guest

Para encontrar trabajo tienes que:
Estar enchufado.
Contentarte con un bocata chope.
Tener muchisima suerte.
Ser lo mejor de lo mejor.
*Por el orden que he puesto.
 

Universitario
Guest

En España los estudios no sirven para nada… dónde esté un buen enchufe que se quite todo lo demás.

wpDiscuz