Noticias - 19 septiembre 2013

La banca reduce su crédito cerca de un 15,5% en julio

Los bancos españoles contaban con depósitos por importe de 701.056 millones de euros en el mes de julio, lo que supone un incremento del 11,86% en relación con el saldo contabilizado en el mismo mes de 2012, si bien los créditos concedidos por las entidades en este periodo de tiempo se contrajeron un 15,48%, hasta los 9.701 millones de euros.

   Así se desprende de los datos publicados por la Asociación Española de la Banca (AEB) recogidos por Europa Press, que confirman la mejoría del pasivo a través de los depósitos de la clientela.

Pese al incremento en julio, los depósitos no alcanzan en la actualidad la cuantía de los créditos concedidos por la banca, dado que existe una brecha de 616.994 millones de euros, lo que pone de manifiesto que las entidades han recurrido a otras formas de financiación.

No obstante, la deuda neta de las entidades españolas con el Banco Central Europeo (BCE) se ha reducido un 37% en el mes de agosto, hasta los 246.200 millones de euros, según los datos publicados por el Banco de España.

¡Comenta!

Notificame
avatar
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados
jj
Guest
Pego un correo que me ha llegado, y que creo muy interesante; tenemos la necesidad y la oportunidad de montar de nuevo una banca pública: Jueves, 18 julio, 2013 11:16 | Roberto TornamiraEn uno de sus múltiples alardes de cinismo, el Gobierno del Sr. Rajoy decía en la prensa económica del pasado día 15 de julio lo siguiente: “es un error que el 70% de la financiación en España dependa de los bancos”.Cómo se puede decir tal cosa sin sonrojarse. Tras 6 reformas legales del sector financiero (3 el PSOE y 3 el PP), tras haber hecho desaparecer el sector de… Leer más »
pregonao
Guest

#1
 
Tio no es por nada, pero es que es tan largo el comentario que da pereza leerlo. No dudo que sea interesante pero ¿podías hacernos un resumen?. Gracias.

wpDiscuz