Inicio Noticias El Gobierno reducirá de 41 a 5 los modelos de contrato y...

El Gobierno reducirá de 41 a 5 los modelos de contrato y unificará la regulación de bonificaciones

11

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha anunciado este jueves en el Congreso que el Gobierno está trabajando para reducir el número de modelos de contrato de 41 formularios a cinco, así como en unificar la regulación de bonificaciones ante su dispersión normativa.

   “Actualmente existen 41 formularios y un complejo sistema de bonificaciones, un problema que solventaremos dentro de poco tiempo”, ha asegurado Báñez, precisando que los modelos de contrato se reducirán a cinco: contrato indefinido, contrato temporal, contrato de relevo, contrato de prácticas y contrato de formación y aprendizaje.

Asimismo, la titular de Empleo ha señalado que los trabajos técnicos para esta modificación están “muy avanzados”, y que contará con la participación de todos los agentes sociales.

TAMBIÉN SE REFUNDIRÁN LOS INCENTIVOS DE CONTRATACIÓN

Además, Báñez ha informado de que se están realizando trabajos para refundir en la Ley de Empleo todos los incentivos de contratación en un único texto legal, “lo que evitará la dispersión normativa actual y facilitará el conocimiento exacto de los mismos a los sujetos de la relacion laboral (trabajadores y empresarios)”

El objetivo, ha recalcado Báñez, es “facilitar la contratación y dar seguridad jurídica al trabajador”, así como mantener los incentivos existentes presentándolos de forma más clara en un modelo más único, “ya sea ligado a contrato indefinido, temporal, de relevo, en practicas o de formación y aprendizaje”.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

Los 5 tipos podrían ser:
– sindicalista
– funcionario
– político
– familiar o amigo de político
– trabajador real

Exactamente lo que dijo en una entrevista el de la CEOE. Ya sabemos quien manda aquí…

Para Dummy;
¿Por qué no dejas de decir sandeces y aportas algo positivo? ¿Es que los funcionarios no son trabajadores?
Los políticos y los sindicalistas también son necesarios en nuestra sociedad. A no ser que tú desees que nuestro país impere la ley de la selva. Tú sabrás a qué te refieres con tus exabruptos. Seguramente esto mismo no lo dirías si se te pudiera poner cara cuando así opinas. Pero claro, este foro te facilita el anonimato para opinar sin cabeza. 

Valdevarnés, 
creo sinceramente en el tono irónico del comentario #1…. 
y ahora sinceramente respóndete a ti mismo…. los políticos y sindicalistas que tenemos actualmente son los necesarios??? no estamos ya inmersos, no en la ley del mas fuerte, pero si en la del mas corrupto??? y creo que si le pusieras cara también te lo diría…. al igual que te lo puede decir cualquiera… y si, en todos los foros puedes opinar libremente, sin que venga alguien como tu a amenazar por tener un opinión contraria a la tuya.
un saludo,

Funcionarios, los justos necesarios
Politicos también los justos
Sindicalistas, solo si se pagan integramente con las cuotas de sus socios, nada de dinero público
El peso de la enconomía y la riqueza del país lo aporta el trabajador del sector privado, esto es lo que se ha olvidado en los últimos 20 años en España
 

# 3, Valdevarnés
Los funcionarios y sindicalistas son trabajadores con contratos (o condiciones prácticas) muy distintas al resto y el artículo habla de simplificar la tipificación.
En cualquier caso, el comentario se ve que es de coña (vale, estereotípica, pero coña).
En fin, con muchas burradas que leo aquí (y no de coña, sino bien en serio) me asombra llevarme yo las tortas por este comentario.

Se os ha olvidado un nuevo tipo de contrato….MAMPORRERO o pelota (muy común en nuestro querido país).

Joder, no estáis de acuerdo con nada de lo que se hace para mejorar la crisis. Siempre negativos, nunca positivos… Ah, no soy del PP. Seguro que vosotros tenéis trabajo.

¡Que nooo, que no os enteráis!. Los cincos tipos serán:
 
– Con-trato con derecho a plato lentejas a final de mes.
– Con-trato con derecho a pan y agua.
– Con-trato a ver, oír y callar.
– Con-trato y sin ná de ná.
– Sin trato.
 

Sé que hay mucho gente que no les gusta que haya sindicalistas ni políticos. El día que éstos no existan, pedirán a gritos que alguien represente a los trabajadores y que existan personas (políticos) que ayuden a organizar la sociedad. Pues claro que hay políticos corruptos, sindicalistas que se aprovechan de su situación. Por tanto lo que habrá que hacer es implicarse más socialmente todos; pero no limitarse a decir sólo lo que hacen mal los demás y mirar para otro lado cuando hay que arrimar el hombro, que debiera ser casi una obligación. Los políticos que defienden a los trabajadores (que… Leer más »

La culpa fue del Cha cha chá. Y punto.

wpDiscuz